Strife 117 escribió:Gracias f5inet, de verdad que da gusto leerte. xD
Ahora otra cosa, aunque no es muy representativa:
PS4: 1.6 Billones de triángulos por segundo.
Xbox One: 1.71 Billones de triángulos por segundo.xaviejt escribió:Donde esta la sesion de preguntas de IGN¿?No han puesto nada?
FAIL!
Parece que no hay ya, yo tengo la página abierta y nada.
f5inet escribió:Strife 117 escribió:Gracias f5inet, de verdad que da gusto leerte. xD
Ahora otra cosa, aunque no es muy representativa:
PS4: 1.6 Billones de triángulos por segundo.
Xbox One: 1.71 Billones de triángulos por segundo.xaviejt escribió:Donde esta la sesion de preguntas de IGN¿?No han puesto nada?
FAIL!
Parece que no hay ya, yo tengo la página abierta y nada.
Eso no deberia ser asi. PS4 deberia poder mover mas triangulos por segundo simplemente porque tiene mas CUs. si no esta siendo asi, tenderia a pensar que el test ha sido 'falseado' para XboxONE, por ejemplo, metiendo toda la geometria de la escena en la eSRAM, para beneficiarse de su mayor velocidad. esto en el mundo real no pasara, porque en la eSRAM normalmente estara el framebuffer y tiles de las texturas mas usadas. Tambien puede ser porque han ocupado CUs de PS4 en mas tareas que solo 'mover poligonos'. no me creo esos numeros. PS4 deberia poder mover mas poligonos que XONE, otra cosa seria el fillrate... pero en mover el mundo, 16CUs de PS4 son mas CUs que los 12CUs que tiene XONE.
f5inet escribió:Strife 117 escribió:Gracias f5inet, de verdad que da gusto leerte. xD
Ahora otra cosa, aunque no es muy representativa:
PS4: 1.6 Billones de triángulos por segundo.
Xbox One: 1.71 Billones de triángulos por segundo.xaviejt escribió:Donde esta la sesion de preguntas de IGN¿?No han puesto nada?
FAIL!
Parece que no hay ya, yo tengo la página abierta y nada.
Eso no deberia ser asi. PS4 deberia poder mover mas triangulos por segundo simplemente porque tiene mas CUs. si no esta siendo asi, tenderia a pensar que el test ha sido 'falseado' para XboxONE, por ejemplo, metiendo toda la geometria de la escena en la eSRAM, para beneficiarse de su mayor velocidad. esto en el mundo real no pasara, porque en la eSRAM normalmente estara el framebuffer y tiles de las texturas mas usadas. Tambien puede ser porque han ocupado CUs de PS4 en mas tareas que solo 'mover poligonos'. no me creo esos numeros. PS4 deberia poder mover mas poligonos que XONE, otra cosa seria el fillrate... pero en mover el mundo, 16CUs de PS4 son mas CUs que los 12CUs que tiene XONE.
chesa escribió:Los datos de ps4 son oficiales???
Each CU contains dedicated:
- ALU (32 64-bit operations per cycle)
- Texture Unit
- L1 data cache
- Local data share (LDS)
About 14 + 4 balance:
- 4 additional CUs (410 Gflops) “extra” ALU as resource for compute
- Minor boost if used for rendering
Dual Shader Engines:
- 1.6 billion triangles/s, 1.6 billion vertices/s
18 Texture units
- 56 billion bilinear texture reads/s
- Can utilize full memory bandwith
8 Render backends:
- 32 color ops/cycle
- 128 depth ops/cycle
- Can utilize full memory bandwith
GZ_ escribió:Me he perdido la confe' de "Hot chips". ¿Alguien me puede poner al día please?
Riwer escribió:GZ_ escribió:Me he perdido la confe' de "Hot chips". ¿Alguien me puede poner al día please?
Desmembraciones, drama, ataques nucleares, ira, y tambien las specs de xbox one son mejores de lo pensado.
