› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
Furrinchas escribió:Ojo con el enlace que has puesto para el mod de la dual bios de fasebonus. Tienen puesto mal el número de uno de los pines que hay que doblar en los chips de las bios (sería el pin que corresponde con el chip enable), en ese hilo pone que es el 10 cuando en realidad es el 12. Curiosamente en las fotos que ponen para ilustrarlo está bien, pero puede dar lugar a equívoco si alguien se guía solo por el texto.
porroman escribió:yo ahora mismo tengo uno de 200 o 250 gb (no me acuerdo y me da pereza mirarlo )y la verdad va muy bien.
Estoy intentando organizar todos los juegos que van de los que ttengo( cdi , gdi e isos)y dejarlos bien organizados por carpetas, para ver si despues ya saco mas tiempo y hago un directo o algo.
Buen hilo, yo me vi negro de sacar algunas cosas en claro, saludos
Una cosa que me tiene jodido es usar el analogico para el scroll cuando sobrepas el limite de archivos visibles en pantalla, pues para segun que juegos uso un adaptador con un joy hori para saturn , y este no tiene analogico, por lo que tengo qeu ingeniarmelas para los juegos ponerlos de forma que aparezcan de las primeras (tanto carpetas como dentro de ellas) un coñazo (al fiinal tendré que ponerle una salida db15 a un mando de dreamcast para moverme con el analogico y pasar del adaptador usando el mismo mando con la salida db15 .Me he ido por las ramas una chispa
saludos
naikon escribió:Furrinchas escribió:Ojo con el enlace que has puesto para el mod de la dual bios de fasebonus. Tienen puesto mal el número de uno de los pines que hay que doblar en los chips de las bios (sería el pin que corresponde con el chip enable), en ese hilo pone que es el 10 cuando en realidad es el 12. Curiosamente en las fotos que ponen para ilustrarlo está bien, pero puede dar lugar a equívoco si alguien se guía solo por el texto.
gracias por darte cuenta, aun no me he metido con ese mod, ya cuando psmaniaco tenga tiempo lo convierte en wiki, yo no me entero je, ya luego le podeis meter mano y añadir o quitar cosas para que quede decente,porroman escribió:yo ahora mismo tengo uno de 200 o 250 gb (no me acuerdo y me da pereza mirarlo )y la verdad va muy bien.
Estoy intentando organizar todos los juegos que van de los que ttengo( cdi , gdi e isos)y dejarlos bien organizados por carpetas, para ver si despues ya saco mas tiempo y hago un directo o algo.
Una cosa que me tiene jodido es usar el analogico para el scroll cuando sobrepas el limite de archivos visibles en pantalla, pues para segun que juegos uso un adaptador con un joy hori para saturn , y este no tiene analogico, por lo que tengo qeu ingeniarmelas para los juegos ponerlos de forma que aparezcan de las primeras (tanto carpetas como dentro de ellas) un coñazo (al fiinal tendré que ponerle una salida db15 a un mando de dreamcast para moverme con el analogico y pasar del adaptador usando el mismo mando con la salida db15 .Me he ido por las ramas una chispa
saludos
lo de moverte hacia abajo si que es un poco puñeta, imagino que es acostumbrarse, cuando se ponga wiki añadid todo lo que vallamos haciendo, quedara un hilo de put, ma,,
Edito, me he agenciado 3 discos duros de 120gb, los he formateado en fat 32 y no hay cojones de que la dreamcast los reconozca,
No se ya que mirar, de 4 discos duros solo reconoce 1
porroman escribió:naikon escribió:Furrinchas escribió:Ojo con el enlace que has puesto para el mod de la dual bios de fasebonus. Tienen puesto mal el número de uno de los pines que hay que doblar en los chips de las bios (sería el pin que corresponde con el chip enable), en ese hilo pone que es el 10 cuando en realidad es el 12. Curiosamente en las fotos que ponen para ilustrarlo está bien, pero puede dar lugar a equívoco si alguien se guía solo por el texto.
gracias por darte cuenta, aun no me he metido con ese mod, ya cuando psmaniaco tenga tiempo lo convierte en wiki, yo no me entero je, ya luego le podeis meter mano y añadir o quitar cosas para que quede decente,porroman escribió:yo ahora mismo tengo uno de 200 o 250 gb (no me acuerdo y me da pereza mirarlo )y la verdad va muy bien.
