Wii ultrabloqueada.

Hola, tengo (desde casi 1 año) una wii bloqueada debido a que corri un juego que no era de la zona. El problema de este bloqueo es que se cae en la primera pantalla (donde Nintendo dice sobre seguridad y presionar boton A).

Con los avances de la scene, es posible hacer algo?. o la consola va a seguir muerta?. [angelito]
has probado con actualizar el sistema con un juego resiente de su verdadera region?
solo con poner el juego en la consola empieza a actualizar
Comentario borrado por el usuario.
FALSO, Sí es recuperable, pues llega al menú de salud y seguridad; por lo que intuyo que el fallo REAL es debido a un banner incompleto o a un canal del sistema a medio copiar.
Para solucionarlo tendrás que tener MODCHIP; y hacerte con un DVD y añadirle cualquier homebrew (a día de hoy hay ya muchos) para reinstalar tu sistema. Por ejemplo, los dos últimos de Waninkoko; primero tendrás que hacerte un DVD con el firmware downgrader, y desde ese podrás reinstalarte uan copia más avanzada del firmware. Luego tendrás que usar el desinstalador de titulos que no necesita del original WAD. Con ese podrás ver qué canales tienes instalados; tendrás que borrar los que no sean de tu zona (el canal tiempo y noticias de la otra región). Otra posibilidad más fácil es sacar TODOS los archivos WAD del disco de juego que usaste que no era de tu región; con esos WADs (y sabiendo el correcto, canal tiempo y noticias) podrás eliminar los archivos corruptos de tu Wii. También puedes usar el Double Channel Remover, también de Waninkoko, para eliminar los canales duplicados (quizás esta sea la mejor opción). En TODOS LOS CASOS, TENDRÁS QUE LEER LOS RESPECTIVOS TUTORIALES QUE HAY COLGADOS EN ESTE FORO. NECESITARÁS MODCHIP. Y TU FALLO ES PERFECTAMENTE ARREGLABLE POR ALGUNOS DE LOS MÉTODOS QUE HE COMENTADO; así que a aprender ;-). No hay falta que diga "Suerte", pues tu caso es de los más fáciles de resolver un brick, simplemente hay que saber/aprender :-D.

Cosas que necesitas saber:
- Cómo crear un DVD autoarrancable (no pasará por el menú del sistema, por lo que no se quedará pillada la consola).
- Cómo pasar cualquier homebrew a un DVD arrancable (Trucha Signer, y renombrar el .DOL a main.dol; y sustituirlo por el del juego en su correspondiente partición).
- O bien, buscar por ahí algunas ISOs con dichas herramientas preinstaladas (sólo hay uno con el WADUninstaller).

Tu brick tiene solución; y es sencilla, para alguien que se haya leido los posts de este foro :)
No conocia el tema de los DVDs autoarrancables para Wii. Buscare dle tema y me informare mejor.

Disculpa y un saludo.

PD: Pensaba que para todo lo existente en homebrew era necesario un metodo de carga de codigo del TP Hack. Lo he mirado en la Wiki y esta desactualizado, habra que ir renovando la Wiki.
Si mira como dicen aca la cosa no es tan dificil como parece incluso por ali hay alguna ISO ya hecha con la que puedes revivir tu wii pues instala un menu limpio de la region de tu consola.
Aqui puedes encontrar el ISO baja el que corresponda a tu region
Fuente WiiNewz
Pero esta ISO la tienes que hacer autoarrancable, en seguida te pongo el programa para hacerlo:
Esta hecho por Lande y esta en este holo
Hilo de WiiAutoboot
Los pasos a seguir son:
Bajas la ISO de tu region
La pasas por el WiiAutoBoot de Lande
Quemas el nuevo ISO
lo metes en la Wii apagada
la Wii encendera al detectar el disco y despues del mensaje de emergencia debera de arrancar el programa instalador y desbrikear tu Wii.
P.D. debes tener modchip instalado. (supongo qu elo tienes y fue el causante dle brick)
Hola, pues no se si funcione pero capitanquartz le recomendo a una persona el programa WUM para bloquear updates hilo_problema-con-el-wiibrickblocker-1-3_1068762#p1712888847 pero este programa tambien deja cambiar el update de una iso y poner uno más nuevo... puedes cambiar el update de alguno de tus backups y despues parchear la iso para que esta se ejecute sin entrar al menu del wii (no recuerdo el nombre del programa pero si puedo mañana te lo digo, pero si puedes busca en google) y con ello podrias recuperar tu wii.

http://wum.talevas.com
Es cierto ese WuM tambien te puede ayudar e instalar una version mas reciente ya que el mismo programa de encarga de descargarla
Que llegue al aviso no significa que se quede.

