Gracias por las contestas, sigo intentando lo que quiero, pero no obtengo el resultado que deseo, no se si porque no se puede o porque soy muy torpe. He conseguido Extender o clonar la salida, pero no lo que quiero. En este caso la distro Ubuntu 9.04;
Hay un gestor de escritorios virtuales, bien. Pero lo que quiero no es lo que comenté en las lineas de arriba; Lo que quiero es que en el monitor se vea el escritorio 1 y en el plasma se vea el escritorio 2 (y no extender con xinerama a modo de que haga como un alargamiento de escritorio, en el cual se me cuela el puntero por la derecha del monitor y se me escape a donde está reproduciendo XBMC) de este modo evitaria que pasara esto, ya que asignaría xbmc al escritorio 2.
No se si me expliqué, si aun así. Ya esto esta resuelto en algun sitio... Por favor, alguien me pase el enlace porque no encuentro nada al respecto... Se que puede estar, no digo que no, pero no lo encuentro. Llevo aun intentandolo desde entonces sin lograrlo ni encontrar el lugar donde lo explique.
Muchas gracias