Xbox Game Studios dice que los jugadores deben entender que desarrollar un AAA puede costar entre...

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Si los jugadores quieren juegos de alto presupuesto a la altura de las expectativas, deben tener paciencia, pues los tiempos en los que una generación de consolas recibía hasta tres juegos de una gran franquicia, son cosa del pasado. Como mínimo esto es lo que dice Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, en una entrevista a Axios cuando le preguntan por los ciclos de desarrollo.

Booty afirma que tanto la industria del videojuego como los jugadores aún no se han puesto del todo al día a la hora de comprender que desarrollar un juego ya no es una cuestión de dos o tres años. “Son de cuatro, cinco y seis años”, dice el ejecutivo. “Hay expectativas más altas. El nivel de fidelidad que podemos ofrecer simplemente ha aumentado”. Esta mayor inversión en tiempo a la hora de desarrollar juegos de gran presupuesto o AAA se debe a su complejidad y la ambición, tanto la del propio estudio de desarrollo como la que esperan los jugadores.

No solo se trata de lanzar juegos con una alta factura gráfica con soporte para resolución 4K, sino que también hay que añadir unos sistemas más complejos, un mayor número de detalles, nuevas tecnologías, iluminación avanzada y más. A pesar de ello, Booty cree que los equipos más pequeños que trabajan en proyectos independientes aún pueden crear grandes juegos en menos tiempo. En algunos casos en solo un año.

Los jugadores más o menos veteranos recordarán que en la generación de PlayStation 3 y Xbox 360 más de una franquicia lanzó hasta tres juegos en una sola generación. Por ejemplo, los tres primeros Gears of War desarrollados por Epic Games llegaron entre 2006 y 2011, mientras que Bungie puso a la venta Halo 3, Halo 3: ODST y Halo Reach entre 2007 y 2010. En PlayStation 3, Naughty Dog completó la trilogía original de Uncharted entre 2007 y 2011. En la pasada y actual generación la frecuencia en la que se han lanzado las grandes producciones ha bajado a la vez que aumentaban los presupuestos y el personal implicado.

Starfield, un juego que ha sido noticia esta semana, se pondrá a la venta en septiembre y para entonces habrán pasado ocho años desde el lanzamiento de Fallout 4. En contraste, entre Fallout 3 llegó en 2008, estuvo acompañado de un año de expansiones y en 2011 apareció Skyrim. Aquellos que esperan el lanzamiento de The Elder Scrolls VI ya pueden armarse de paciencia, mientras que para Fallout 5, que existe en la mente de Todd Howard, cuando llegue quizás alguno podrá jugar junto al nieto que aún no conoce.

La excepción se llama Call of Duty, que durante 20 años ha conseguido poner a la venta un juego anualmente. Claro que Activision tiene más de 3.000 desarrolladores repartidos en diferentes estudios trabajando en la franquicia. Por su parte, el objetivo de Xbox Game Studios es lanzar cuatro juegos de gran presupuesto al año, un objetivo que podría empezar a cumplirse a partir del próximo año.

Fuente: Video Games Chronicle
Pues si se dan prisa quizás logren lanzar un par antes de la siguiente generación.
¿Son los jugadores o las directivas de las empresas las que no entienden esto? Porque son ellos los que lanzan los juegos corriendo y sin terminar...
Antes un videojuego era manejar una pequeña mancha de píxeles en una pantalla.

Ahora prácticamente manejamos actores como si fuesen marionetas. Cada vez tardarán más en desarrollar juegos, y cada vez más costará a su vez, diferenciar entre lo que es real y lo que no.

Es lo que tienen los AAA.
Claro y ellos llevan menos de 4 años en la industria... oh wait.
Pues lo entendemos. Por qué? Por que queremos buenos juegos.
Y desde hace tiempo que lo sabemos [+risas]

Ahora, no se qué compañia era la que quería como mínimo 4 juegos triple A de sus estudios internos cada año y lo decía airadamente. Igual eso genera confusión
Sisi....crear un triple AAA 7 años.....lo que no dicen es que esté terminado ni pulido.

