Wii U

rokyle escribió:
Zokormazo escribió:Otra cosa no, pero opiniones negativas ha habido miles en este subforo y es innegable.

Decir que solo hay opiniones positivas sobre la consola en este subforo es mentir directamente, mas aun viniendo de rokyle quien ha participado activamente en ellas y lo ha visto de primera mano.

Lo de que se ha tachado de tal o cual tambien ha ocurrido a ambos lados: ha habido a quien se le ha tachado de flamer precipitadamente al igual que ha habido a quien se le ha tachado de fanboy accionista de la misma manera

Lo que Rokyle ha visto es que el único thread que había para decir las cosas negativas de WiiU se ha cerrado.

XxLeonidasxX haz lo que todo comprador de consolas debería hacer. Mira el catálogo presente y el futuro conocido, compáralo con otras ofertas en el mercado, compara precios, decide una consola y espera a que haya una buena oferta. Si quieres una consola Nintendo lánzate a ella. Si eres el típico que juega Fifas, Battlefields, Dead Spaces, etc y no tienes un PC que los tire pasa de ella.

preguntale a superfenix si se le ha reportado/echado en cara decir las cosas como son, y era muy critico con la consola hasta q se la pillo

eso si, no confundir decir las cosas como son con trolear, desvirtuar hilos, falta al respeto a los compañeros.........son cosas diferentes
XxLeonidasxX escribió:Yo la verdad que estoy bastante tentado últimamente por la consola, y es muy posible que para Enero, juntando navidad, reyes y mi cumpleaños (principios de Enero), me haga con ella.

¿Me la recomendais?, de momento miro precios y bueno, en mi ciudad está algo cara... :(

Si te gustan los juegos de Nintendo y piensas sacarle provecho a la retrocompatibilidad con Wii obviamente es recomendable ya que no verás juegos de Nintendo en otras plataformas de sobremesa (por el momento).

Siempre y cuando dispongas de otra consola u ordenador para los juegos multiplataforma, si piensas dar el salto a la próxima generación solamente con Wii U la tienes verde y no creo que en tal caso alguien te la pueda recomendar, ni siquiera aquí en el foro de Wii U.
XxLeonidasxX escribió:Yo la verdad que estoy bastante tentado últimamente por la consola, y es muy posible que para Enero, juntando navidad, reyes y mi cumpleaños (principios de Enero), me haga con ella.

¿Me la recomendais?, de momento miro precios y bueno, en mi ciudad está algo cara... :(

Yo te la recomiendo al 100%. El catálogo exclusivo por el momento está genial y tiene multitud de géneros (Wonderfull 101 (accion), Pikmin 3 (estrategia), Nintendoland (minijuegos), Lego City (sandbox), etc etc...)

Y ahora en 2014 vienen Mario Kart, Bayonetta 2, Smash Bros, Xenoblade 2, Yoshi "estambre" xD

Tu mira el catálogo actual y el futuro, y ya decide si te interesa o no

[oki]
XxLeonidasxX, yo igual te la recomiendo al 100%
revisa primereo catalogo. otra cosa es que no podria ser de tu gusto el catalogo actual

aqui tienes una lista de lo que hay.
wiki/Videojuegos_de_Wii_U
coger una consola siempre es algo personal y subjetivo. de todos modos yo ahora mismo esperaría a ver qué baza mueve nintendo a corto plazo con la salida de las nuevas consolas y vistas las ventas de wiiu en la actualidad. lo más normal y muy probable es que haya rebaja oficial (seguida por mayores rebajas en tiendas) así que lo suyo sería que esperaras un poco.

respecto a lo de respetar opiniones críticas con la consola...en fin. :-|
¿Me la recomendais?

pillatela, pero mira a ver una buena oferta. Seguro que ahora para noviembre, alguna tienda hará alguna buena oferta con eso de que salen las ps4 y X1.

Eso si, si te gustan las sagas de Nintendo. Si estás esperando gráficos, shooters y juegos de las thirds, esta no es tu consola.
Pero si lo preguntas y tienes dudas, es que te van los juegos de Nintendo. :)

XxLeonidasxX escribió:... ¿recomendais comprar el mando pro de wii u?

recomendadísimo. Es el mejor mando tradicional actual (a falta de probar el de X1 y DS4).
De hecho, es más cómodo y preciso que el de xbox 360. No hagas caso de los xbots que ni lo han probado. La falta de gatillos no es problema, y menos para los shooters. Como mucho para los juegos de simulación de coches, y como eso no es el punto fuerte de las consolas de Nintendo, no problem.

