winskeet reciente y nor spansion no me van

hola, tengo un pequeño problemita y es que la reciente beta de winskeet sabemos que trae unos drivers especiales para ella, pero a mi no me funcionan las nor spansion luego de instalar estos drivers porque pruebo en otra pc sin los drivers instalados y puedo escribir sin ningun problema. a alguien le sucede esto?
Preguntale a luckymas, el es experto en progskeet
debes desisntalarlos los antiguos los que menos problemas dan son los drivers_110812 lanzando primero el installer_x86.exe y WinSkeet40000_111004 para los que tienen problemas de escritura y verificacion la mejor forma es escribir en bloques de 2 megas escribe y verifica sin problemas.
osea que no estas utilizando el ultimo beta? dejame desinstalar entonces
juan_uceta escribió:osea que no estas utilizando el ultimo beta? dejame desinstalar entonces

tube una odisea con una y tube que probar en 3 pcs diferentes en el ultimo me fue , claro instale desde el principio si instalar la ultima , ya que esta lo jode todo por lo menos a mi no me funciona bien en nungun pc dumpea de maravilla y flashea de pena muy rapidamente dando error en la verificacion , probando en otro pc todo de maravilla con la vieja version.
sigo con el mismo problema luckymass ahora me lo hace en las dos pc, desinstale los drivers que tenia anteriormente e instale los que me recomendaste y el winskeet y sigue congelandode en la verificacion
juan_uceta escribió:sigo con el mismo problema luckymass ahora me lo hace en las dos pc, desinstale los drivers que tenia anteriormente e instale los que me recomendaste y el winskeet y sigue congelandode en la verificacion

si se te congela en la veryficacion , siempre y cuando el flasheo lo haya echo lento y no hay sido rapido puede que este bien eso me pasaba en mi odisea con una ver-001 nor spansion s29gl128p90..... estas placas llevan el WP a VCC directamente y tras flashear desconectan la nor y noi se activa para verificacion , es decir seguro que esta bien flasheada , cierra el programa y hazle un dump a la nor que flasheastes y compruebala con la dump que flasheaste y deben ser iguales .hilo_tutorial-para-novatos-con-progskeet-con-nor-spansion_1686009_s380#p1727679365
voy a reinstalar sistema operativo en la laptop, porque probe en otra pc y pudo escribir bien pero se congelo en la verificacion, es una slim jtp-001 con spasion P
juan_uceta escribió:voy a reinstalar sistema operativo en la laptop, porque probe en otra pc y pudo escribir bien pero se congelo en la verificacion, es una slim jtp-001 con spasion P

La verificacion hazla manualmente , y la comparas , de todas formas puedes probar a grabar en bloques de 2 megas es mejor y efectivo mas lento pero seguro.
que sistema operativo estan usando? win xp o win7 ?

hoy me paso algo raro con una nor modelo p90
imposible hacer un dump. no lo hacia
yo estoy usando los dos sistemas y como quiera con las spansion frizeo en la verificacion, instale sistema xp desde 0 igual me esta dando error en la escritura ya no c que probar.
edit: se puede programar el progskeet con el adaptador que trae el infectus?? y lo de bitstream cual es su funcion?
a mi me dio dolor de cabeza con spansion
lo instale 3 veces con diferentes cables. hasta que agarre unos cables de red con hilitos de cobre adentro y 15cm cada uno
eso si: los 3.3v y los ground los alimente directo de una fuente de pc y usando winxp sp3
El injectus es para cambiar los 3 modos de funcionamiento del progskeet.
Tiene:
1.modo dev (para desarrollo, pero me parece que es para un progskeet diferente al que venden, uno verde)
2.modo clip nand sin soldaduras
3.el modo de soldaduras con pad y clip nor
Para cambiar los modos hay que programarlo con la aplicacion del infectus y el injectus y los ficheros bitstream.

Por cierto si se usa el progskeet 110819, que configuracion hay que ponerle, a parte de bloque de 2048kb y 8 sectores?
alfmalo000 escribió:El injectus es para cambiar los 3 modos de funcionamiento del progskeet.
Tiene:
1.modo dev (para desarrollo, pero me parece que es para un progskeet diferente al que venden, uno verde)
2.modo clip nand sin soldaduras
3.el modo de soldaduras con pad y clip nor
Para cambiar los modos hay que programarlo con la aplicacion del infectus y el injectus y los ficheros bitstream.