Crear algo mediocre también tardan lo suyo ...y te lo cobran a precio de oro. [facepalm]

Tranquilos ahora la IA hará los juegos en 0,2.
Nos hartaremos de cyberbugs!!! [+risas]
Los usuarios entenderán por ende, que las generaciones en consolas tendrán que alargar su vida útil en vez de acórtala, por que sino pake cojones necesitan consolas cada 5 años XD. A lo mejor el pescao lo tiene que vender Nintendo o Valve con sus portátiles conectables a TV, o un servicio de suscripción. Lo mismo el modelo de negocio de consola tradicional se esta quedando obsoleto.
Lo entiendo pero es hay compañías que llevan mas de una generación sin lanzar siquiera 2 juegos de gran presupuesto como su reciente adquisición Bethesda o Rockstar. O sea entiendo que hacer juegos ambiciosos tome cada vez mas tiempo de desarrollo pero tampoco hay que irse al otro extremo y usar esto como pretexto para dormirse en sus laureles y querer vivir de las rentas.
Pero... si son ellos los que no lo entienden y lanzan los juegos antes de acabarlos.
Lo que no entiende la gente es que después de 7 años y haberse dejado 500€ en su consola ..... el juego nuevo que sale venga capado a 30 Fps sin mas opciones donde dejar elegir al jugador..
No hay problema siempre que lo el resultado sea AAA

El problema es cuando te sale un Redfall, Halo Infinite o Gears 5
Según eso uno debería comprar una consola a los 4 años de su salida mínimo que es cuando empezarían a salir los AAA para esa consola ?
Está claro que los dlc son el embrión de lo que se va a convertir la industria. Preveo Mega juegos actualizables para 20 años. Me da que Starfield será así. Nunca habrá parte 2. Solo extender lo ya construido
Ayer te dicen que sacan 4 juegos AAA al año, hoy esto.......

Tiene que ser agotador hacerle caso a esta gente.
DJ Deu escribió:Ayer te dicen que sacan 4 juegos AAA al año, hoy esto.......

Tiene que ser agotador hacerle caso a esta gente.



Que no hombre, son las famosas medidas pro-usuario. La única que no se ríe ni abusa de sus consumidores
¿Y lanzarlos terminados y sin bugs ni necesidad de 1200 parches cuántos años son?
DJ Deu escribió:Ayer te dicen que sacan 4 juegos AAA al año, hoy esto.......

Tiene que ser agotador hacerle caso a esta gente.

Claro por que los programan el mismo año [facepalm] [qmparto]
saMuraixxxxxxx escribió:
DJ Deu escribió:Ayer te dicen que sacan 4 juegos AAA al año, hoy esto.......

Tiene que ser agotador hacerle caso a esta gente.



Que no hombre, son las famosas medidas pro-usuario. La única que no se ríe ni abusa de sus consumidores


Gracias tito Phil.
Se les ha olvidado decir que no todos los AAA son juegos genéricos como Forza Horizon.
Creo que las quejas son mucho más altas porque el juego salga roto o sea una puta mierda que por el tiempo de desarrollo o los retrasos.

Lo peor es que tras esos 4-6 años o bastantes más... muchas veces sacan el juego roto o siendo una puta mierda. ¿Eso también hay que entenderlo?

Lo he dicho y repetido siempre: los juegos que salgan cuando tengan que salir, que se retrasen lo que haga falta. Pero que salgan bien hechos. Quizás deberían empezar por no poner ventanas de lanzamiento tan sumamente ajustadas (o directamente imposibles), retrasar el juego 15 veces y luego, encima, publicarlo a medio hacer por forzar al estudio a sacarlo cuando le falta cocción. Y todo eso no son los jugadores los que lo eligen precisamente.
Pues 6 años es más o menos lo que suele durar una generación de consola. Asique que me lo expliquen los números X-D
pacopolo escribió:Creo que las quejas son mucho más altas porque el juego salga roto o sea una puta mierda que por el tiempo de desarrollo o los retrasos.

Lo peor es que tras esos 4-6 años o bastantes más... muchas veces sacan el juego roto o siendo una puta mierda. ¿Eso también hay que entenderlo?