Y funciona en el PC mediante un adaptador que lo hace pasar como mando de xbox 360. Es una pasada, porque la cruceta y los botones responden super bien. Y la batería dura una eternidad. Es más que recomendable este mando + adaptador para el PC. [oki]

Cuesta un poco adaptarse,como todo los mandos nuevos,sobretodo si se viene del mundillo de 360,por que la asignacion de botones es diferente,o no,si te permite configurar los botones como quieras el juego.
Si se viene del mundo sony,pues es otro mando diferente,cuesta mas.
Pero yo,como casi todo el mundo,hemos tenido todos los mandos,y a mi parecer,el pro de wiiu es un gran mando.

yo provengo del mando de xbox 360, que era mi favorito hasta ahora, y no me ha costado nada acostumbrarme al mando pro de la wii u. Es más, es más natural la disposición del stick derecho y los botones y es más cómodo de coger que el otro mando. Con eso te lo digo todo.
dragonsacred escribió:
rokyle escribió:
Zokormazo escribió:Otra cosa no, pero opiniones negativas ha habido miles en este subforo y es innegable.

Decir que solo hay opiniones positivas sobre la consola en este subforo es mentir directamente, mas aun viniendo de rokyle quien ha participado activamente en ellas y lo ha visto de primera mano.

Lo de que se ha tachado de tal o cual tambien ha ocurrido a ambos lados: ha habido a quien se le ha tachado de flamer precipitadamente al igual que ha habido a quien se le ha tachado de fanboy accionista de la misma manera

Lo que Rokyle ha visto es que el único thread que había para decir las cosas negativas de WiiU se ha cerrado.

XxLeonidasxX haz lo que todo comprador de consolas debería hacer. Mira el catálogo presente y el futuro conocido, compáralo con otras ofertas en el mercado, compara precios, decide una consola y espera a que haya una buena oferta. Si quieres una consola Nintendo lánzate a ella. Si eres el típico que juega Fifas, Battlefields, Dead Spaces, etc y no tienes un PC que los tire pasa de ella.

preguntale a superfenix si se le ha reportado/echado en cara decir las cosas como son, y era muy critico con la consola hasta q se la pillo

eso si, no confundir decir las cosas como son con trolear, desvirtuar hilos, falta al respeto a los compañeros.........son cosas diferentes

pues yo declarandome seguidor de nintendo, he de decir que ultimamente estoy muy en desacuerdo con muchas de las cosas que estan haciendo, y por pensar negativamente y venir aqui o a otro hilo (como el de zelda) a expresar mi opinion, se me ha tallado hasta de troll.

y una cosa es cierta, puedo ser del madrid a muerte, pero no por ello estar de acuerdo con el 100% de lo que se haga en las entrañas del club. (POR EJEMPLO)

hay cosas que si pienso que se hacen mal, y si sale el tema y dejo mi opinion no se por que se vuelca todo el mundo a decir que este no es el hilo para expresarme solo por que no estoy deacuerdo. de verdad que no entendere a algunos que defienden con uñas y dientes cualquier cosa que haga nintendo.
A pesar de mi defensa,a veces injustificada de wiiu,quiero dejar claro una cosa.
He tenido consolas de nintendo,pero de toda la vida con lo que mas he jugado es con la pley,porque era la que tenia todo el catalogo de juegos.
Mi paso a 360·se debe unica y exclusivamente,a lo mal que gestiono sony su pley3·
Con un precio estratoferico,un mando,que se veia de lejos que era una involucion en toda regla.
Y la falta de catalogo.
Si,la pley3 estuvo sin un puñetero juego hasta la salida del cod-modern warfare,que la salvo de la ruina gracias a su online gratuito.
Y yo,como muchos,cansados de esperar con sony,hicimos el salto a 360 con la salida de halo3,y descubrimos una consola hasta los topes de juegos,y un internet espectacular.
Y tambien nos afiliamos a la cofradia de la santa trinidad.
3 consolas que me he tenido que comprar,por la dudosa calidad de sus maquinas.
Y en sony parecido,pero estos ultimos no se hicieron cargo de sus consolas defectuosas,para mi son historia,una pena,puesto que al final sony espabilo y ahora la pley3 es de largo el mejor sistema en el mercado,pero a mi ya me han perdido.
Y fue ver lo que ofrece una compañia,y otra,y me decante por wiiu.
Por hacer consolas fiables,muy importante,y un sat de garantias.
-Por tener un online gratuito,si bien es cierto,nintendo todavia tiene mucho que espabilar,pero veo que van haciendo cositas,e intentan mejorar su consola.
-Por su retrocompatibilidad,con todo lo que eso conlleva,tienes una generacion entera a tu disposicion,de manera legal,o por los mares,pero la tienes.
Por los juegos de nintendo,que no digo que son los mejores,pero se ven que estan bien terminados,son perfectos,rebosan calidad por todos los costados,y no hacen cosas raras de vender juegos a trozos,aunque me da en la nariz que tarde o temprano se subiran a la ola del chorri-dlc.
Cada uno es libre de comprar lo que quiera,por supuesto,pero si te compras una wiiu,ya sabes los juegos que vas a tener,y los que no.
Y esto es igual para las otras consolas,tambien sabes que juegos vas a tener,y a trozos con pases de temporada,pagando cuotas online,y los que te vas a perder.
Me ha gustado mucho la 360,de hecho mi primera 360 halo sparrow editios revento ,literalmente de toda la caña que la meti,joder,la pobre se llevo el doble combo,baneo primero y luego luces de la alegria,pero fue buena consola,y apuesto tambien por la xbox one,pero la quiero por sus juegos offline,no pienso pagar mas.
Si micro saca todo enfocado al online,saldra de casa lo mismo que entro el day one.
Y la que se queda si,o si,es la wiiu,la que para mi es la unica consola imprescindible de esta generacion que empieza.
Pero esto es mi opinion,no intento convencer a nadie,cada uno que se gaste su dinero en lo que quiera,dios me libre de llevar la luz al corazon consolero de nadie.
T1100 escribió:

Si te gustan los juegos de Nintendo y piensas sacarle provecho a la retrocompatibilidad con Wii obviamente es recomendable ya que no verás juegos de Nintendo en otras plataformas de sobremesa (por el momento).

Siempre y cuando dispongas de otra consola u ordenador para los juegos multiplataforma, si piensas dar el salto a la próxima generación solamente con Wii U la tienes verde y no creo que en tal caso alguien te la pueda recomendar, ni siquiera aquí en el foro de Wii U.

ni por el momento ni en un futuro, antes veras desaparecer las consolas que un mario(oficial) en una consola q no sea nintendo
pacojonez escribió:pues yo declarandome seguidor de nintendo, he de decir que ultimamente estoy muy en desacuerdo con muchas de las cosas que estan haciendo, y por pensar negativamente y venir aqui o a otro hilo (como el de zelda) a expresar mi opinion, se me ha tallado hasta de troll.

y una cosa es cierta, puedo ser del madrid a muerte, pero no por ello estar de acuerdo con el 100% de lo que se haga en las entrañas del club. (POR EJEMPLO)

hay cosas que si pienso que se hacen mal, y si sale el tema y dejo mi opinion no se por que se vuelca todo el mundo a decir que este no es el hilo para expresarme solo por que no estoy deacuerdo. de verdad que no entendere a algunos que defienden con uñas y dientes cualquier cosa que haga nintendo.

Puede ser que acabes posteando mezclado entre aquellos que SIEMPRE están criticando por defecto todo lo que haga Nintendo (y cuando digo SIEMPRE, digo A DIARIO), y se te cuelgue el sambenito de troll por eso.

Yo personalmente no me gusta poner "apellidos" en los foros, ni de troll ni de fanboy ni de nada, pero hay que entender que los que entran al subforo de Wii U lo hacen esperando compartir noticias interesantes y experiencias (generalmente positivas) con los que les interesa la plataforma.

Pero criticar, se puede criticar perfectamente. A mí no creo que me puedan llamar ni fanboy a ultranza ni troll (me considero Nintendero porque SIEMPRE he tenido consolas Nintendo y me pirro por sus clásicos), y cuando tengo que criticar algo de Nintendo (como bien dices, hay muuuucho que criticar) no me corto un pimiento:

- las NO cuentas de usuario
- los precios flipaos de la eShop
- la batería racana del gamepad
- los recortes en modos de juego de algunos multis
- el proceso cutre de transferencia de partidas y juegos desde Wii (¿algún día podré llevar mi LostWinds a Wii U, señores de Frontier/Nintendo?)
etc etc

Claro, que luego está lo bien que me lo pasó con el Lego City, el Mario/Luigi, el Ducktales, los juegos con offTV, etc y de eso TAMBIÉN comento en el foro.

Si todo lo que viesen de mí en el foro fueran las quejas, y cuando alguien dice que disfruta el Lego City yo le salto con un "claro, pero te pierdes GTA V" o que si dices que el offTV te parece genial te respondiese yo con que la pantalla del gamepad es un truño, etc pues al final la gente se mosquearía conmigo y me llamaría troll (no digo que sea tu caso, es un ejemplo).

Así que no te cortes en criticar, que yo las criticas las leo y creo que la mayoría hacen lo mismo.
dragonsacred escribió:ni por el momento ni en un futuro, antes veras desaparecer las consolas que un mario(oficial) en una consola q no sea nintendo

y eso te lo dice la bola de cristal? porque muchos decían "nunca verás a sonic en una consola de nintendo" y ya vimos lo que ha pasado.

