NeCLaRT escribió:dragonsacred escribió:T1100 escribió:Si te gustan los juegos de Nintendo y piensas sacarle provecho a la retrocompatibilidad con Wii obviamente es recomendable ya que no verás juegos de Nintendo en otras plataformas de sobremesa (por el momento).
Siempre y cuando dispongas de otra consola u ordenador para los juegos multiplataforma, si piensas dar el salto a la próxima generación solamente con Wii U la tienes verde y no creo que en tal caso alguien te la pueda recomendar, ni siquiera aquí en el foro de Wii U.
ni por el momento ni en un futuro, antes veras desaparecer las consolas que un mario(oficial) en una consola q no sea nintendo
Eso no se puede saber o afirmar, y por supuesto no lo sabes. Ahora mismo es poco probable y imposible a medio plazo desde luego. A largo o futuro plazo a cualquier compañia que por lo que fuera le fuera muy mal, antes intentaria rentabilizar sus propiedades que finiquitarlas. Nintendo no seria una excepcion que prefiriera cerrar con orgullo y virgen, desde luego.
Desde luego hay que ver las ganas que algunos le teneis a Nintendo y como aprovechais cualquier ocasión, por mínima que sea para tirarle piedras. Vamos que claramente se ve que la única misión de alguno en este subforo es echar leña al fuego del malestar general que vosotros mismos creais y envidiar con la molestia la ilusión de los usuarios de WiiU.
Dicho este párrafo de lo que estoy mas que convencido explico sobre el tema mi opinión:
Por supuesto que no somos adivinos, pero Nintendo es tan famosa por sus grandes juegos como por su cabezonería (que se lo digan a las thirds que han tenido que ponerse de rodillas y aportar su propia vaselina toda la vida menos ahora si querían publicar en Nintendo), por lo que es bastante lógico suponer que si algún día les fuese muy mal en sobremesas sacarían sus juegos unicamente en portátiles y con sacar un adaptador para jugar en la tv (sin cables) para una futura 3DSi o como se llame ya tendrían solucionada la paepeleta, claro está con un aumento significativo de potencia, cosa que se podría hacer perfectamente. Supongo que dentro de unos años no será dificil alcanzar o superar holgadamente la potencia de WiiU, si no se puede hoy ya, xD.
Y sobre la "lógica" de tu comentario no puedo estar mas en desacuerdo. Toda la vida los japos han sido muy duros de pelar, tercos y muy suyos y tú vienes a aplicar la lógica a una empresa de videojuegos japonesa. Es que si aplicamos la lógica no seguiríamos comprando los CoD/BF y seguimos la mayoría picando como idiotas y siguen vendiéndonos juegos a medio acabar con bugs por doquier y DLC anunciados antes de la salida de los propios juegos y nosotros los seguimos comprando, y es solo un ejemplo de que la lógica aquí no se aplica, y estas compañías lo saben de sobras.
Me acuerdo que hace unos meses un usuario puso aquí en EOL, creo que en una noticia la comparación de Nintendo con la peli cartas desde Iwo Jima, comparación que me hizo gracia y por eso la recupero.
Además, tan como va el panorama (y hay varias noticias que así lo sugieren) es probable que o cambian mucho las cosas (cosa que no creo que suceda) o esta es probable que sea la última generación de consolas. Que con tanto parecerse a PCs, solo falta que varias empresas solventes saquen PCs preconfigurados a buen precio, estilo las steam machine y veremos donde acaban Xbox y Playstation, porque con tantas actualizaciones obligatorias de juegos y sistema, o con tanta instalación hoy día un pc bien configurado y con compatibilidad con cualquier mando de consola (unido a un soporte nativo con los juegos de PC), las ventajas que historicamente tenían las consolas han desaparecido casi todas. Ya solo queda superar el escollo inicial del precio y con cada nueva gen. de gpus cada vez estamos mas cerca de superarlo. Como he dicho varias veces, en 2/3 años una gpu de 150€ o menos le dará por todos los lados posibles a las próximas consolas, por lo que probablemente no puedan competir ya ni en precio con un PC.
Y aquí Nintendo no entra, porque se ha descolgado de tanta tontería y como sus juegos son (only for Nintendo) en mi opinión tiene mas posibilidades de subsistir en el futuro, y mas cuando los exclusivos de las nuevas consolas que están por salir son cada vez menos y mas los multis que así como vaya aumentando su cuota el PC llegará el día que programen los juegos para PC y los porten para el resto de sistemas, y aquí se acabarían las consolas tal y como las conocemos por no tener nada que ofrecer.
En fin, que si alguien se tiene que preocupar del futuro que sean Sony/Microsoft que como sigan así igual estas son las últimas que sacan. Y me baso en varias noticias que he leído al respecto en los últimos meses, y estoy totalmente de acuerdo. De momento Xbox y Playstation hacen mucho dinero, pero es mas que probable que esto cambie en esta generación. Nintendo al menos tiene mercado para niños y adultos, con juegos que las demás no tienen, y de los que puede vivir perfectamente, situación que para bien (actualmente) o para mal (en el futuro tal y como van las cosas) es una baza con la que la competencia no puede contar.
A mi siempre me han gustado mas las consolas que el PC por comodidad pero en esta gen. he acabado hasta las pelotas (así de claro) de tanta tontería, hasta el punto de tener la PS3 muerta de risa, y no soy de los que se suelen excusar en los gráficos para disfrutar de un buen juego
, de hecho el BF3 lo he jugado mucho en PS3 y lo tengo en PC muerto de risa. (también influye que en PS3 tengo el premium y compré el juego de salida y en pc no, xD).
Yo cada vez tengo mas claro que tanto XO como PS4 estorban en una casa que tenga un medio decente PC
+ WiiU. Y para lo único realmente interesante para lo que servirían es si le meten mano para usarlas como máquinas de emus y reproductor multimedia estilo XBMC de la Xbox original, para todo lo demás en mi casa solo servirían para hacer bulto.