¿Y el sonido? [Que equipo de sonido comprar para Series X|S]

AndresMC escribió:@Refer A ver, mis onkyo delanteros y traseros son idénticos, SK 338 o algo asi... Eran los tuyos o aun peores?
Como dices que deje los delanteros detras... No seria mala opcion pillar 4 mxt15.


No, los míos eran SKF-340F los delanteros, SKF-340R los traseros y SKF-340C el central, en nomenclatura todos eran SKF-340, pero no, no eran iguales, solo con coger un altavoz delantero y uno trasero te dabas cuenta, el trasero, era como coger una hoja de papel xD

Pero si los tuyos son iguales, pues da igual uno que otro para atrás, aunque si, la mejor opción, es pillar 4 XT15 o no.. o pillar unos XT15 por el momento y si con el tiempo puedes pillar unos XT20, yo los pille hace tiempo a 149€ la pareja, pues dejas los XT15 entonces detrás y los XT20 delante si llegas a poder comprarlos en el futuro.
Refer escribió:
AndresMC escribió:@Refer A ver, mis onkyo delanteros y traseros son idénticos, SK 338 o algo asi... Eran los tuyos o aun peores?
Como dices que deje los delanteros detras... No seria mala opcion pillar 4 mxt15.


No, los míos eran SKF-340F los delanteros, SKF-340R los traseros y SKF-340C el central, en nomenclatura todos eran SKF-340, pero no, no eran iguales, solo con coger un altavoz delantero y uno trasero te dabas cuenta, el trasero, era como coger una hoja de papel xD

Pero si los tuyos son iguales, pues da igual uno que otro para atrás, aunque si, la mejor opción, es pillar 4 XT15 o no.. o pillar unos XT15 por el momento y si con el tiempo puedes pillar unos XT20, yo los pille hace tiempo a 149€ la pareja, pues dejas los XT15 entonces detrás y los XT20 delante si llegas a poder comprarlos en el futuro.


Pero entiendo q debe ser un sacrilegio para la experiencia colocar unos polkaudio delante y detras los viejos onkyo... Estara descompensadisimo...
AndresMC escribió:Pero entiendo q debe ser un sacrilegio para la experiencia colocar unos polkaudio delante y detras los viejos onkyo... Estara descompensadisimo...


Correcto, pero eso ya, depende de las posibilidades de cada uno, opciones tienes.

Es que incluso, si ahora puedes pillar 4 XT15, pues adelante, si más adelante pudieras pillar una pareja de XT20 o incluso los de pie, XT60 o XT70, pues la pareja sobrante de XT15 si tienes espacio, al techo colgados enfocados al punto de escucha y ya tienes Atmos.

Pero claro, si solo te llega para la pareja de XT15 y el XT30, pues atrás algo deberás meter, y mejor los viejos Onkyo, que nada.

Como digo, opciones hay mil, pero eso ya, depende de tus posibilidades ahora mismo.

Aún así, ten en cuenta que lo principal es que el trio frontal sean de la misma marca, eso es lo importante, después, los traseros y atmos, pues... ya puedes jugar con otras marcas, esos altavoces suelen ser para efectos y su importancia no es tanta como el trio frontal.
Buenos dias, consulta

Tengo una Series S conectada a un Oled C1 y esta por cable óptico a un receiver 5.1 Onkyo ht-390 (el Arc se estropeó) que debe tener unos 10 años y lo vendían con parlantes incluidos. Mi idea es mejorar lo que ya tengo y estaba pensando en un Denon s660 que puede aprovechar mejor las capacidades de la tele (Earc, Dolby Vision, etc.) un par de entradas mas ya que aparte de Xbox conecto mas consolas y reproductores.
La consulta es si valdrá la pena ese movimiento???? por el momento algo con dolby atmos descartado por temas de espacio, 5.1 me basta.
@actpower una consulta tonta, tengo la tv con soporte de pared, vamos, esta tan pegada que para poner o quitar un cable he de descolgarla y es un coñazo importante.

Hoy voy a quitarla para conectar como me dijiste, Xbox a la tv y por EArc la Tv al Deco, la pregunta del millón es, el cable óptico lo dejo conectado de la tv al ampli, o directamente lo quito puesto que el hdmi va a hacer mejor dicha función y el optico no me valdrá para nada?, o, quizás me pueda valer para algo algún día?

Edit: Vale, lo quito porque usarlo sería como volver a la edad de piedra [carcajad] [carcajad]
@Refer Obviamente por eARC el sonido va a ser mejor que por óptico, PERO dado que la tienes tan pegada, igual convendría que dejases el óptico conectado a la tele, pero SUELTO, por si acaso necesitas conectar por óptico a la tele cualquier trasto (que lo dudo, pero bueno).

A mí me pasa lo mismo con mi CX del despacho y por si acaso dejé un óptico conectado pero suelto.