va, no sé ni para qué comento.
Nintendo sugue dominando en portatiles sin problemas. Aunque se retire de las sobremesas seguiran ahí
Lo que vimos fue a sega hacer el ridiculo ad-on,tras ad-on,y gestionando mal la empresa.
De nintendo se podra criticar muchas cosas,pero que el señor Iwata es un magnifico gestor,y que a dia de hoy nintendo esta forrada,eso es indiscutible.
Que nos hubiese gustado una consola mas potente,si.
Con un online como el 360,si.
Plagada de mil juegos desde el primer dia,si,pero se arregla con tiempo.
Que el señor Iwata,ademas de magnifico gestor es un rata,si.
Y muchos sies mas.
Pero eso no va cambiar a wiiu,ni la va a mejorar de un dia para otro,ni la va a llenar de mil juegos de un dia para otro.
Ni los va a arruinar,no te preocupes.
A dia de hoy,han vendido una millonada de wiis,de software para wii,de nds,de sofware de ds,han estabilizado las ventas de 3ds,y venden una millonada de juegos en 3ds,y ahora le toca el turno a wiiu,por lo que yo se,se avecinan una cantidad de juegos tremendos para wiiu,sumale lo que hay tambien en el mercado,que no van a desaparecer.
Lo dicho,no te preocupes por las cuentas de nintendo,preocupemosnos por los juegos.
Pero hay una cosa que siempre que me paseo por las webs de videojuegos me deja perplejo.
No me gusta nintendo,pero dale que dale con ver marios y zeldas en otras consolas.
Y eso,a dia de hoy,y en muchos años,no va a pasar.
Veremos que pasa en el futuro,que eso no lo sabe nadie,con wiiu,y con todas,y ahora que se avecina valve.
Petiso Carambanal escribió:Nintendo sugue dominando en portatiles sin problemas. Aunque se retire de las sobremesas seguiran ahí

sí, si yo no discuto nada. pero afirmar rotundamente que eso no va a pasar es cuando menos aventurado. imagina que a la sucesora de 3ds (consola que no vende como nds ni por asomo, dicho sea de paso) le va como le está yendo a wiiu y un par de generaciones después habría que ver lo que sería nintendo.

de todos modos, que nintendo siga en portátiles no impide que puedan sacar sus juegos en consolas de sobremesa o pc. es que no se puede saber lo que pasará en el futuro, vamos, al menos yo no puedo saberlo.
La verdad es que estamos aventurando muchas cosas, quizás lo mejor es ceñirse a la realidad, aunque evidentemente esta siempre tiene sus matices y puntos de vista.

Por un lado reseñar que a Nintendo le va muy bien con la 3DS, tiene buenas ventas, tiene un catálogo de lujo (para mí de superlujo) y con un futuro muy, muy amplio puesto que es una máquina que no le falta potencia y sobre todo gusta mucho.

En cuanto a la Wiiu hay que reconocer que se empieza a despejar los nubarrones en el sentido de los juegos que ya empiezan a circular y a poco tiempo un catálogo que tendría que haber tenido en su lanzamiento.

Es cierto que hay cosas que habría que avanzar mucho, por un lado a nivel de actualización del software para sacar más partido a posibles conexiones externas (instalar juegos en discos duros y memorias, intercambio entre juegos de 3Ds, algún add-on para leer cartuchos etc), y avanzar en el tema de la eshop y la vinculación a las cuentas en vez de a las consolas.

Pero creo que ahora está empezando a despegar y quién sabe si N. nos tiene reservada alguna sorpresa en el E3.... [comor?]
La situación economica de la gente de la epoca de DS a 3ds ha cambiado un poquitin XD . Aparte de que evidentemente los smartphones se han hecho con un buen trozo del mercado :)
Petiso Carambanal escribió:La situación economica de la gente de la epoca de DS a 3ds ha cambiado un poquitin XD . Aparte de que evidentemente los smartphones se han hecho con un buen trozo del mercado :)

la crisis influye poco o nada. lo que pasa en españa no es extrapolable al resto del mundo, donde juegos como gta, cod o halo baten récords de facturación casi con cada nueva entrega. tampoco creo que los smartphones influyan demasiado, sí, el crío con el angry birds de turno estará entretenido, pero un tablet o un móvil suelen estar dedicados para los padres, al niño se le sigue comprando una portátil y "que deje de dar el coñazo" [carcajad] . 3ds no vende tanto como la original por varias razones, imagino que a la consola le pesa el mal planteamiento inicial (y la horrible estrategia de promocionar el 3d como si fuese el no va más), porque por catálogo no es.
Bueno, la verdad que no me gusta demasiado que mi pregunta acabe en personas discutiendo, no iba con mala intención :(

Veo que me la recomendais y bueno, siempre he tirado más del lado de Nintendo, así que es básicamente por eso por lo que la compraré para reyes, me tiran más sus sagas desde siempre.

Respecto a multiplataforma, shooters y demás no me preocupa en absoluto, tengo un PC que tiene ganas de ser abrazado, a falta de cambiar la gráfica, aunque no me corre prisa.

Viendo esto, pues hasta Diciembre/Enero estaré echando un ojo a ofertas, como una que hay ahora de Wii U + nintendoland + mario 3dworld, que lanzará el corte inglés en noviembre creo, a 299 euros.

Yo creo, y sería lo lógico, que Nintendo fuese lista y aprovechase estas navidades para sacar suculentos packs.

