XBOX nueva sin modificación

Hola compañeros, soy nuevo en este foro y llevo unos cuantos dias leyendo post.Tengo una XBOX nueva que me regaló mi cuñado hace un par de semanas.He estado leyendo estos dias todas las posibilidades que tiene y me parece realmente interesante.

Quiero modificarla y poner un disco duro de mayor capacidad de unos 500GB y mi principal problema es saber por donde empiezo, he visto un tutorial de NDure pero quisiera saber si se necesita el HD que trae original la XBOX o puedo ya meterle el de mayor capacidad.

El uso que daré a la consola es por este orden jugar, media center, lo de juego online no me interesa.¿Qué me podéis aconsejar para ir modificándola?

Un saludo
Si no quieres ponerle chip lo mejor es un exploit. Sigue los tutoriales por ejemplo el de Ndure que has visto. Siguiendo paso a paso es muy sencillo.
Valkyria escribió:Si no quieres ponerle chip lo mejor es un exploit. Sigue los tutoriales por ejemplo el de Ndure que has visto. Siguiendo paso a paso es muy sencillo.


Gracias por tu respuesta.

He leido también que se puede hacer utilizando un juego el splinter cell, que diferencias hay entre un sistema de exploit y otro.

La idea que tengo es realizarlo con el juego, me parece mas comodo y utilizando un Adaptador USB + Led Azul y con este programa (Softmod.Installer.Deluxe.v2.0.Xbox-Hq.rar).
Pero tengo varias dudas:

- ¿He de hacer el exploit a la consola con su HD original?
- ¿Instalo el HD después?
- ¿Puedo utilizar ese Usb para meter todo lo que quiera en el HD, es decir peliculas ,juegos, emuladores, musica.... o necesito utilizar discos?

Saludos
arafat escribió:
Valkyria escribió:Si no quieres ponerle chip lo mejor es un exploit. Sigue los tutoriales por ejemplo el de Ndure que has visto. Siguiendo paso a paso es muy sencillo.


Gracias por tu respuesta.

He leido también que se puede hacer utilizando un juego el splinter cell, que diferencias hay entre un sistema de exploit y otro.

La idea que tengo es realizarlo con el juego, me parece mas comodo y utilizando un Adaptador USB + Led Azul y con este programa (Softmod.Installer.Deluxe.v2.0.Xbox-Hq.rar).
Pero tengo varias dudas:

- ¿He de hacer el exploit a la consola con su HD original?
- ¿Instalo el HD después?
- ¿Puedo utilizar ese Usb para meter todo lo que quiera en el HD, es decir peliculas ,juegos, emuladores, musica.... o necesito utilizar discos?

Saludos


Si tienes el juego original adelante con ese método. Luego con por ejemplo el disco Biohazard (mira el hilo oficial un poco más abajo) puedes meterle el exploit más moderno. Es decir una vez hecho un exploit cualquiera pasar a otro es muy sencillo.

Las preguntas:

-Si, necesitas que tenga el HD original
-Si
-Si, pero necesitas un adaptador puerto xbox-usb, o te lo compras o lo fabricas tú. El límite que admite Xbox es sólo 2gb en memorias usb, y no todas son compatibles, mira el hilo de pendrives compatibles.
A ver, la conocida PSP con una memory stick de 32Megas, las que traian hace años con el value pack (creo que se llamaba así) funciona perfectamente como memory unit de xbox.
Da lo mismo el firm que lleve la PSP, si es original o no.
El problema es el siguiente, enchufo la psp a la xbox y la xbox reconoce la memory y la formatea fatx, por supuesto la psp dice que la tarjeta es ilegible y hay que formatearla, ni caso no pasa nada.
Lo que no he conseguido jamas es el pc me reconozca la psp como memory de xbox y no como psp.
El maxdrive/action replay se cuelgan.... al intentar acceder a la psp.
Solo sirve para pasar la partidas desde una Xbox a otra, para eso funciona perfectamente.
- ¿He de hacer el exploit a la consola con su HD original?
- ¿Instalo el HD después?
- ¿Puedo utilizar ese Usb para meter todo lo que quiera en el HD, es decir peliculas ,juegos, emuladores, musica.... o necesito utilizar discos?