Si no parpadea el logo del "Pulse a" y se queda pillado en ese menú, toca SAT.

Si parpadea durante un buen rato, entonces si tiene arreglo. Pero si el firmware es superior a 3.3, entonces la única forma es convirtiendo el Zelda en un DVD autoarrancable y luego usando el twilight hack.
Pero el problema viene si hay canales que no son de la consola (el de noticias o el de tiempo) que están corruptos. Ahí incluso actualizando no solucionarás nada porque los canales corruptos seguirán ahí y la consola seguirá sin arrancar.
Por eso hacer la parafernalia que ArangeL.

Puedes probar a actualizar y ver si se arregla por si el problema son esos dos canales, pero si no
ArangeL escribió:Tu brick tiene solución; y es sencilla, para alguien que se haya leido los posts de este foro

(que cachondo que es) [carcajad]
Estoy deacuerdo con el metodo de ArangL, ya me informe mejor del asunto, pero creo que seria mejor desinstalar los Wads que usar el Double Channel Remover, ya que no sabemos hasta que punto estan corruptos.
marcansoft escribió:Que llegue al aviso no significa que se quede.

Si parpadea durante un buen rato, entonces si tiene arreglo. Pero si el firmware es superior a 3.3, entonces la única forma es convirtiendo el Zelda en un DVD autoarrancable y luego usando el twilight hack.

Pero marcan, enh caso de no tener el twilight hack se frego verdad???..
Aunque personalmente no creo que tenga 3.3 ya que dice que se le daño la consola hace un año..
marcansoft escribió:Que llegue al aviso no significa que se quede.

Ejem el twilight hack como metio la partida ahce 1 año.
Amshun escribió:Ejem el twilight hack como metio la partida ahce 1 año.

¿Y como actualizó al 3.3 hace 1 año?
ZeNiTRaM escribió:
Amshun escribió:Ejem el twilight hack como metio la partida ahce 1 año.

¿Y como actualizó al 3.3 hace 1 año?

Por eso lo digo
Se ve complicado el asunto:

Se me ocurren unas posibles soluciones.

*1 Instalarle algún Modchip
*2 Crear un disco autoarrancable del Homebrew Channel (Me parece que alguna vez Broly7 creó uno (puede ser imaginación mia, no se confien) aunque creo recordar que no tiene permiso de distribuirlo por parte de Marcan ni del Team. (puede ser imaginación mia, no se confien).

De no cumplirse lo anterior (disco Homebrew):

*2.1 Crear un disco autoarrancable del Duplicate Channel Remover de Waninkoko y ejecutarlo.
*2.2 Crear un disco autoarrancable del cIOS mod v3 de Waninkoko e instarlo
*2.3 Crear un disco autoarrancable del Downgrader de Waninkoko e instalar un Fw.

*3 Jugar la Wii [360º]

Bueno son cosas que yo en lo personal haría pero si existe algún riesgo, por favor hagan caso omiso de estas burradas.

Gracias

Saludos!!!
No puede meter la partida pues no llega al menu, no creo que tenga baners corruptos pues actualizo conm un disco de otra region, tendra canales duplicados y archivos ausentes de su region.
La mejor opcion es una ISO autoarrancable con una actualizacion actual
Aparte tiene drivechip puede tener acceso a homebrew por alli.
Puedes convertir el disco de instalación en autoarrancable, y instalar el homebrew channel con el.
Luego puedes cojer el lanzador del homebrew channel que posteé en su día, meterlo en una ISO (por ejemplo con trucha en la misma de instalación), y lanzarlo, y así no hace falta meter el HBC en una ISO.
Usuario-X escribió:No puede meter la partida pues no llega al menu, no creo que tenga baners corruptos pues actualizo conm un disco de otra region, tendra canales duplicados y archivos ausentes de su region.
La mejor opcion es una ISO autoarrancable con una actualizacion actual
Aparte tiene drivechip puede tener acceso a homebrew por alli.

Haría el método de apagar la consola en medio de la actualización; con la mala suerte de apagarla justo cuando ES copia los datos de /temp al destino (dura un segundo el proceso). A mí me ocurrió lo mismo hace un año, por eso sé de lo que hablo y cómo solucionarlo (datos corruptos en la NAND con el Metroid 3 NTSC US).