saludos
lo de moverte hacia abajo si que es un poco puñeta, imagino que es acostumbrarse, cuando se ponga wiki añadid todo lo que vallamos haciendo, quedara un hilo de put, ma,,
Edito, me he agenciado 3 discos duros de 120gb, los he formateado en fat 32 y no hay cojones de que la dreamcast los reconozca,
No se ya que mirar, de 4 discos duros solo reconoce 1
yo tengo probados de 60 , 80 , 120 200 y 250 , seagate todos menos el de 200 (maxtor) y todos van, saludos
Gromber escribió:No me atrevo a no ser que resucite una placa jodida por el dual bios, pero mola tener nuevas wikis en casi 2016 de la dreamcast!!!
Gromber escribió:ostia peaxo lupas de mad max jajaja, tengo un monoculo por aquí que apenas uso xD, puse un post aquí de hace unos años, me dio tanta rabia que lo deje, a ver si un día las saco del trastero jajaja
El problema es que algunos puntos estan sin estaño... y que ne su día utilice materia poco adecuado, como cables muy gordos... vamos un manazas xD Incluso los chips se han quedado sin patas de tanto resoldar xD
hilo_algun-sitio-donde-reparen-2-placas-rotas-por-mala-instalacion-de-multibios-mod_1858774
jmal escribió:Te ha quedado muy bien. Haber si me decido a hacer finalmente el mod
Furrinchas escribió:Creo que para cubrir todas las posibilidades de la lista de compatibilidad habría que añadir una columna en la que se indique el tipo de iso que se está probando: CDI, GDI, SD-ISO...
leonnogera escribió:esta muy buena la gia amigo, ya realize los mods el año pasado el HD y mod bios el problema es que no todos los juegos corren
resident evil 3, resident evil code veronica, jet grind, corren bien pero juegos como sonic shuffle, shenmue 1, no corren, y juegos como mortal combat gold no dan sonido en el combate aunque segun dicen toca configurar parametros en el menu
a pesar de todo es algo muy interesante y bueno, de seguro con mejoras de software del dreamshell correra mejor algunos juegos y lograra correr otros juegos que aun no van
aqui va un listin de compatibilidad del equipo swat http://www.dc-swat.ru/forum/printthread.php?tid=2145
leonnogera escribió:no habia visto naikon, si mira ya probe varios de esa lista y corren igual como lo indica, en la sd todo va super lento por ejemplo el dead or alive va lentisimo en sd pero en disco duro corre muchisimo mejor, prueba y veras la diferencia con los juegos que te llegen
X-Crim escribió:Tengo una dreamcast con la lente estropeada...pero si tengo que leer de la dreamshell no se si debería ponerme manos a la obra xD
me da mucho miedo meterle mano porque es la primera Dreamcast que tuve y uff...aún así grandisima recopilación!
naikon escribió:leonnogera escribió:no habia visto naikon, si mira ya probe varios de esa lista y corren igual como lo indica, en la sd todo va super lento por ejemplo el dead or alive va lentisimo en sd pero en disco duro corre muchisimo mejor, prueba y veras la diferencia con los juegos que te llegen
pues probablemente sea igual, aun asi podemos ir metiendo en nuestra wiki lo que vallamos probandoX-Crim escribió:Tengo una dreamcast con la lente estropeada...pero si tengo que leer de la dreamshell no se si debería ponerme manos a la obra xD
me da mucho miedo meterle mano porque es la primera Dreamcast que tuve y uff...aún así grandisima recopilación!