Muchas gracias por los comentarios chicos, ¡Un saludo!, y si tengo más dudas, os preguntaré si no os causa mucha molestia. XD [bye]
Pues ya está... si tienes un buen PC y lo que te gustan son las sagas de Nintendo... en navidades te añadiremos tu ID de usuario y te veremos lo que vas comentando en Miiverse XD
Da gusto leer este hilo! Que gran cantidad de opiniones y todas ellas sin ofender y usando buenos argumentos.

En fin, yo sólo deseo que Nintendo siempre esté con nosotros. Guste o no, gracias a ella el mundo de los videojuegos está hoy donde está. Su ingenio y valentía a la hora de sacar nuevos accesorios o nuevas formas de jugar han sido siempre imitadas por la competencia. Desde el paso del joystick al pad, del pad al wiimote y ahora con la segunda pantalla para consolas de sobremesa. Creo que es la empresa que equilibra la balanza. Mientras unos sólo se preocupan por llenar nuestras pantallas de polígonos, Nintendo lo hace investigando nuevas formas de que el jugador sienta el juego.

Un saludo!
Después de jugar al Zelda WW Hd sólo puedo decir.. menuda delicia!

Una jodida maravilla (y offtv de lujo), deseando catar Mario World y Mario kart.
¿Al final Mario Kart 8 cuando salía?, ¿principios del año que viene? [360º]
Menudas navidades, mañana pokemon, mes que viene Mario World y Zelda LBW, Diciembre bravely default... Con esto tengo para meses.
No olvides el sonic lost world, que ese tiene telita...
XxLeonidasxX escribió:¿Al final Mario Kart 8 cuando salía?, ¿principios del año que viene? [360º]

2014 sin más detalle, que yo sepa.

Yo no contaría con el hasta marzo o abril, quizás incluso mayo, teniendo en cuenta que se ha retrasado el Donkey que era más inminente...

Luego faltará ver el encaje que le hacen al Smash Bros también.
Dongoros escribió:Menudas navidades, mañana pokemon, mes que viene Mario World y Zelda LBW, Diciembre bravely default... Con esto tengo para meses.

+1 y yo le añado ps4 + bf4 menudas navidades joer, vuelvo a tener 15 años snifff
dragonsacred escribió:
T1100 escribió:Si te gustan los juegos de Nintendo y piensas sacarle provecho a la retrocompatibilidad con Wii obviamente es recomendable ya que no verás juegos de Nintendo en otras plataformas de sobremesa (por el momento).

ni por el momento ni en un futuro, antes veras desaparecer las consolas que un mario(oficial) en una consola q no sea nintendo

Eso no se puede saber o afirmar, y por supuesto no lo sabes. Ahora mismo es poco probable y imposible a medio plazo desde luego. A largo o futuro plazo a cualquier compañia que por lo que fuera le fuera muy mal, antes intentaria rentabilizar sus propiedades que finiquitarlas. Nintendo no seria una excepcion que prefiriera cerrar con orgullo y virgen, desde luego.
NeCLaRT escribió:
dragonsacred escribió:
T1100 escribió:Si te gustan los juegos de Nintendo y piensas sacarle provecho a la retrocompatibilidad con Wii obviamente es recomendable ya que no verás juegos de Nintendo en otras plataformas de sobremesa (por el momento).

Eso no se puede saber o afirmar, y por supuesto no lo sabes. Ahora mismo es poco probable y imposible a medio plazo desde luego. A largo o futuro plazo a cualquier compañia que por lo que fuera le fuera muy mal, antes intentaria rentabilizar sus propiedades que finiquitarlas. Nintendo no seria una excepcion que prefiriera cerrar con orgullo y virgen, desde luego.

Desde luego hay que ver las ganas que algunos le teneis a Nintendo y como aprovechais cualquier ocasión, por mínima que sea para tirarle piedras. Vamos que claramente se ve que la única misión de alguno en este subforo es echar leña al fuego del malestar general que vosotros mismos creais y envidiar con la molestia la ilusión de los usuarios de WiiU.

Dicho este párrafo de lo que estoy mas que convencido explico sobre el tema mi opinión:

Por supuesto que no somos adivinos, pero Nintendo es tan famosa por sus grandes juegos como por su cabezonería (que se lo digan a las thirds que han tenido que ponerse de rodillas y aportar su propia vaselina toda la vida menos ahora si querían publicar en Nintendo), por lo que es bastante lógico suponer que si algún día les fuese muy mal en sobremesas sacarían sus juegos unicamente en portátiles y con sacar un adaptador para jugar en la tv (sin cables) para una futura 3DSi o como se llame ya tendrían solucionada la paepeleta, claro está con un aumento significativo de potencia, cosa que se podría hacer perfectamente. Supongo que dentro de unos años no será dificil alcanzar o superar holgadamente la potencia de WiiU, si no se puede hoy ya, xD.