GZ_ escribió:Riwer escribió:GZ_ escribió:Me he perdido la confe' de "Hot chips". ¿Alguien me puede poner al día please?
Desmembraciones, drama, ataques nucleares, ira, y tambien las specs de xbox one son mejores de lo pensado.
¿Sigue habiendo mucha distancia en potencia con la PS4?
Riwer escribió:GZ_ escribió:Me he perdido la confe' de "Hot chips". ¿Alguien me puede poner al día please?
Desmembraciones, drama, ataques nucleares, ira, y tambien las specs de xbox one son mejores de lo pensado.
litos001 escribió:Yo no me entero de nada, menos mal que hay gente como f5inet que me aclaran algunas cosas que sino...
borj1ta escribió:Pues por lo que leo en este y en el otro subforo la One es más o menos como la peste.
Somos anormales todos los que vamos a comprar la One. A ver si dentro de unos añitos sacan buenos exclusivos y me pillo la PS4 para volver a ser alguien completamente normal. Viviremos con esa carga hasta entonces.
SCREAM25 escribió:newport otro post más tuyo buscando piques personales, desviando el hilo y te cae un baneo, a parte de las infracciones que tienes ya de por si. Este es el subforo de Xbox One que muchas veces parece que se os olvida. No es el Hilo de multiplataforma, ni un hilo Versus Ps4 contra Xbox One para eso tenéis un hilo en multiplataforma.
SCREAM25 escribió:newport otro post más tuyo buscando piques personales, desviando el hilo y te cae un baneo, a parte de las infracciones que tienes ya de por si. Este es el subforo de Xbox One que muchas veces parece que se os olvida. No es el Hilo de multiplataforma, ni un hilo Versus Ps4 contra Xbox One para eso tenéis un hilo en multiplataforma.
f5inet escribió:Strife 117 escribió:Gracias f5inet, de verdad que da gusto leerte. xD
Ahora otra cosa, aunque no es muy representativa:
PS4: 1.6 Billones de triángulos por segundo.
Xbox One: 1.71 Billones de triángulos por segundo.xaviejt escribió:Donde esta la sesion de preguntas de IGN¿?No han puesto nada?
FAIL!
Parece que no hay ya, yo tengo la página abierta y nada.
Eso no deberia ser asi. PS4 deberia poder mover mas triangulos por segundo simplemente porque tiene mas CUs. si no esta siendo asi, tenderia a pensar que el test ha sido 'falseado' para XboxONE, por ejemplo, metiendo toda la geometria de la escena en la eSRAM, para beneficiarse de su mayor velocidad. esto en el mundo real no pasara, porque en la eSRAM normalmente estara el framebuffer y tiles de las texturas mas usadas. Tambien puede ser porque han ocupado CUs de PS4 en mas tareas que solo 'mover poligonos'. no me creo esos numeros. PS4 deberia poder mover mas poligonos que XONE, otra cosa seria el fillrate... pero en mover el mundo, 16CUs de PS4 son mas CUs que los 12CUs que tiene XONE.
Thirteen escribió:que poco han tardado en sacar la one blanca no??
Forzimbras escribió:Thirteen escribió:que poco han tardado en sacar la one blanca no??
Por ahora dicen que es solo una edición para desarrolladores, pero ni se sabe siquiera si esa noticia es fake o no (en IGN que fue donde primero salió no ponen la mano en el fuego por su veracidad).
Pero si por alguna casualidad es cierta, no me extrañaría que hasta hubiese sido un globo sonda de MS para ver las reacciones a ese modelo y caso de ver que tiene acogida, plantear un lanzamiento futuro del mismo.
Franky_el_Punky escribió:Dandome una vuelta por internet... veo que hay gente flipando con el "monton de cores" extras que parece ser que no esperaban que tubiera Xbox One, y al parecer aunque las peores caracteristicas de Xbox One con respecto a PS4 se han confirmado, creen que la igualará gracias a ese "monton de cores".