---
En cualquier caso este hilo no vale para nada hasta que su autor se digne en contestar.
marcansoft escribió:Puedes convertir el disco de instalación en autoarrancable, y instalar el homebrew channel con el.
Luego puedes cojer el lanzador del homebrew channel que posteé en su día, meterlo en una ISO (por ejemplo con trucha en la misma de instalación), y lanzarlo, y así no hace falta meter el HBC en una ISO.

OffTopic

Disculpa por molestar marcan pero:

marcansoft escribió:Os recuerdo que no hemos dado permiso a nadie para distribuir versiones del Canal Homebrew modificadas. Por nuestro bien y por el vuestro. Si queréis un DVD que lance el canal rápidamente, lo más fácil (y que además te vale para todas las versiones pasadas presentes y futuras del canal, incluyendo el acceso a NAND que empezaremos a usar para opciones y tal) es hacer un programita simple que lance el canal desde NAND, y meter eso en un DVD con autoarranque.

Edit: ejemplo (incluye source y binario)

Si queréis hacer esto de forma totalmente legal y distribuible, lo mejor es inyectar ese DOL en una ISO de instalación del Canal Homebrew. Esas ISOs contienen un apploader completamente casero y legal. Por cierto, doy permiso para usar ese apploader en cualquier ISO homebrew siempre y cuando se mencione su uso y su fuente en el README o documentación similar que acompañe a la ISO, y que el uso sea legal. Damos permiso para modificar la ISO o usarla como base para otras ISOs homebrew, siempre que no se modifique el instalador del Canal Homebrew en sí (aunque lo lógico es que eso se sustituya por lo que sea que quieras cargar). Recomiendo quitar el banner o sustituirlo por uno propio, para evitar confusión.

Edit2: me estoy dando cuenta de que esto es buena idea. Mañana preparo una ISO con el apploader nuestro, un DOL dummy, y el FST vacío, para los que la quieran distribuir Homebrew en este formato.

Edit2: me estoy dando cuenta de que esto es buena idea. Mañana preparo una ISO con el apploader nuestro, un DOL dummy, y el FST vacío, para los que la quieran distribuir Homebrew en este formato.

Mi pregunta es:

Hiciste la ISO con archivos dummy que comentaste en su diá? de ser positiva la respuesta ¿Donde la puedo descargar?

De antemano mil gracias por tu ayuda y apoyo a la Scene
Has probado RCP? [toctoc]

(1001, 1002, 1003, 1004, 1005.....)

Imagen
danny.ml escribió:Hiciste la ISO con archivos dummy que comentaste en su diá? de ser positiva la respuesta ¿Donde la puedo descargar?

Ups, pues no, al final no la hice. Pero bueno, mas vale tarde que nunca, asi que aquí está:

http://marcansoft.com/uploads/wii/iso_template.iso.bz2

Tal cual es una ISO con:
  • Una única partición con 32MB de sitio
  • Región USA
  • No autoboot
  • Apploader casero (basado en el apploader El Torito de GCLinux y compañía, pero convertido en uno "normal" por bushing y yo y adaptado a la Wii)
  • DOL que carga el Canal Homebrew, paddeado a 8MB para hacer sitio para DOLs mas grandes
  • FST vacío

Ha sido hecha a mano, con lo que garantizo que no contiene datos con copyright [edit: de nintendo].

Cualquiera puede usar esta ISO mientras se mencione a "Albert Herranz, The GameCube Linux Team, marcan y bushing" (los autores del apploader).

Y como el apploader es GPL, aquí está el código: http://marcansoft.com/uploads/wii/wii-apploader.tar.gz
Añado que con el último WiiScrumbler (1.3) ya es posible crear cualquier ISO en formato Wii; especificando cualquier opción de la misma (tamaños, particiones, etc) ;).
Y ahora me lo dices? [+risas]

Bueno, por lo menos espero que os sirva el apploader ;)
marcansoft escribió:Y ahora me lo dices? [+risas]

Bueno, por lo menos espero que os sirva el apploader ;)

A salido "ahora" :P.

http://gbatemp.net/index.php?showtopic=98596&hl=

Dack escribió:It will help out the translator groups over on elotrolado I imagine

Qué amable ^^.
marcansoft escribió:
danny.ml escribió:Hiciste la ISO con archivos dummy que comentaste en su diá? de ser positiva la respuesta ¿Donde la puedo descargar?

Ups, pues no, al final no la hice. Pero bueno, mas vale tarde que nunca, asi que aquí está:

http://marcansoft.com/uploads/wii/iso_template.iso.bz2

Tal cual es una ISO con:
  • Una única partición con 32MB de sitio
  • Región USA
  • No autoboot
  • Apploader casero (basado en el apploader El Torito de GCLinux y compañía, pero convertido en uno "normal" por bushing y yo y adaptado a la Wii)
  • DOL que carga el Canal Homebrew, paddeado a 8MB para hacer sitio para DOLs mas grandes
  • FST vacío

Ha sido hecha a mano, con lo que garantizo que no contiene datos con copyright.