prueba a calibrar el lector, si lo tienes medio cascao lo ideal es hacer el mod de la bios, usar el dreamshell para grabar la bios y a correr, pero como vistes mas atras, a gromber le salio mal y se le fastidio las dreamcast, el tema de la bios aun no siendo complicado puede salir mal, siempre tienes la opcion de que alguno de tu zona se ofrezca para hacerte el mod si tu no te atreves , un saludo
X-Crim escribió:naikon escribió:leonnogera escribió:no habia visto naikon, si mira ya probe varios de esa lista y corren igual como lo indica, en la sd todo va super lento por ejemplo el dead or alive va lentisimo en sd pero en disco duro corre muchisimo mejor, prueba y veras la diferencia con los juegos que te llegen
pues probablemente sea igual, aun asi podemos ir metiendo en nuestra wiki lo que vallamos probandoX-Crim escribió:Tengo una dreamcast con la lente estropeada...pero si tengo que leer de la dreamshell no se si debería ponerme manos a la obra xD
prueba a calibrar el lector, si lo tienes medio cascao lo ideal es hacer el mod de la bios, usar el dreamshell para grabar la bios y a correr, pero como vistes mas atras, a gromber le salio mal y se le fastidio las dreamcast, el tema de la bios aun no siendo complicado puede salir mal, siempre tienes la opcion de que alguno de tu zona se ofrezca para hacerte el mod si tu no te atreves , un saludo
probaré el tema de calibrarla, aunque no tengo los medios xD a ver que tal! muchas gracias
naikon escribió:
los medios son un destornillador de estria , si no tienes eso,,,,,, échale un ojo a algún vídeo primero que es moverlo 1 mm solamente
X-Crim escribió:naikon escribió:
los medios son un destornillador de estria , si no tienes eso,,,,,, échale un ojo a algún vídeo primero que es moverlo 1 mm solamente
consegui arreglar la lente, bueno a medias, me petó el condensador grande de la fuente xDD es una dreamcast que tengo ya para aprender de ella (sin que muera claro...) yo y mi suerte jajaja
naikon escribió:X-Crim escribió:naikon escribió:
consegui arreglar la lente, bueno a medias, me petó el condensador grande de la fuente xDD es una dreamcast que tengo ya para aprender de ella (sin que muera claro...) yo y mi suerte jajaja
juer que mala suerte, cambia el condensador que eso si que lo encuentras en cualquier sitio, pero juer que raro que petara justo cuando fuiste a calibrar, que cosas
naikon escribió:alguien probo al final estos adaptadores, pille dos y no funcionan
http://www.ebay.es/itm/321873050334?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
Psmaniaco escribió:naikon escribió:alguien probo al final estos adaptadores, pille dos y no funcionan
http://www.ebay.es/itm/321873050334?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
Esos adaptadores no sirven, pille uno para poner un disco duro SATA en un portatil con puerto IDE y no sirvio para nada, no detectaba el disco duro y es muy similar a ese.
Un saludo.
naikon escribió:Psmaniaco escribió:naikon escribió:alguien probo al final estos adaptadores, pille dos y no funcionan
Esos adaptadores no sirven, pille uno para poner un disco duro SATA en un portatil con puerto IDE y no sirvio para nada, no detectaba el disco duro y es muy similar a ese.
Un saludo.
¿Probastes con cables de 80 hilos? Parece ser que estos adaptadores funcionan con ellos
naikon escribió:Update de la lista de compatibilidad y otras cosillas
Edit que se me olvida comentar, Los juegos están probados tal cual sin meter nada ni probar mas opciones, excepto los de la lista del otro foro por probar si funcionaban, algunos funcionaron otros no, con lo que se decia en esa lista , asi que , si alguno esta interesado en algun juego particularmente y en la lista esta como que no funciona y ademas no esta en la lista CE, podria probar todas las opciones de offset + el modo DMA + las otras tres opciones de arranque
Psmaniaco escribió:naikon escribió:Update de la lista de compatibilidad y otras cosillas
Edit que se me olvida comentar, Los juegos están probados tal cual sin meter nada ni probar mas opciones, excepto los de la lista del otro foro por probar si funcionaban, algunos funcionaron otros no, con lo que se decia en esa lista , asi que , si alguno esta interesado en algun juego particularmente y en la lista esta como que no funciona y ademas no esta en la lista CE, podria probar todas las opciones de offset + el modo DMA + las otras tres opciones de arranque
Me entrando ganas de hacer el mod del disco duro asi como el del dual bios, pero no en mi DreamCast original, tengo otra que me ha desaparecido o no encuentro entre todos los trastos que tengo , tendre que hacerme con alguna DreamCast averiada , si la encuentro.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Por lo general para que agarre mejor el estaño es mejor o usar flux o una pasta llamada tasovision, con eso se agarra mucho mejor y fluye bien hasta que se suelda; yo en cuanto pille una le hare estos mods para probar, en la mia lo haria, pero prefiero dejarla original ya que tiene muchos años y le tengo aprecio .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Yo en cuanto me haga con una la modificare, si tiene algun tipo de averia mejor, por que nueva me daria pena meterle mano .
Un saludo.
naikon escribió:Psmaniaco escribió:Yo en cuanto me haga con una la modificare, si tiene algun tipo de averia mejor, por que nueva me daria pena meterle mano .