Y sobre la "lógica" de tu comentario no puedo estar mas en desacuerdo. Toda la vida los japos han sido muy duros de pelar, tercos y muy suyos y tú vienes a aplicar la lógica a una empresa de videojuegos japonesa. Es que si aplicamos la lógica no seguiríamos comprando los CoD/BF y seguimos la mayoría picando como idiotas y siguen vendiéndonos juegos a medio acabar con bugs por doquier y DLC anunciados antes de la salida de los propios juegos y nosotros los seguimos comprando, y es solo un ejemplo de que la lógica aquí no se aplica, y estas compañías lo saben de sobras.
Me acuerdo que hace unos meses un usuario puso aquí en EOL, creo que en una noticia la comparación de Nintendo con la peli cartas desde Iwo Jima, comparación que me hizo gracia y por eso la recupero.

Además, tan como va el panorama (y hay varias noticias que así lo sugieren) es probable que o cambian mucho las cosas (cosa que no creo que suceda) o esta es probable que sea la última generación de consolas. Que con tanto parecerse a PCs, solo falta que varias empresas solventes saquen PCs preconfigurados a buen precio, estilo las steam machine y veremos donde acaban Xbox y Playstation, porque con tantas actualizaciones obligatorias de juegos y sistema, o con tanta instalación hoy día un pc bien configurado y con compatibilidad con cualquier mando de consola (unido a un soporte nativo con los juegos de PC), las ventajas que historicamente tenían las consolas han desaparecido casi todas. Ya solo queda superar el escollo inicial del precio y con cada nueva gen. de gpus cada vez estamos mas cerca de superarlo. Como he dicho varias veces, en 2/3 años una gpu de 150€ o menos le dará por todos los lados posibles a las próximas consolas, por lo que probablemente no puedan competir ya ni en precio con un PC.
Y aquí Nintendo no entra, porque se ha descolgado de tanta tontería y como sus juegos son (only for Nintendo) en mi opinión tiene mas posibilidades de subsistir en el futuro, y mas cuando los exclusivos de las nuevas consolas que están por salir son cada vez menos y mas los multis que así como vaya aumentando su cuota el PC llegará el día que programen los juegos para PC y los porten para el resto de sistemas, y aquí se acabarían las consolas tal y como las conocemos por no tener nada que ofrecer.

En fin, que si alguien se tiene que preocupar del futuro que sean Sony/Microsoft que como sigan así igual estas son las últimas que sacan. Y me baso en varias noticias que he leído al respecto en los últimos meses, y estoy totalmente de acuerdo. De momento Xbox y Playstation hacen mucho dinero, pero es mas que probable que esto cambie en esta generación. Nintendo al menos tiene mercado para niños y adultos, con juegos que las demás no tienen, y de los que puede vivir perfectamente, situación que para bien (actualmente) o para mal (en el futuro tal y como van las cosas) es una baza con la que la competencia no puede contar.

A mi siempre me han gustado mas las consolas que el PC por comodidad pero en esta gen. he acabado hasta las pelotas (así de claro) de tanta tontería, hasta el punto de tener la PS3 muerta de risa, y no soy de los que se suelen excusar en los gráficos para disfrutar de un buen juego [poraki] , de hecho el BF3 lo he jugado mucho en PS3 y lo tengo en PC muerto de risa. (también influye que en PS3 tengo el premium y compré el juego de salida y en pc no, xD).
Yo cada vez tengo mas claro que tanto XO como PS4 estorban en una casa que tenga un medio decente PC + WiiU. Y para lo único realmente interesante para lo que servirían es si le meten mano para usarlas como máquinas de emus y reproductor multimedia estilo XBMC de la Xbox original, para todo lo demás en mi casa solo servirían para hacer bulto.
Y eso que comenta usted,es algo que llevo contando desde que me inicie en EOL
A dia de hoy,todavia es caro la piston,o las steam machines.
Pero en unos años.si la piston,por ejemplo,que ahora vale una barbaridad,sobre los 1000€,se va rebajando y se pone a un precio a tiro,por ejemplo a 350€,bastante probable,jugando a adivino,claro esta,esto significaria un nuevo y duro competidor en el mundo videojueguil.
Porque,y el dinero manda,si te dan la coleccion completa de assasin creed por navidades a 15€,los devil may cry,todos a 5,95€,y estas rebajas que todos conocemos,o la compra de juegos nuevos,el nuevo cod por 50€,y posibilidad de compartir la cuenta,como parece ser que si,ese dia,que esta por llegar muy pronto,se dara tal golpe en la mesa,que tanto la xbox como la ps4 tendran que igualar precios para intentar sobrevivir.
Y si las third partys ven una distribuccion digital con garantias,y que se asienta de verdad,pasaran a ser las reinas de la fiesta,y lo van a conseguir.
Pero,y es lo bueno y malo de nintendo,aunque quede relegada,siempre tendra un publico,y vendera bien,puesto que sus juegos si,o si,solo salen en maquinas de nintendo,excepto emulacion,claro esta.
Se avecinan unos años curiosos,veremos como evoluciona la industria,y quien se queda por el camino.
Y el hilo para hablar sobre la consola Wii U (sobre la máquina, el pad, etc) se convirtió en un debate sobre Wii U 2: hablando sobre el futuro de Nintendo, Steam Machines y demás xDD