Cualquiera puede usar esta ISO mientras se mencione a "Albert Herranz, The GameCube Linux Team, marcan y bushing" (los autores del apploader).

Y como el apploader es GPL, aquí está el código: http://marcansoft.com/uploads/wii/wii-apploader.tar.gz

Muchas gracias por la ISO y el apploader marcan, te lo agradezco mucho, aunque haya salido el nuevo Scrubber utilizare lo tuyo, ya que no contiene copyright y además te esforzaste en hacerlo.

Para mi vale mucho que hayas echo esta ISO, yo no sabia si lo habías hecho o no, la estuve buscando en Internet sin resultados y es por eso que pregunte por ella, ahora que la has hecho la utilizare como es debido.

Muchas gracias por todo, no se ni como agradecertelo.

Un cordial saludo de mi parte. muchas gracias!!!
Buenas Terdes mis amigos, bueno les comento que tengo el mismo problema que mi amigo magallanes y estoy siguiendo con mucho cuidado las soluciones que han estado presentando, he instalado el HBC con un disco autoarrancable ( he instalado la ultima version del HBC la beta8), ok todo perfecto, luego baje esta ultima iso que han posteado, la queme en un disco y la puse en el wii, el problema es que el wi la reconoce la arranca pero la pantalla se queda totalmente en negro. Les agradesco toda su ayuda y la ayuda que me pudieran prestar. saludos
Jesper escribió:Buenas Terdes mis amigos, bueno les comento que tengo el mismo problema que mi amigo magallanes y estoy siguiendo con mucho cuidado las soluciones que han estado presentando, he instalado el HBC con un disco autoarrancable ( he instalado la ultima version del HBC la beta8), ok todo perfecto, luego baje esta ultima iso que han posteado, la queme en un disco y la puse en el wii, el problema es que el wi la reconoce la arranca pero la pantalla se queda totalmente en negro. Les agradesco toda su ayuda y la ayuda que me pudieran prestar. saludos

Porque no has usado el te tu región. Además recuerda que hay algunos modchips que tiene el parcheado de región por jumpers o dicos de configuración. Te tocará revisar el tema de la región. Graba las tres regiones y ve probando en caso de no tener npi...
Y a todo esto ya van 3 hojas de respuestas y ¿donde esta MAGALLANES? creo que ya arreglo su problema.
Osea que tengo que usar el disco de la region del wii, o la region que se actualizo por error? Saludos
bueno heche un vistazo a los post de las anteriores paginas y bueno seme hace interesante el tema,
pues sucede que tambien mi wii esta nloqueda por un banner mal hecho que instale.

Los sintomos de mi wii es que al encender me manda el mensaje de salud y seguridad; posteriormente se queda congelada la pantalla en negro.

Sera posible que la solucion sea el instalar una iso con un DVD Autoboot un menu limpio NTSC
ya que tengo la actualizacion 3.3U

o que me recomiendan que haga, de antemano gracias.
Te iba a responder correctamente; pero ya estoy cansado de responder mil veces lo mismo. A veces tengo la sensación que no sirve para NADA postear por los foros; pues nadie lee, y sólo sirve para "salir" de mala leche con todo el mundo.

Nah, al final te respondo.
Usa un DVD con Autoboot y el WADManager, y elimina el WAD con el banner erróneo. En caso de no saber qué WAD era... usa el Title Uninstaller, y tendrás que lidiar con cada ticket instalado en el sistema, hasta dar con el correcto.
marvinking escribió:bueno heche un vistazo a los post de las anteriores paginas y bueno seme hace interesante el tema,
pues sucede que tambien mi wii esta nloqueda por un banner mal hecho que instale.

Los sintomos de mi wii es que al encender me manda el mensaje de salud y seguridad; posteriormente se queda congelada la pantalla en negro.

Sera posible que la solucion sea el instalar una iso con un DVD Autoboot un menu limpio NTSC
ya que tengo la actualizacion 3.3U

o que me recomiendan que haga, de antemano gracias.

