Davimaru escribió:Me ha picado la curiosidad y no conocia esta saga. En todas partes pone que es estrategia pero por los videos y tal parece mas bien un simulador de naves.
¿Donde esta la estrategia?
hombre davimaru y sus gatetes. Pues en verdad tiene algo de esrategia claro, pero va todo en primera persona y por menus, nunca tienes una panoramica de todo, como en un digamos civilizaciton y demas juegos de estrategia. Tu tuenes tu vision de la ventanilla, luego tienes tu mapa del universo y tu mapa de la flota y tal.
Entocnes digamos que la estrategia tu estas en tu nave, y tienes en propiedad 20 naves, 10 de ataque, 10 camiones de transporte. entonces desde donde estes puedes comandar a tus 10 caminoes a hacer rutas de transporte o comerciar o llevar bienes de entres tus estaciones a otro sitio, etc... eso es estrategia de logistica.
Luego imaginate que hay jaleo, y te atacan los piratas, no los piratas que yo y tu conocemos, esos de bandera multicolor, sino los otros. entonces tu controlas la flota de 10 naves mas, les das ordenes, como atacar objetivo, o defender estacion o defenderme a mi, o etc.... tienes mil posibilidades estrategicas. puedes cerrate varios grupos, por ejemplo 5 grupos de 2 naves y que cada uno ataque un sitio o a una flota o que cada uno haga otra cosa.
Mi favorito es ponerte a 2 naves de escolta, luego otras 4-5 a limpiar todo, y 2 que me reservo a atacar objetivo para ir diciendoles que tienen que hacer.
Bueno son ejemplos de estrategia, luego tienes estrageia empresarial, poner una fabrica de celulas de energia en sectores con muchas fabricas, pues chupan mucha energia, entonces lo mismo la estacion mas cercana esta a 3 sectores de distancia, si tu les pones una ahi mismo, te la compraran a ti, y eso te dara dinerillo. Lo mismo para armas u otras cosas, peudes poner fabricas de todo lo que queiras. Incluso puedes fabricar naves, misiles, escudos, etc...
ignacioibero escribió:desconocia este juego y tiene una pinta increible. me podriais decir si habra agujeros negros, quasar o fenomenos semejantes del espacio??? seria guapisimo
errrr, eventos espaciales en los anteriores al menos, no pasaba mas alla de cinturon de asteroides, piensa que un agujero negro......no lo verias eso seria limpieza de todo. Si te sirve de consuelo el juego X-rebirth se basa justo despues de que una gran supernova haya dejado frito con su impuslp EMP el universo conocido y la tecnologia existente, por lo que tuvieron que empezar desde 0.
sonic5202 escribió:xD como sea de los de 70 euros para pasártelo en 3 horas y borrarlo.... poca vida social te quita.
en Pc no tenemos juegos de 70 euros.....salvo ediciones colecionista y creo que tampoco suelen rondar ese precio. De todas formasa 3 horas......
como ya te han dicho en 3 horas si tieens suertes puedes aprender a volar y aterrizar sin estamparte
LorK escribió:Ivam escribió:A mi no me preocupa lo de 1 sola nave.
En los anteriores X salieron cientos de mods con miles de armamentos y naves nuevas. Y en este ira por el mismo camino.
Ademas me parecería raro que no se pudiera personalizar tu nave, hasta convertirla en otra distinta. Algo fundamental en los X ha sido la economía, ya me dirás como comercias con un caza...
Es que esa es uno de is mayores miedos. En el x3 molaba empezar sin nada, comprarte una nave transporte y ponerte a hacer viajes comprando barato y vendiendo caro, para acabar con un imperio en plan corporación estelar dominando sistemas enteros solo con tu dinero xd todos dios bajo nómina xd
Eso si, también molaba comprarte megannave y volar todo por los aires, pero lógicamente para esto había que haber hecho dinero antes jejej.
seamos sinceros, lo de una sola nave es un palazo. A mi tmb me deja frio, pero el conjunto a pesar de ese punto flaco, sigue siendo muy interesante.
Recordamos que los juegos X permitia pilotar pero tenia muchisimos fallos, los que lo hayais jugado lo sabeis, cito a enumerar:
-En X3 se cargaron las cabinas y las naves no tienen cabina, es comprensible, tanta nave, hacer 1000 cabinas.....siendo egosoft solo 20 personas.... luego la experiencia de llevar naves distintas no era lo mismo. Ahora es solo una nave, pero es una nave unica, muy personalizable y una cabina impresionante.
-El juego era poco amigable y poco accesible. Yo soy el primero que le gustan los jeugos profundos, pero los menus eran un horror, efectuar tareas sencillas eran un dolor de varios minutos moviendose por menus y submenus. Mandar una nave a atracar en la estacion era un suplicio, luego en Tc lo mejoraron pero tela en reunion.
-Al final te quedaba la sensacion de.....tanta flota para que? y es cierto, nadie te atacaba en gran numero, lo maximo que veias era un M1 o M2 enemigo que casi nunca atacaba. De vez encuando en TC, los xenon se metian a dar por saco con Q o como mucho un K, pero solo uno, para que querias una flota con 10 M1 y 10 M2?
Si, te podias meter en sector Xenon a limpiarlo, alli si tenias varias naves tochas para pelear, pero las peleas de destructores era ridiculo, todos los lasers apuntando al mimo punto, las naves controladas por la CPU eran un dolor ver como una nave que ha costado millones y horas y horas verla caer porque se ha comido todoso los lasers o se ha chocado con otra de tus naves y se mueren las dos. Al final las M solo servian para llevarlas tu hacer el famosisimo molinillo del estrafe con eso eras indestructible, salvo para las malditas M1 delos Kha'ak que no veas como percutian los lasers.
-Sectores clones unos de otros, par que queremos un universo tan grande si al final todo se reduce a habitaciones vacias con alguna estacion aqui y alli?
Bueno, y mas puntos negativos ahora todo eso se promete que lo han mejorado, o eso prometen, ahora la IA es impresionante para detectar colisioens y trazar su trayectoria en el espacio. Ahora estamos en sistemas solares como dios manda, no sectores, y cada uno tiene algo caracteristico, que si ciudades, estaciones, asteroides, etc.... y como podemos ver, las batalals contra destructores se basa en algo mas complejo que apuntar a un punto y listo, ahora tenemos que deshabilitar el escudo primero o destruir sus cañones, o inhabilitar sus lanzaderas de naves para que no le salga ayuda, etc... las posibilidades de combate son impresionantes.
joder quien no e ha puesto nuinca en el punto muerto de un K a petarselo con una triste M3 a base paciencia ?