› Foros › PlayStation 2 › Scene
The VAST is an exploit that can load a special ELF file on the original MEMORYCARD SONY.
The team that produce VAST will programm each SONY MEMORYCARD with an encrypted version of VAST ELF FILE...
Every ELF is encrypted for each memorycard and cannot be used on another one.
To do this encryption they use MAGIC GATE IC. Every original memorycard have a different ID inside that is used to ENCRYPT the file (this is a reason because ORIGINAL MEMORYCARDS are necessary to do this, the FAKE memorycards have inside the same ID and so they cannot be used).
Tampoco se cargarán los drivers si tenemos una versión de este superior al 2.10E (ya no es que sea superior a esta, es que lleve el driver en la bios de la consola).
Por lo tanto, se puede decir que esto no va a funcionarle a nadie que tenga una consola con el puerto para infrarrojos integrada (V9 o superior).
manugarrote escribió:Y luego conseguir que el CD instalador que hemos modificado se pueda cargar por métodos "normales", yo por lo menos no he sido capaz de cargarlo con el Swap Magic.
Quizas, y aqui si que puedo patinar, es conseguir estos archivos mediante un emulador de PS2, en el cual pudiesemos modificar este numero de las Memories y generar miles de estos archivos.
manugarrote escribió:Por mi parte...
¡La primera en la frente! He utilizado mi Swap Magic para cargar el bakup del DVD player y me lanza el navegador (dónde aparece la MC y el Disco) y me detecta que no es original, así que no he podido hacer nada.
Ua pregunta para los que lo hayan conseguido ejecutar, ¿qué os sale?, ¿qué archivos os copia a la MC? cuando cargáis un DVD de video ¿véis algo diferente respecto antes de "actualizar" con éste CD?
Manugarrote escribió:He probado a lanzar el Cd con en emulador de ps2 (pcsx2 v0.9.2) y se cierra el emulador.
gañan escribió:El boticario está trabajando sobre esa posible vía smile_[tadoramo]
airam1809 escribió:hola a todos.
Por lo ke he leido, alguna de las vias ke nos kedan, es abrir el pak que trae el dvdplayer y cambiar el dvdplayer.elf, por nuestro elf renombrado. La idea bien puede valer. Si pensamos que el elf esta dentro del pak y ke el ejecutable lo firma, la teoria tiene logica. Pero, ¿y si lo enfocamos de otro modo?
Supongamos que el elf está dentro del pak, ya firmado, y ke el ejecutable del cd unicamente se encarga de instalar, ¿sirve de algo cambiar el elf? Yo creo que seria practicamente lo mismo que cambiarlo, cuando esté en la mc, con ulaunchelf o similar.
Yo creo, que si los programadores de sony han tenido que elegir una de las dos opciones, habran elegido la de meter el elf ya firmado, simplemete, porke si haces un ejecutable "firmador", estas desvelando el truco.
Algien sabe como abrir un pak?
Por ahora, voy a pasar del dvdplayer, y a investigar con el dvd del ffxi, y con el bbnavigator (este ultimo me parece que puede ser lo ke buscamos)
Por otra parte, tenemos que recordar que solo reconocen la actualizacion del dvd las consolas con BIOS 090 o inferior. Las consolas que usan BIOS 100 (a partir de v9) no reconocen esto.
Pruebas que he hecho:
...
2-Copiar la carpeta BEEXEC-DVDPLAYER (con todos sus archivos) al raíz de la MC.
-Intentar ejecutar el "dvdplayer.el" con el Ulaunchelf->dice que el archivo no es un ELF.
-Meter un DVD de video->sale el reproductor de DVD no sé si el que he instalado o el propio de mi consola.
-Meter otro elf, renombrado a "dvdplayer.elf" y meter un DVD de video->sale la espiral de sony, luego pantalla negra con destellos blancos (amago de carga) pero luego lanza el reproductor de DVD de mi consola.
airam1809 escribió:Algien sabe como abrir un pak?
saludos
almeria27 escribió:
Yo tengo un programilla que lo utilizaba para abrir .PAK, del juego Call of duty , en mis tiempos de gamers de este juego, lo he buscado por ahi y lo tenia(lleno de polvo) jejeje, el caso es que he cojido un Juego de la ps2 Hombrew, en concreto el quake, el cual es un .PAK, y lo he abierto sin problemas con este programa , he visto toda su estructuira puedes añadir mas cosas e incluso extraerlas y demas, si alguno quiere pasarme el .pak que teneis lo puedo probar , aver si funciona.
Mi email es : carama29@gmail.com .