Lo he dicho y repetido siempre: los juegos que salgan cuando tengan que salir, que se retrasen lo que haga falta. Pero que salgan bien hechos. Quizás deberían empezar por no poner ventanas de lanzamiento tan sumamente ajustadas (o directamente imposibles), retrasar el juego 15 veces y luego, encima, publicarlo a medio hacer por forzar al estudio a sacarlo cuando le falta cocción. Y todo eso no son los jugadores los que lo eligen precisamente.


Es obvio lo que dices, pero su nicho ahora funciona en base a las suscripciones que paga la gente, por lo que su recurso es ir contando milongas a su público para que no les sepa mal dejar de pagar.

Me apostaría lo que quisieras que si al final el Starfield se retrasara, te lo dirán a menos de un mes de salida del juego aún sabiendo ellos en la actualidad que se va a producir.
Lo entendemos perfectamente.

Otra cosa es la calidad a la que salgan después de esos 4 o 6 años.
Nadie les pide hacer mundos gigantescos, ni 1000 planetas en el starfield, asi que se dejen de chorradas, y si tienen problemas que contraten a gente
Piparrita está baneado por "troll"
John_Dilinger escribió:Se les ha olvidado decir que no todos los AAA son juegos genéricos como Forza Horizon.


Vaya nivel de patio de colegio.

Este tipo de comentarios es habitual?

Lo que ya no sé si es toxicidad por frustración o simplemente escozor anal.
Pues si el juego lo tenéis que meter en el GamePass entonces se recorta a la mitad el desarrollo para que salgan juegos como rosquillas, como hace Netflix con sus series y películas, calidad poca (sólo de vez en cuando) cantidad mucha mucha mucha...

Eso sí, los juegos no son tuyos, son todos de alquiler.
Hombre, en eso tiene razón pero se le olvida que mucha gente no lo quiere entender. El otro problema que yo veo es que después de esperar resulta que salen sin acabar (hablo en general, no solo Microsoft)
ER_PERE escribió:Pues si el juego lo tenéis que meter en el GamePass entonces se recorta a la mitad el desarrollo para que salgan juegos como rosquillas, como hace Netflix con sus series y películas, calidad poca (sólo de vez en cuando) cantidad mucha mucha mucha...

Eso sí, los juegos no son tuyos, son todos de alquiler.

Claro por eso ya salió hellblade, fable, perfect dark, etc. Se les recorto el tiempo de desarrollo y ya los tenemos en gamepass.
Pues que los triple A salgan cuando tengan que salir y destinen estudios a hacer maravillas como el Hi-Fi Rush, que seguro, esos tardan bastante menos.
Me pregunto el contexto de eso. Asumo que fue una pregunta en plan: "Sr Culazo, si tu tienes todos los estudios de este mundo y te la pasas comprando más, ¿Cómo vas a tener sequía de jogos? ¿Eres tonto? ¿Por qué no pones a esa gente a currar?"
Hay que tener eso en cuenta a la hora de anunciarlos también.
cuervoxx escribió:
ER_PERE escribió:Pues si el juego lo tenéis que meter en el GamePass entonces se recorta a la mitad el desarrollo para que salgan juegos como rosquillas, como hace Netflix con sus series y películas, calidad poca (sólo de vez en cuando) cantidad mucha mucha mucha...

Eso sí, los juegos no son tuyos, son todos de alquiler.

Claro por eso ya salió hellblade, fable, perfect dark, etc. Se les recorto el tiempo de desarrollo y ya los tenemos en gamepass.


¿Te tengo que decir la última porquería que han sacado y que ha resultado ser mediocre hasta decir basta?

Patético defender lo indefendible.

Y ya están poniendo la tirita antes de la herida, "va a tener menos Bugs que los demás juegos de Bethesda" y lo peor son los que se conformarán con tales declaraciones.