Bueno, para el que quiera saberlo ese "monton de cores" extras son por decirlo de alguna manera de apoyo, para hecer tareas secundarias y asi dejar a la GPU lo más gordo que serían los gráficos... si PS4 no tubiera ningún "monton de cores" extras... pues mira... lo mismo la igualaría, pero resulta que también los tiene, eso parece que algunos no lo tienen en cuenta:
PS4 hasta el momento se sabe que tiene:
- Chip dedicado a la comprensión/descompresión para compartir vídeos y para juego a distancia.
http://finalstage.es/mark-cerny-desvela-nuevos-detalles-del-hardware-de-playstation-4/
- Chip de audio personalizado, también aborda el sistema de chat de voz.
http://todops4.com/sabias-que-la-ps4-tiene-un-chip-de-procesamiento-de-audio-dedicado/
- Chip secundario destinado a procesamiento en segundo plano.
http://www.ngeeks.com/playstation-4-caracteristicas-tecnicas-confirmadas-por-sony/
No se cuantos "monton de cores" serán estos tres chips, pero seguro que un buen puñado...
Las conclusiones... que cada unos saque las suyas
Lo que si os digo es: Hay que estar bien informaaaados chicos!!Marjalstyle escribió:Llevo un rato leyendo impresiones en el Hilo vecino y he de decir que me da miedo postear mi opinión.FLIPO
Conozco esa sensación
clio16maxi escribió:SCREAM25 escribió:newport otro post más tuyo buscando piques personales, desviando el hilo y te cae un baneo, a parte de las infracciones que tienes ya de por si. Este es el subforo de Xbox One que muchas veces parece que se os olvida. No es el Hilo de multiplataforma, ni un hilo Versus Ps4 contra Xbox One para eso tenéis un hilo en multiplataforma.
la verdad scream que vaya curre te pegas,porque si entras en el hilo de ps4 ahora mismo da miedo leer todo lo que se dice,y aquí a la minima que te desvíes del tema zas....me parece lo correcto,aunque jode ver el permisismo del otro hilo,aun asi gracias a todos los que aportáis información coherente y a los que manteneis el orden para que solo se pueda leer lo importante en el hilo que es lo que todos queremos y esperamos al final.
Thirteen escribió:es posible que sea como tu dices, yo de todos modos he tenido la 360 blanca y me apetece tenerla negra ahora asique me da un poco igual, pero seguro que terminaran sacandola...
Forzimbras escribió:Thirteen escribió:es posible que sea como tu dices, yo de todos modos he tenido la 360 blanca y me apetece tenerla negra ahora asique me da un poco igual, pero seguro que terminaran sacandola...
Estamos en las mismas entonces. Yo también tuve la blanca y me apaetece un cambio de color jeje
theogre escribió:Polyteres escribió: [...]
Entonces... ¿Al final competimos con la Ouya?
8GB Flash memory
15 special purpose processors
4 Command processors (2 compute, 2 graphics)
SHAPE offloads >1 CPU core
Memory coherency between CPU cores and GPU
Audio offload processor custom designed by Microsoft - 1 CPU core worth of processing.
68 GB/sec peak bandwidth to off-chip 8GB DDR3 memory.
204 GB/s peak bandwidth to 32MB of on-die storage.
- Audio offload processor custom designed by Microsoft - 1 CPU core worth of processing.
- SHAPE offloads >1 CPU core
- 4 Command processors (2 compute, 2 graphics)
theogre escribió:Polyteres escribió: [...]
Entonces... ¿Al final competimos con la Ouya?
Strife 117 escribió:[...]
Los de la Xbox One los dice en este esquema del Hot Chips:
En cuanto al número de PS4 ha sido el que dicen en beyond3d.
http://beyond3d.com/showthread.php?p=1761257
Así que si no puede ser y uno está falseado imagino que será el de Beyond3d.
Polyteres escribió:f5inet escribió:[...]