Habría que abrir de nuevo el hilo del debate, así estaba todo más localizado.
Arngrim escribió:Y el hilo para hablar sobre la consola Wii U (sobre la máquina, el pad, etc) se convirtió en un debate sobre Wii U 2: hablando sobre el futuro de Nintendo, Steam Machines y demás xDD

Multiplataforma -> Hilo [Volverá Nintendo a ser...]

El de debate considero que cerrado está la mar de bien. Aquí vienen a iluminar, pero poco.
Arngrim escribió:Y el hilo para hablar sobre la consola Wii U (sobre la máquina, el pad, etc) se convirtió en un debate sobre Wii U 2: hablando sobre el futuro de Nintendo, Steam Machines y demás xDD

Pues sí, reconozco el offtopic, solo intento explicar que el futuro de Nintendo y por ende de la wiiU no es tan negro como los aguafiestas intentan hacernos creer, "iluminandonos" con su envidiosa luz, xD.

Yo siempre he sido un defensor acérrimo de las consolas como plataforma principal, por su mayor comodidad, por lo general libres de problemas, cuelgues y demás historias. Vamos que era raro que fallasen y su mayor dificultad era enchufar y pulsar el botón de encendido.

Pero esto ha cambiado radicalmente y con tanta historia en la actual gen. que como digo muchos hemos acabado hasta las pelotillas de cuelgues, caídas del online, actualizaciones constantes de juegos y sistemas (haciendo a veces imposible jugar al llegar de currar pues había que esperar a que la consolita y el juego estuviesen disponibles a veces hasta varias horas dependiendo de la conexión y saturación de los servidores de actualización).
Y ni siquiera uso el argumento muy válido de que los juegos actuales parecen hechos para idiotas (incluso en PC) con tanta ayuda para torpes, xD.
Al menos con Nintendo no he tenido ni la décima parte de problemas y desesperaciones que con la PS3, por poner un ejemplo. Inlcuso diría que con el PC tanto online como offline tampoco.

Yo lo que veo es que como sigan así, PC + pad consolas se van a comer a las actuales Xbox/Playstation, porque cada día tienen menos ventajas, si es que le queda alguna ya, porque lo que debería ser una ventaja con el precio del sistema casi se ha anulado con el online de pago obligatoria y el precio de salida de los juegos.

Por lo tanto quiero decir que igual es mejor dejar de "intentar" ver la paja en el ojo ajeno y suponer que Nintendo desaparecerá porque igual lo tiene peor la competencia en el futuro, y como digo no somos cuatro gatos los que lo pensamos si no que hay noticias que también lo sugieren (el problema de XB/PS).
Además como han dicho las portátiles generan enormes beneficios. Ultimamente ha salido la noticia de que 3DS ha superado en ventas a la Wii en Japón, por lo que la bolsa disponible de Nintendo para aguantar un chaparrón debe ser tremendamente jugosa.

/offtopic off.
Ya no solo es aquí, en el foro de Pc - Hardware , uno de los usuarios que criticaba tanto ha abierto un tema con el mismo cuento de siempre ''Lo de que un PC se va a quedar corto de gráfica o ram con la PS4 o ONE''.

hilo_debate-4gb-de-vram-pueden-ser-poco-en-next-gen_1940819

Vamos, que según algunos la NEXT-GEN la marcan PS4 y ONE y no el PC, cuando el pc lleva tiempo con gráficos muy superiores a estás que saldrán.
Todopc-WII escribió:Ya no solo es aquí, en el foro de Pc - Hardware , uno de los usuarios que criticaba tanto ha abierto un tema con el mismo cuento de siempre ''Lo de que un PC se va a quedar corto de gráfica o ram con la PS4 o ONE''.

hilo_debate-4gb-de-vram-pueden-ser-poco-en-next-gen_1940819

Vamos, que según algunos la NEXT-GEN la marcan PS4 y ONE y no el PC, cuando el pc lleva tiempo con gráficos muy superiores a estás que saldrán.