Un saludo.
¿sabes si hay puntos alternativos? he echo otra y perfecto, pero al cerrar la consola no me percate que debajo en la placa había dos soldaduras de no se que cosa puntiagudas, y me ha trillado el cable partiendolo y haciendo un corto, con la misma se han volado 3 puntos,
Psmaniaco escribió:naikon escribió:Psmaniaco escribió:Yo en cuanto me haga con una la modificare, si tiene algun tipo de averia mejor, por que nueva me daria pena meterle mano .
Un saludo.
¿sabes si hay puntos alternativos? he echo otra y perfecto, pero al cerrar la consola no me percate que debajo en la placa había dos soldaduras de no se que cosa puntiagudas, y me ha trillado el cable partiendolo y haciendo un corto, con la misma se han volado 3 puntos,
Deberia de haberlos, hay que ver los puntos volados si tienen pistas de los que partan, ver el otro extremo a ver si se puede soldar, aunque no creo que sean puntos fáciles de soldar; hay que poner pegamento termofusible para que no se muevan los cables por si acaso.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno me alegro de que la hayas reparado, yo sigo buscando una para hacer experimentos y mejorarla un poco. Xd
Un saludo.
naikon escribió:Psmaniaco escribió:Bueno me alegro de que la hayas reparado, yo sigo buscando una para hacer experimentos y mejorarla un poco. Xd
Un saludo.
aquí hace una `pasada que no se ven, apareció una hace como medio mes pero pedian pela unos 50 en un cash, pero de particulares nada, si sale alguna te doy el toke por si te interesara,
Tomax_Payne escribió:Mod hecho a la primera (hdd).
Ahora falta el de la bios, que me faltan un par de componentes.
Tengo una duda, al final, que esquema esta bien para la bios?
Tomax_Payne escribió:Excelente, igual mañana, me pongo con ello.
Por ultimo, he visto una opcion pc, cuando eliges dispositivo. Hay alguna manera de conectar pc y dreamcast??
Tomax_Payne escribió:Tengo un bba, si de pueden cargar juegos a traves, de algun modo (dc load?) se podria aprovechar, para no precisar un fronkonstin, con el hdd.
Pero poco veo en este sentido, y tampoco se donde buscar, los viejales, ya no rondan por aqui, y juraria que en su dia, vi un tuto para cargar cdi desde el pc por el bba.
ISO loaders
Improved compatibility
Improved emulation of syscalls
Improved work with interruptions for G1-ATA (IDE) and GD
Improved DMA support in games for the IDE and GD
Increased reading speed when using true async DMA for IDE
Support WinCE and other games with MMU. Currently it works only for IDE and GD (SD is not supported yet). Also you need use true async DMA and ISO or optimized GDI images. There has some bugs and lags video, but very good supported CDDA =)
Improved CDDA support
Optimized reading GDI images with two data tracks
Removed support for CSO in IDE loader to save memory =(
gatoh escribió:Ha salido una nueva versión del Dreamshell, la RC4 con fecha 2 de febrero de 2016. ¿Alguien lo ha probado?
http://www.dc-swat.ru/page/dreamshell/
Aquí el What is new del ISO Loader:ISO loaders
Improved compatibility
Improved emulation of syscalls
Improved work with interruptions for G1-ATA (IDE) and GD
Improved DMA support in games for the IDE and GD
Increased reading speed when using true async DMA for IDE
Support WinCE and other games with MMU. Currently it works only for IDE and GD (SD is not supported yet). Also you need use true async DMA and ISO or optimized GDI images. There has some bugs and lags video, but very good supported CDDA =)
Improved CDDA support
Optimized reading GDI images with two data tracks
Removed support for CSO in IDE loader to save memory =(
naikon escribió:Tomax_Payne escribió:Tengo un bba, si de pueden cargar juegos a traves, de algun modo (dc load?) se podria aprovechar, para no precisar un fronkonstin, con el hdd.
Pero poco veo en este sentido, y tampoco se donde buscar, los viejales, ya no rondan por aqui, y juraria que en su dia, vi un tuto para cargar cdi desde el pc por el bba.
si lo encuentras posteo pa echarle un ojo, en el foro de dreamcast no recuerdo a ver leido nada, solo lo que te comentaba http://www.dreamcast.es/forum/index.php