Al final todo se centra en la putas restricciones del servicio, que son lamentables.
De hecho son esas restricciones "de base" las que están generando ese efecto de discriminación y/o elitismo.
Es costumbre, y no estoy descubriendo nada nuevo que de cualquier aparato que salga en USA o en Japón llega más tarde a los demás mercados. Entonces quedan dos opciones: o esperar a que salga en tu tierra o adquirirlo de importación.
Esta vez Microsoft saca su aparato de manera simultanea en algunos países de los tres mercados principales (llamémosle así) y podría haber sido una gran noticia, un tremendo punto a su favor de no ser por la gran cagada de las restricciones y los controles que nos están invitando a sospechar, no sin razón, que son medidas más cercanas al espionaje que a otra cosa. Porque si el lanzamiento simultáneo fuera en 23 países y luego se fuera expandiendo a otros territorios (Sudamérica, Asia...) hubiera sido, no perfecto, pero mucho mejor que lo hecho hasta ahora. La gran mierda es que al no poder acceder al servicio en los países "excluidos" pese a contar con la unidad física es lo que crea la discriminación. De ahí mi alegato inicial a que estamos tan quemados con la basura que nos están ofreciendo que cualquier noticia nos hace estallar.
No neguéis, además, que el hecho de que sony lo esté haciendo bien está influyendo mucho en condenar aún más la oscura política de Microsoft.
En cuanto al elitismo en sí mismo: vhs en 1982: 150.000 ptas. Vídeocámara en 1985: 250.000 ptas. Vídeojuego SNES: 11.900-13.900. Saturn 1995- PSX 1996: 80.000 ptas . El consumo electrónico es elitista de por sí, y no es algo necesario. Todo esto que está pasando es increíblemente errático, casi parece de broma, y muy discriminatorio, pero el elitismo no lo veo más que de manera muy indirecta.
Para los que habláis de la exigencia de 720p tanto de ps4 como de one, recordar que la psx no podía ser conectada por antena, si no por SCART o por compuesto y había mucha gente, en aquellos entonces que no tenían tele con euroconector. Adaptador al canto entonces y ahora uno hdmi-scart y fuera.