Eso no deberia ser asi. PS4 deberia poder mover mas triangulos por segundo simplemente porque tiene mas CUs. si no esta siendo asi, tenderia a pensar que el test ha sido 'falseado' para XboxONE, por ejemplo, metiendo toda la geometria de la escena en la eSRAM, para beneficiarse de su mayor velocidad. esto en el mundo real no pasara, porque en la eSRAM normalmente estara el framebuffer y tiles de las texturas mas usadas. Tambien puede ser porque han ocupado CUs de PS4 en mas tareas que solo 'mover poligonos'. no me creo esos numeros. PS4 deberia poder mover mas poligonos que XONE, otra cosa seria el fillrate... pero en mover el mundo, 16CUs de PS4 son mas CUs que los 12CUs que tiene XONE.
Buenas gente. No he estado esta tarde por aquí, acabo de llegar y he visto mas o menos por encima las transparencias q hay y las noticias/conclusiones q han ido saliendo.
Con respecto a lo dices f5inet, el numero de triángulos no tiene q ver con el numero de CU, ni la memoria ni tonterias varias q han dicho, tiene q ver con el numero de primitivas q puede manejar de forma simultanea cada GPU y su frecuencia. Es sencillo, y en el diagrama está:
Tiene 2 ACE, 2 geometry processor y 2 raster por lo q puede manejar 2 primitivas simultaneamente, multiplicamos 2x853 Mhz y ahi salén los 1.7 billones de triangulos por segundo. Pero esta cifra no sirve para nada, hace ya muchísimo tiempo q dejo de tener relevancia. Puedes tener 100.000 triángulos y tener los vertex/fragment shaders mas pesados del mundo y tendras 4 fps, o tener pocas CUs y tardar mucho mas en procesar los shaders, o bien tener un cuello de botella para rasterizar por culpa de la velocidad de la memoria y de las pocas ROPs q tienes. Como digo ese numero es una TONTERIA.
Por otra parte después del hotchip...pues se confirma lo q ya se sabía, TODO. Núcleos Jaguar normales y corrientes, con dos módulos de 4 cores con 2 MB de caché por módulo...arquitectura GCN 1.0 pelada, 12 CU, sus correspondientes TMU, 16 ROPs, los DME, los Display Planes, el SHAPE...vamos lo q se había rumoreado y se había filtrado, ni mas ni menos.
Con respecto a la velocidad de lectura de la memoria...tres cuartos de lo mismo, 102GB/s (teóricos y sobre el papel) pero q en ciertos escenarios puede aumentar...veremos q escenarios son esos, pq lo último q escuché fue q se conseguían sobre ciertas operaciones de blend y demás...pero poco significativo.
Con respecto a los tan cacareados 15 coprocesadores de apoyo...tb se sabía, contad entre estos los q se usan para compresion/descompresion, los DME, los relacionados con el sonido, con Kinect...nada nuevo bajo el sol.
Para terminar, he estado echando un ojo a lo q ponen de la GPU...está poquito personalizada. No he visto nada que sirva para potenciar las tareas GPGPU...y esto me preocupa, tan solo 2 ACE...mmm...no me gusta nada.
Como digo lo q se sabía se ha confirmado, ya no hay mas especulaciones, ya es oficial, lo q hay es lo q se ha presentado.
Un saludo.
reykull escribió:@pspskulls:
Estaba esperando tu opinión al respecto (estás muy callado y eres el que más controla con diferencia -no te hago la pelota, es lo que veo-).
Me falta saber si los datos de ps4 son oficiales, que tengo entendido que sí... en fin... si puedo preguntar:
¿esta es toda la conclusión que sacas con lo que han dicho y lo poco que se ve del esquema?
Abrá que esperar mañana a la publicación del pdf para hablar con propiedad, y con los datos confirmados por ambas, supongo.
(No quoteo que estoy desde el móvil y no me deja borrar el resto de mensajes y dejar el tuyo)
Saludos
EDITO: NO TE HABÍA LEÍDO EN EL HILO DE HOTCHIPS, creía que estaba en él. Disculpas a todos.