Come mierda millones de moscas no pueden estar equivocadas.
Yo quiero 1 triple A trimestral poooor lo menos eh!
Eso ya lo sabemos, y por eso no me salen las cuentas...
Yo por contra digo que no hace falta hacerlo todo "tan AAA". De vez en cuando está bien tener alguna cosa espectacular, pero yo no necesito que todo sea ultra magnífico, sino que prefiero historias. Hay juegos que si puedo entender como uno por generacion y se vaya renovando (juegos de lucha, deportivos), pero no quiero sagas interminables. No quiero otro KH, que cerrar la historia ha costado casi dos décadas. No quiero una historia que se me queda en el aire 5 años. Prefiero 50 veces tener GTA3, vice city y san Andreas en una generación, a quedarnos sin GTA nuevo (como ha ocurrido en PS4). Prefiero tener 3 FF (como en ps1 o 2) antes que jugarme la a un todo que puede ser muy espectacular... Y luego no gustarme.

No prefiero cantidad sobre calidad, pero si cantidad frente a sequía de algo. A mi no me sirve tener un ratchet and clank en toda una gen, por ejemplo
Manny Calavera escribió:No hay problema siempre que lo el resultado sea AAA

El problema es cuando te sale un Redfall, Halo Infinite o Gears 5



Gears 5? si dijeras el 4 aun te lo compraba, pero el 5? para mi le pegaba 40 vueltas al 4.
Increible la cantidad de gente que hay en este mundillo, criticando todo lo que se hace en esta industria. Parece que algunos pensáis que hacer un videojuego es pulsar un botón y que se haga la magia.

El principal problema de la industria actual son los jugadores, que lo quieren todo al instante y pulido a 4K 120 fps.
Flanders escribió:Increible la cantidad de gente que hay en este mundillo, criticando todo lo que se hace en esta industria. Parece que algunos pensáis que hacer un videojuego es pulsar un botón y que se haga la magia.

El principal problema de la industria actual son los jugadores, que lo quieren todo al instante y pulido a 4K 120 fps.


Te recuerdo que pagamos por ello, por el producto y por el hardware para poder ejecutarlo. Pagamos por poder jugar online (en consolas).

No creo que sea ni al instante ni a 4k 120fps, pero si pulido. Vamos, es que faltaría más. Si el usuario no está de acuerdo con el producto o no le satisface, por qué debería pagar por el? :-?
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Drowan escribió:Antes un videojuego era manejar una pequeña mancha de píxeles en una pantalla.

Ahora prácticamente manejamos actores como si fuesen marionetas. Cada vez tardarán más en desarrollar juegos, y cada vez más costará a su vez, diferenciar entre lo que es real y lo que no.

Es lo que tienen los AAA.


Y esos pixel estaban hechos por 5 o 20 trabajadores, ahora las marionetas están hechas por 300 trabajadores, nada ha cambiando en cuanto a tiempo de desarrollo, el juegos son más complejos que antes pero hay más manos trabajando que antes.

El tiempo de desarrollo siempre ha dependido de cada estudio y su cantidad de mano de obra, no tiene nada que ver por lo que comentan, siempre han habido juegos con tiempo de desarrollo largos y cortos.

La tecnología también se simplifica entre más potencia, hablan de que la iluminación es más compleja, pero es al revés la iluminación en tiempo real requiere menos trabajo porque todo se calcula en tiempo real.
ER_PERE escribió:
cuervoxx escribió:
ER_PERE escribió:Pues si el juego lo tenéis que meter en el GamePass entonces se recorta a la mitad el desarrollo para que salgan juegos como rosquillas, como hace Netflix con sus series y películas, calidad poca (sólo de vez en cuando) cantidad mucha mucha mucha...

Eso sí, los juegos no son tuyos, son todos de alquiler.

Claro por eso ya salió hellblade, fable, perfect dark, etc. Se les recorto el tiempo de desarrollo y ya los tenemos en gamepass.


¿Te tengo que decir la última porquería que han sacado y que ha resultado ser mediocre hasta decir basta?

Patético defender lo indefendible.

Forspoken? Claro por uno regular ya todos son malos, siempre se les olvida los que han salido buenos que casualidad.

Edit: Patetico es comparar Gamepass con Netflix, ya anda a jugar la demo de ff xvi a 900p
Dios mío, los comentarios de algunos pipers son la leche...

