Zokormazo escribió:La retro de 360 les costaba 0, es decir si a ms. Hacer assets o simplemente incluirlos en un parche supone dinero.
Podrian ser upgrades a precio economico. Pagas X€ y upgradeas tu The wither 3 a 1080p/60fps o 4K o lo que sea. En pC algunos remasters son gratuitos para aquellos que compraron el juego original, como Bioshock. En consola no se si ha habido casos, creo que no. Pero siempre pienso que el progresivo acercamiento del modelo Pc a consolas (y al reves) podria hacer que las compañias vieran esa inversion como una forma de reavivar las ventas de un juego, incluso siendo una actualización gratuita.
La publicación en retro de RDR ha reavivado brutalmente las ventas del juego. Es un buen ejemplo.
Si tienes un juego publicado hace, digamos, dos años, vendió bien y tal pero ahora ya se ha estacado, una forma de reavivar las ventas podría ser sacar una versión mejorada visualmente.
También es cierto que pensar que no van a cobrar por ello es un poco ingenuo. Esto de los remasters está aún muy verde, realmente. Es como los DLCs de consola, en los primeros años de la X360 habia bastantes DLCs gratuitos pero en la segunda mitad de generación ya practicamente todos los DLCs de todos los juegos eran de pago, y el season pass algo totalmente generalizado para cualquier AAA.