Complemento la información del amigo Valkyria:

Al hacer exploit (con el disco original, porque sino no podras ejecutar el splinter cell), uno de los pasos es realizar una copia de seguridad del disco. Lo mas importante es el archivo eeprom.bin, con el que podras bloquear el nuevo disco duro para ponerselo a tu xbox. Normalmente lo recuperaras mediante ftp.

Para pasar los archivos lo mismo, mejor por ftp que complicarse a traves de usb.

Lo complicado de utilizar el metodo del splinter cell es conseguir:
1- un pendrive USB que te reconozca la xbox-->si te lo reconoce, te lo formatea todo en Fatx, y por tanto ppierdes los datos.

2-conseguir, una vez esta formateado en fatx, meterle la partida al pen, para luego pasarla a tu xbox. Lo mas facil es a traves de una xbox ya modificada (yo lo hice asi)

Si no, siempre está el hotswap, pero de eso ni idea.
hal9000 escribió:A ver, la conocida PSP con una memory stick de 32Megas, las que traian hace años con el value pack (creo que se llamaba así) funciona perfectamente como memory unit de xbox.
Da lo mismo el firm que lleve la PSP, si es original o no.
El problema es el siguiente, enchufo la psp a la xbox y la xbox reconoce la memory y la formatea fatx, por supuesto la psp dice que la tarjeta es ilegible y hay que formatearla, ni caso no pasa nada.
Lo que no he conseguido jamas es el pc me reconozca la psp como memory de xbox y no como psp.
El maxdrive/action replay se cuelgan.... al intentar acceder a la psp.
Solo sirve para pasar la partidas desde una Xbox a otra, para eso funciona perfectamente.


Dime por favor que te has equivocado de hilo, por que me he perdido.
Gracias por vuestas respuestas:

El adaptador usb que he pedido este.

- Imagen

Si voy a tener problemas en el reconocimiento del usb con este método de exploit del Splinter Cell tendré que pensar en utilizar otro sistema como el hostwap o instalar Ndure ya que no conozco a nadie con una consola de este tipo.

Lo del usb pues me parece cómodo para el uso que yo quiero darle aunque reconozco que la tasa de transferencia puede ser mas que eternizante.

hal9000 escribió:A ver, la conocida PSP con una memory stick de 32Megas, las que traian hace años con el value pack (creo que se llamaba así) funciona perfectamente como memory unit de xbox.
Da lo mismo el firm que lleve la PSP, si es original o no.
El problema es el siguiente, enchufo la psp a la xbox y la xbox reconoce la memory y la formatea fatx, por supuesto la psp dice que la tarjeta es ilegible y hay que formatearla, ni caso no pasa nada.
Lo que no he conseguido jamas es el pc me reconozca la psp como memory de xbox y no como psp.
El maxdrive/action replay se cuelgan.... al intentar acceder a la psp.
Solo sirve para pasar la partidas desde una Xbox a otra, para eso funciona perfectamente.


Gracias por tus comentarios hal900 Esta es la 1º cosola que tengo y no entiendo mucho de todo esto, psp no tengo jeje.Lo que mas me llama de todo esto es su uso como media center y poder jugar a juegos de emuladores de mi generación y echar unos ratos con los colegas.Creo que es interesante pero no demasiado útil en mi caso ya que teniendo el adaptador usb, busco un pendrive que sea compatible.

Saludos
Valkyria escribió:
hal9000 escribió:A ver, la conocida PSP con una memory stick de 32Megas, las que traian hace años con el value pack (creo que se llamaba así) funciona perfectamente como memory unit de xbox.
Da lo mismo el firm que lleve la PSP, si es original o no.
El problema es el siguiente, enchufo la psp a la xbox y la xbox reconoce la memory y la formatea fatx, por supuesto la psp dice que la tarjeta es ilegible y hay que formatearla, ni caso no pasa nada.
Lo que no he conseguido jamas es el pc me reconozca la psp como memory de xbox y no como psp.
El maxdrive/action replay se cuelgan.... al intentar acceder a la psp.
Solo sirve para pasar la partidas desde una Xbox a otra, para eso funciona perfectamente.


Dime por favor que te has equivocado de hilo, por que me he perdido.

Equivocarme no... pero se me fue un poco la olla [sati]
8 respuestas