Por cierto si se usa el progskeet 110819, que configuracion hay que ponerle, a parte de bloque de 2048kb y 8 sectores?

eso ya depende de que memoria estes usando. y gracias por la explicacion del inyectus. no sabes si ahi que usar el de ellos obligatoriamente o puedo usar el que trae el infectus?
Configuracion del ProgSkeet 110819 para flasear la memoria Nor Spansion S29GL128P90TFIR2.
El dump lo he conseguido sin problemas, pero no he conseguido flasearla bien.
O deja de programar a partir de la direccion 3FFFF y el resto no escribe, o escribe 2 lineas y dos lineas no escribe y ya he probado con 3 pcs (windows 7 32bit, windows xp sp3)

Edito:
Acabo de poder escribir correctamente en la flash, problema resuelto. [sonrisa].
Por si le sirve a alguien, lo he conseguido con los ultimos drivers y la ultima version de Winskeet.
config de la NOR--> Single word program y USB transfer timing y resto de parametros por defecto.
Alimentado la Nor a traves de la ps3, y el progskeet a traves del usb.
Sistema Operativo Windows 7 32 bits

A tu pregunta:
Me parece el que viene programado por defecto es para usar los PAD (de soldar los hilos) y el clip de NOR.
bueno unos de los soportes del progskeet me dijo que hisiera esta configuracion: single word program/ usb transfer timing. con esta configuracion escribio correctamente pero se tardo unas cuatro horas(demasiado pero demasiado tiempo) probado en 4 slim diferentes con spansion y todas el mismo error y con esta config funcionan. pero necesito otro metodo es demasiado tiempo.
juan_uceta escribió:bueno unos de los soportes del progskeet me dijo que hisiera esta configuracion: single word program/ usb transfer timing. con esta configuracion escribio correctamente pero se tardo unas cuatro horas(demasiado pero demasiado tiempo) probado en 4 slim diferentes con spansion y todas el mismo error y con esta config funcionan. pero necesito otro metodo es demasiado tiempo.

ese es el tiempo correcto si lo hiciese mas rápido malo tendrías errores aunque te den los dump por buenos no lo serian , esto ya lo hablamos en un hilo anterior , las nor tienen un tiempo máximo de velocidad de grabacion no es bueno pasarlo , busca la referencia de tu nor y mira las características , yo firmaba por que todas tardaran eso en flashear hay otros modelos como son la nor s29p que tardan menos las sansung mas cada una es diferente y con cada placa también.
me dices que cuatro horas es el tiempo que se toma?¿ pero si tenia el progskeet 1.0 la edicion blanca y este me escribia una nor spansion en menos de 10 minutos sin ningun error.
juan_uceta escribió:me dices que cuatro horas es el tiempo que se toma?¿ pero si tenia el progskeet 1.0 la edicion blanca y este me escribia una nor spansion en menos de 10 minutos sin ningun error.

me he confundido , [carcajad] [carcajad] entendi un cuarto de hora o lo que es igual 15 minutos [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] graba como antes pero en bloques de dos megas a ver que tal va

Imagen
jejeej un cuarto de hora no me quejara nunca. probe con lo de los pedazo de 2mb y como quiera sigue el error la unica forma es con esa config. probe con el beta que salio primero no recuerdo la numeracion. tambien con el metodo a y b.
una pregunta, ahora viendo bien esa config que me enviaste no es la misma que yo uso cuantas veses tengo que hacerla porque veo que le pusiste 2mb*8= 16
juan_uceta escribió:jejeej un cuarto de hora no me quejara nunca. probe con lo de los pedazo de 2mb y como quiera sigue el error la unica forma es con esa config. probe con el beta que salio primero no recuerdo la numeracion. tambien con el metodo a y b.
una pregunta, ahora viendo bien esa config que me enviaste no es la misma que yo uso cuantas veses tengo que hacerla porque veo que le pusiste 2mb*8= 16

cojete y desinstala los driver del progskeet , instala esto http://www.mediafire.com/?foq2bil9j2t63 ... hqjcjs58ry de la siguiente forma cogete los drivers de esta carpeta y lanza primero el installer_x86.exe luego conecta al pc el progskeet y indicale que instale los drivers de esa misma carpeta que te he mandado , luego lanza el winkeet que te mando es el antiguo el que mejor va y prueba.
20 respuestas