Si lo llega a decir otra de las dos compañías, se convierte en un mantra desde el segundo 0...

La realidad es que el resto hacen lo mismo, no veo zeldas, Marios, Uncharted, last of US y tal cada año, vamos que todos sabemos que los triple A llevan tiempo.

La peña escupe mierda por escupir...
Manny Calavera escribió:No hay problema siempre que lo el resultado sea AAA

El problema es cuando te sale un Redfall, Halo Infinite o Gears 5

Llámame raro, pero a mi el Gears 5 me encantó.
¿Es que qué es AAA? Hellblade 1 se hizo por 20 personas creo, 3 años, y parece un AAA

La mayoría de juegos llevan ese tiempo, hasta hay devs indies que por solo ser uno o dos tienen desarrollos de muchos más años.


Luego tienes the last guardian que tampoco era para tanto y mira lo que tardó.


MGS V de 2008 a 2015 y ni estaba completa la historia, juego a medias.

FF7 de psx se hizo en tres años.

Yo creo que más bien la industria está en la mierda y no saben ya como medir las ambiciones y los proyectos, y no me extraña tal y como está el panorama con las historias de las ideologías mentales, que seguro que deben tener buenas liadas entre trabajadores por estos temas xd
Flanders escribió:Increible la cantidad de gente que hay en este mundillo, criticando todo lo que se hace en esta industria. Parece que algunos pensáis que hacer un videojuego es pulsar un botón y que se haga la magia.

El principal problema de la industria actual son los jugadores, que lo quieren todo al instante y pulido a 4K 120 fps.

Sinceramente dudo que sea así, yo diría que la mayoría nos conformaríamos con que las desarrolladoras fueran más honestas y no dieran fechas falsas que saben que no van a cumplir, y que cuando salgan sus juegos lo hagan completos y habiendo pasado un testeo.

Parte del problema son los consumidores, pero no por quererlo todo al instante sino por pagar por productos a medio terminar y no penalizar a las empresas cuando mienten.
Los jugadores no tenemos que entender nada, en todo caso ellos, si tardan X en sacar juegos para la plataforma, que hubieran esperado X en poner en marcha Game Pass, es que me parece una declaración rollo excusa, hay que diferenciar entre quien desarrolla un juego para venderlo….. por ejemplo el Zelda… y quien monta un servicio ( Si no eres capaz de alimentar tu servicio adecuadamente es tu pu.o problema), ojo que soy fan de todas las plataformas, pero este tipo de declaraexcusas me hierven la sangre…. saca lo que quieras con los timings que puedas o quieras, pero no pongas excusas. Game Pass esta cojonudo, pero no ha cumplido las expectativas (Que ellos vendieron ojo) de triples A, y ojo que a mi me da igual, no podría terminar los juegos que tengo ni en 7 vidas.
cuervoxx escribió:
ER_PERE escribió:
cuervoxx escribió:Claro por eso ya salió hellblade, fable, perfect dark, etc. Se les recorto el tiempo de desarrollo y ya los tenemos en gamepass.


¿Te tengo que decir la última porquería que han sacado y que ha resultado ser mediocre hasta decir basta?

Patético defender lo indefendible.

Forspoken? Claro por uno regular ya todos son malos, siempre se les olvida los que han salido buenos que casualidad.

Edit: Patetico es comparar Gamepass con Netflix, ya anda a jugar la demo de ff xvi a 900p


Ahora me entero que Forspoken pertenece a Sony, que patético eres sacando argumentos estúpidos.

Y por supuesto que Netflix es como el GamePass, mucho contenido para rellenar y ningún juego tuyo, como en Netflix. Usar y tirar las series y los juegos, como klinexs.

Por cierto no tengo PS5 y no me gusta Final Fantasy, ahora estoy jugando (llevo más de 200 horas) a un juego que retrasaron todo un año para que no tuviera bugs en las físicas. Otros sacan bazofias a cascoporro para rellenar catálogo.

A saber que gilipollez sueltas ahora, seguro que te superas.
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