Un saludo.
boticario escribió:Como se llama ?
airam1809 escribió:encontrar el PAKSCAPE, no es dificil. La cosa esta en ke abra el pak de los cojones (mira adjunto)
A Carlos A: Las v9 no detectan el dvdplayer, pero siempre puedes hyacer pruebas en el mc0:\BEEXEC-SYSTEM\osdmain.elf o loke creas oportuno. De todos modos, aki nadie esta obligado ha hacer nada, cada uno hace lo ke kiere, y luego si lo cree conveniente lo komenta en el hilo
saludos a todos
airam1809 escribió:A Carlos A: Las v9 no detectan el dvdplayer, pero siempre puedes hyacer pruebas en el mc0:\BEEXEC-SYSTEM\osdmain.elf o loke creas oportuno. De todos modos, aki nadie esta obligado ha hacer nada, cada uno hace lo ke kiere, y luego si lo cree conveniente lo komenta en el hilo
ves escribió:Hola pues yo tengo una v5(chip y disco duro) y v12 y al meter el elf del ulaunch en mc0:\BEEXEC-SYSTEM\osdmain.elf siempre me hace lo mismo, pantalla negra y como que quiere cargar algo,pero nada de nada, tambien sabia de esamblador, cabeceras etc.. para destripar el ejecutable comprimido y poder modificarlo, si alguien me quiere pasar los links a las isos de los cd's que comentais , podria mirarlo.
Saludos.
Raugo escribió:
¿Lo de meter el elf en mc0:\BEEXEC-SYSTEM\osdmain.elf lo probaste tambien en tu V12? Porque a mi no me va aunque el ulauncher no lo e probado, ahora probare
Saludos
Recordemos que al instalar el BBNAvigator, al encender la ps2, no sale el osdsys de toda la vida, sino un osdsys especial (en chino).
airam1809 escribió:
2. Si alguien tiene una ps2 v3 pal (¿boticario?), que mire como reacciona al poner un archivo cualkiera (renombrado), en mc0:\BEEXEC-SYSTEM\osdmain.elf
yo tengo una V3 pal, lo que no tengo chip, ya que uso SM3.6. si me decis como meter archivos en la memory, por mi encantado de poder ayudar..
saludos
Raugo escribió:Si usas swapmagic mete en un pendrive compatible con PS2 el elf del keylauncher renombrado a swapmagic.elf en la carpeta SWAPMAGIC y asi tendras un gestor de archivos con el que poder mover ficheros entre la Memory y el USB entre otros
Saludos
marc1985 escribió:EDITO:
he probado, y al instalar el DVD player, cuando no llega ni a un cuarto del proceso, pone que "error en el proceso".
He intentado innumerables veces, sera que la memory de 16mg no es compatible o vete a saber tu. A ver si consigo una original y lo hago
boticario escribió:
Pues justamente eso es lo que me paso a mi.
Probado en V3 y V9 & Mc Sony y Mc Datel.
Al parecer el fallo viene de hacerlo desde una copia de seguridad...
Pudiera ser tambien cuestion de toc, pues este tiene bastante, el problema es que no puedo comprobarlo
pues no dispongo de un cd de 80 mts.....(increible, porque mira que tengo por aqui.3 baules... )
He probado a hacer una imagen en Dvd y nada, aun integrando Ps2loader como lanzador, carga pero se queda en pantallazo negro.
Solo se me ocurre que necesita ser parcheado para DVD.Por tanto este tema se vislumbra arto dificil.
Nota: airam, tienes el buzom lleno, seria bueno que desalojaras....
buzon desalojadoboticario escribió:Nota: airam, tienes el buzom lleno, seria bueno que desalojaras....
Raugo escribió:
Alguien que tenga el disco duro instalado en la PS2 podria probar a cargar el DVDPlayer desde el HD a ver si lo coje
Saludos
This thing is bound to a particular memory card (so that copies won't work) and it is NOT possible to make that memory card on unmodded consoles
EEUG escribió:...I have "plan B" that also loads homebrew directly from MC without any modchip, exploit, swap etc. At least it works on fat models (tested on SCPH-30004R and SCPH-39004), but I think it will work on slimline models also (don't have any (yet))...
EEUG escribió:...same idea as VAST I think. There is a flaw in some official title (there're not many of them, so I suppose it's quite easy to guess ), so after proper modification of it a "user defined code" can be executed. It is linked to memory card, so it's not possible (well, let's say it is difficult) just to share it. The "title" must be installed first on the particular memory card, and then modified and copied back to the same card (but actual PS2 unit that is used for it can be any modded/exploited). I'm thinking about some kind of installer for SMS for that...
idone escribió:so there are only a few official munchkins that pony has given us to install on mc.
EEUG escribió:idone: ...you are completely right. First of all I'll try to buy a slimline model (I've got some money from donations for SMS) to see if the stuff will work there. If it will then I'll try to make something in order to get SMS running on unmodded units (the whole stuff looks not quite legal, so, I'm not sure how to deal with it (any suggestions?))...