Riwer escribió:He visto estas especificaciones:8GB Flash memory
15 special purpose processors
4 Command processors (2 compute, 2 graphics)
SHAPE offloads >1 CPU core
Memory coherency between CPU cores and GPU
Audio offload processor custom designed by Microsoft - 1 CPU core worth of processing.
68 GB/sec peak bandwidth to off-chip 8GB DDR3 memory.
204 GB/s peak bandwidth to 32MB of on-die storage.
Aqui:
http://www.examiner.com/article/xbox-on ... conference
Mencion a:- Audio offload processor custom designed by Microsoft - 1 CPU core worth of processing.
- SHAPE offloads >1 CPU core
- 4 Command processors (2 compute, 2 graphics)
Estos 3 puntos, estan en un punto aparte de los 15 procesadores de apoyo.
Hay que entender que estan incluidos, o que no? (en esos 15)
chesa escribió:es incleible me han tachado de troll en el foro de ps4 a caso tengo pinta de troll?
f5inet escribió:...
clio16maxi escribió:ESto lo postee en el otro hilo
soyun escribió:
sylver escribió:No se por que algunos solo le preocupa la competencia,y no disfruta realmente de los videojuegos yo si pudiera me haría con las tres next-gen,por que lo importante es que los juegos te diviertan y lo pases bien ya sea solo o en familia,a mi me da igual jugar 1000 horas en el animal crossing,como 1000 al guild wars en pc o 100 al ni no ku ni o 100 al forza ,lo que importa es jugar y disfrutar de los juegos y no en que plataforma.
Se trata de gente que solo se va a comprar una de las dos consolas (PS4 o Xbox One) y, por lo tanto, la que ellos se van a comprar pasa a ser la mejor y critican la que no se van a comprar para sentirse mejor, para autoconvencerse internamente de que no se están perdiendo nada y que ellos tienen lo mejor.
La prueba la tienes en que la gente que se va a comprar las dos consolas, no defiende a ninguna de ellas como si les fuera la vida en ello, porque no necesitan autoconvencerse de nada. O el caso de WiiU. Gente que no tenía WiiU, la criticaba, y cuando la pusieron de oferta en Opencor se la compró y entonces WiiU pasó a ser la leche.
Coge a cualquiera que critique a PS4 y regálale una, y verás como deja de criticarla. Y viceversa.
+1 y +1 menos mal que los que como yo de verdad amamos los videojuegos disfrutaremos tanto de futuros halos y gears o war como de los futuros uncharted y god of war ,sin importarnos un pepino de cual de las dos tiene un tera mas de potencia y si preocupándome de como voy a disfrutar de las pedazo de maquinas que voy a tener entre manos, y del peazo de pc que tengo para mis simuladores,asi se disfruta de este mundo de diversión y de compañerismo,aun recuerdo como disfrutaba cuando iva a casa de mi vecino a jugar a su nes para viciar al super mario y el venia a la mia a jugar al Sonic,la verdad que se esta perdiendo lo mas grande de este pasatiempo que es realmente disfrutar de algo tan grande y que ha conseguido mantenerme pegado a la televion durante 34 años y ojala que me deparen otros 35 años mas disfrutando de todo lo que la industria de este mundo me depare,de verdad creeis que me voy a perder de jugar un mario kart por que la wiiu sea una consola con la potencia de una gameboy?ni de broma,o que no voy a disfrutar de un god of war porque no tendre soporte para la nube megaguay,o que no jugare el gears of war 8 porque la juan tenga menos potencia? ni de coña,jugare todos y cada uno de los grandes juegos que salgan en esta y en futuras generaciones si mi bolsillo me lo permite,y el dia que no pueda.....apretare los dientes y me moriré de envidia por no poder disfrutar de esos grandes juegos.
Un saludo a todos y seguro que los amantes de los videojuegos me entenderán