Por ser 3.3U no podras usar ese dvd... Tienes una unica opcion, y es utilizando el zelda... No c si tengas instalado el twilight hack pero espero que si, sino no podras hacer nada...
Lo que debes hacer es lo siguiente:
1. Teniendo el Zelda, haces un backup de el en el computador y le pasas una utilidad que hace que el dvd sea autoboot.
2. Introduces el DVD en el wii...
3. Se te abrira el zelda, te metes en la partida, caminas hacia atras y teniendo en la sd el wad manager en la raiz como boot.elf, desinstalas el banner que has instalado mal....
4. OJO: Paso muy importante xD [carcajad] [+risas] ... Apagas la wii y la enciendes xD, ya debes tener la wii viva again jejejej...

Hablo enserio aunque no lo parezca, prueba eso y nos cuentas...
Por ultimo, a la proxima es recomendable usar dvd's para probar los banners, asi no corres NINGUN tipo de riesgo...
Usuario-X escribió:Y a todo esto ya van 3 hojas de respuestas y ¿donde esta MAGALLANES? creo que ya arreglo su problema.

Desafortunadamente estoy como a 500 kilometros de mi wii asi que lo de hacer pruebas nada, pero ahora acabo de leerme todo [fumando] (incluyendo algunas chorradas que NPI entendi) y ya me estoy bajando las cosas. Asi que se me va bien obviamente voy a dar las gracias [bye] , y si no me va bien.. pues sigue de pisapapeles. [buuuaaaa]

@ArangeL : A veces es dificil en este foro buscar respuestas para algunas preguntas porque aparecen miles de respuestas irrelevantes y otras tantas que son para problemas similares pero no relacionados con tu problema, asi que a menos que sea algo muy puntual, es bien dificil de dar con lo que uno quiere (y si es que hay una solucion).
Magallanes escribió:@ArangeL : A veces es dificil en este foro buscar respuestas para algunas preguntas porque aparecen miles de respuestas irrelevantes y otras tantas que son para problemas similares pero no relacionados con tu problema, asi que a menos que sea algo muy puntual, es bien dificil de dar con lo que uno quiere (y si es que hay una solucion).

Tonterías... Además no es el caso. La respuesta ha sido dada en este mismo tema varias veces. La gente lo que hace es leer el primer mensaje del thread, y el último, por eso no se empana de nada [enfa] Además, si la gente flamea en medio del tema, o desvía la conversación, o pregunta sus propias dudas aprovechándose del autor, es tan sencillo como ignorar esos mensajes y punto...
A ver amigos, como dije antes, tengo el mismo problema que Magallanes, ya cree la iso con el wadmanager, lo probe en otro wii y va perfecta, pero cuando la pruebo en la wii que tiene el brick no va, osea, el disco gira, se ve que se ejecuta el autoboot pero no va el wadmanager, es frustrante esto, la iso fue quemada con el imgburn, no si si pudo haber jodido mas la wii instalandole el HBC con un dvd autoboot. Bueno saludos y Gracias.
hola yo tenia el mismo problema ke tu ,mi consola es ntsc lo solucione con este disco autoboot http://rapidshare.com/files/121448651/W ... _.rar.html espero de funcione, grabado kon ultraiso a 4x
solo usa el wad manager y borra el wad mal hecho asi ya entraras al menu del wii
robinpup el enlace da error, haber si lo podemos recuperar ya que estoy en la misma situacion.

Saludos y gracias
robinpup ese disco lo he usado, el problema, como digo en mi explicacion, es que el dvd se autobootea pero despues la pantalla se queda en negro.

Bueno muchachos, escribo para informarle que hize un autoboot del juego de zelda y el juego cargo perfectamente y ude jugar, creo que aun tengo esperanzas. El problema es que no tengo la salvada de hack dentro del wii. Saludos

Les escribo de nuevo, ya arregle el problema de la pantalla negra con los autoboot, reprograme mi chip con la ultima version de yasom y listo. Ahora a empezar a arreglar el problema como debe ser.. les ire contando del progreso. Saludos y gracias.

Bueno muchachos, he probado con todo. Instale el HBC y lo lanze con un cd autobooteo y nada, se queda en una parte que dice Launching Title xxxxxxxxxxxx, ok, hize lo del Wad Manager y nada, creo que no tengo el wad. Entonces use el Title Unistaller, me consiguio 2 titles solamente una del HBC que no la borre y si borre la otra, nada no entra aun al dash, ok probe con el Wii Duplicated Channel Remover v2.1 version Usa, porq mi wii es Usa, y nada, consigue 42 Titles e inmediatamente dice Buscando canales duplicados e inmediatamente se empieza a reiniciar la consola, Use el Duplicated Channel Remover v2.1 pero esta ves version Pal, alli si me consiguio canales duplicas USA y los elimino pero aun sigue sin entrar al dash.
muchachos, algun otro consejo?
40 respuestas