Es cierto, yo ya me di cuenta ayer pero el equipo de los buenos (como yo lo veo) no necesitamos representación en ese hilo porque ya hay gente muy capaz [plas] . Y menos mal porque si alguien no interviniese allí luego estrapolarían los resultados a que la WiiU es una mierda porque no tiene los 8 GB de RAM de las nueva máquinas, porque aquí ya dijo alguno que el Dios PS4 sería mejor que los PCs por eso mismo [jaja] [jaja] [jaja]
Pido perdon si se considera que estaba desviando el tema de wiiu con la steam machines.
No es esa mi intencion,solo comentar como veo los cambios inminentes que va a haber en la industria.
Considero a wiiu una magnifica consola,y sera donde gire mi mundillo videojueguil.
Tambien considero que lo mas dificil para wiiu,ya ha pasado,la llegada de juegos la va hacer despegar en ventas,por mucha mala imagen que le han querido tirar encima,como paso con 3ds.
Y dios quiera que las maquinas de la competencia no vuelvan a ser de carton,porque esta vez la gente no se va comprar 3 veces la misma consola.
Y eso es algo muy bueno que tiene nintendo,fiabilidad.
se puede acceder a la lista de amigos, entrar en miiverse y postear algo, enviarle un mensaje a un amigo mientras juegas a cualquier juego??
Miyazaki escribió:se puede acceder a la lista de amigos, entrar en miiverse y postear algo, enviarle un mensaje a un amigo mientras juegas a cualquier juego??

Si.
Respuesta larga: si, se puede xDDD
Sí, cualquier juego permite entrar a Miiverse para hacer lo que quieras (usar todas sus opciones), también meterte en tu lista de amigos (aunque los mensajes privados se envían desde miiverse).

También todos los juegos permiten entrar en el navegador para ver videos de youtube, navegar, postear en Eol, etc...
Arngrim escribió:Sí, cualquier juego permite entrar a Miiverse para hacer lo que quieras (usar todas sus opciones), también meterte en tu lista de amigos (aunque los mensajes privados se envían desde miiverse).

También todos los juegos permiten entrar en el navegador para ver videos de youtube, navegar, postear en Eol, etc...

Además de una cosa importantísima para mi:

puedes descargarte cosas para la wiiU mientras juegas!!!
¿Demos y tal?, pues no lo sabía, está muy muy bien eso.
Tengo alguna duda más, siempre he leido que el navegador es bastante bueno, ¿me podeis dar opiniones? :)

Porque cuando la tenga, pues me gustaría bastante eso, pasarme por EOL por ejemplo mientras juego.
El navegador es muy muy bueno. Yo me he metido sesiones bastante largas de juego cambiando a EOL y posteando comentarios en el hilo oficial del propio juego, o mirando en Youtube algún GamePlay.
Estoy de acuerdo, el navegador es muy muy bueno.

Tan sólo le falta el tener soporte de flash para los videos. Que ya sé, que es una tecnología obsoleta y todo eso, HTML5 es mucho mejor y bla bla bla, pero la mayoría de los streamings en... seriesyonkis (¡malpensados!) son basados en flash, y por mucho que Apple se empeñase, aún va para largo lo de eliminar Flash de la web (y Adobe encantada, imagino).

Además, si no recuerdo mal han añadido con esta update el soporte a teclados USB por lo que postear será más cómodo aún.
Roblock escribió:
NeCLaRT escribió:
dragonsacred escribió:ni por el momento ni en un futuro, antes veras desaparecer las consolas que un mario(oficial) en una consola q no sea nintendo

Desde luego hay que ver las ganas que algunos le teneis a Nintendo y como aprovechais cualquier ocasión, por mínima que sea para tirarle piedras.

¿Eh? Si es un comentario generico que sirve para cualquier empresa de cualquier ambito cuyo tema fue sacado por el de arriba. Y que luego por cierto continuas.
Johny27 escribió:¿Demos y tal?, pues no lo sabía, está muy muy bien eso.

Sí, puedes bajar juegos comprados en la eshop, demos... mientras juegas. Y si apagas la consola con desgargas activas, sigue descargando en stand-by.

Btw, el navegador es la leche, va flechadísimo xD
y mientras estas en el juego como sabes que te a llegado un mensaje?
Todopc-WII escribió:Vamos, que según algunos la NEXT-GEN la marcan PS4 y ONE y no el PC, cuando el pc lleva tiempo con gráficos muy superiores a estás que saldrán.

Si? Y cual es ese juego?
Algunos os estáis empezando a desviar del tema...centraos en Wii U, para hablar de la Next Gen en general ya tenéis un hilo en multi [toctoc]
Miyazaki escribió:y mientras estas en el juego como sabes que te a llegado un mensaje?

El Led azul del mando tablet se ilumina unos momentos.
Luego si entras en el menú home de wiiU, el icono de Miiverse saca como una estela.
Beeboop escribió:
Miyazaki escribió:y mientras estas en el juego como sabes que te a llegado un mensaje?

El Led azul del mando tablet se ilumina unos momentos.
Luego si entras en el menú home de wiiU, el icono de Miiverse saca como una estela.

concretamente como si "latiera", cuando lo veas me entenderas XD XD XD XD XD

lo del led azul no t preocupes si no lo ves, o estas mirando o no te enteras, se ilumina con poca intensidad y poco tiempo
30115 respuestas