No creo que lo vuelva a usar nunca, pero por si acaso, ya sabes :-D

Bueno, creo que tú mismo te has respondido editando tu mensaje. Es que con eARC no tiene sentido el óptico, es ir al mundo cromañón del audio xD
actpower escribió:@Refer Obviamente por eARC el sonido va a ser mejor que por óptico, PERO dado que la tienes tan pegada, igual convendría que dejases el óptico conectado a la tele, pero SUELTO, por si acaso necesitas conectar por óptico a la tele cualquier trasto (que lo dudo, pero bueno).

A mí me pasa lo mismo con mi CX del despacho y por si acaso dejé un óptico conectado pero suelto.

No creo que lo vuelva a usar nunca, pero por si acaso, ya sabes :-D

Bueno, creo que tú mismo te has respondido editando tu mensaje. Es que con eARC no tiene sentido el óptico, es ir al mundo cromañón del audio xD


Pues es que esa es la duda, sentido tiene poco, pero a saber si un día, yo que se, falla cualquier cosa, he de hacer cualquier cacharreo y me cago en todo al haberlo desconectado [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Nada, te haré caso, lo enrollare con cuidado, lo dejare conectado y escondido detrás de la TV pero accesible por si algún día fuera necesario.

Gracias crack.
AndresMC escribió:
Refer escribió:
AndresMC escribió:@Refer A ver, mis onkyo delanteros y traseros son idénticos, SK 338 o algo asi... Eran los tuyos o aun peores?
Como dices que deje los delanteros detras... No seria mala opcion pillar 4 mxt15.


No, los míos eran SKF-340F los delanteros, SKF-340R los traseros y SKF-340C el central, en nomenclatura todos eran SKF-340, pero no, no eran iguales, solo con coger un altavoz delantero y uno trasero te dabas cuenta, el trasero, era como coger una hoja de papel xD

Pero si los tuyos son iguales, pues da igual uno que otro para atrás, aunque si, la mejor opción, es pillar 4 XT15 o no.. o pillar unos XT15 por el momento y si con el tiempo puedes pillar unos XT20, yo los pille hace tiempo a 149€ la pareja, pues dejas los XT15 entonces detrás y los XT20 delante si llegas a poder comprarlos en el futuro.


Pero entiendo q debe ser un sacrilegio para la experiencia colocar unos polkaudio delante y detras los viejos onkyo... Estara descompensadisimo...

No te creas, los traseros tienen mucha menos importancia que el trio frontal y el sub.
Al final no pude comprar los altavoces... En otra ocasion sera (y seran mejores, espero).

Por otro lado a los que tenéis un denon moderno... No os pasa q a veces encendeis la tele y no se enciende el denon automáticamente? Es un engorro pq cuando esto pasa la unica manera de encenderlo es en el menú de lg seleccionar audio por hdmi. Y es raro pq pasa a veces (aprox el 25% de las veces). Asi q no es q tenga nada mal configurado.

Alguna solución? Es muy molesto pq cuando enciende la tele alguien de mi casa distinto a mi directamente me los veo con los altavoces de la tele y me enerva.
En mi caso si apago con el mando de la tv me apaga consola y denon arc y luego se vuelve a encender todo correctamente.
Si apago desde la consola para que me apague tv h Denon, luego no me enciende el avr (aunque me he programado una rutina en Alexa para encenderlo con la voz si está apagado) y el sonido sale por los altavoces de la tv.

Conclusión: apago siempre desde el mando de la tv y sin problemas.
chirurico escribió:En mi caso si apago con el mando de la tv me apaga consola y denon arc y luego se vuelve a encender todo correctamente.
Si apago desde la consola para que me apague tv h Denon, luego no me enciende el avr (aunque me he programado una rutina en Alexa para encenderlo con la voz si está apagado) y el sonido sale por los altavoces de la tv.

Conclusión: apago siempre desde el mando de la tv y sin problemas.


No es mi caso. Yo tengo configurado q al encender la consola encienda tele y por tanto denon y aveces lo hace a veces no.
Igualmente aun encendiendo SOLO la tele no siempre arranca el denon. El problema parece ser q la tele no se pq se pone a veces por defecto con la opcion audio altavoces tele...
AndresMC escribió:
chirurico escribió:En mi caso si apago con el mando de la tv me apaga consola y denon arc y luego se vuelve a encender todo correctamente.
Si apago desde la consola para que me apague tv h Denon, luego no me enciende el avr (aunque me he programado una rutina en Alexa para encenderlo con la voz si está apagado) y el sonido sale por los altavoces de la tv.

Conclusión: apago siempre desde el mando de la tv y sin problemas.


No es mi caso. Yo tengo configurado q al encender la consola encienda tele y por tanto denon y aveces lo hace a veces no.
Igualmente aun encendiendo SOLO la tele no siempre arranca el denon. El problema parece ser q la tele no se pq se pone a veces por defecto con la opcion audio altavoces tele...


Revisa el cable HDMI entre tele y ampli. Podría ser el causante. Yo llevo con Denon varios años y en dos equipos separados (despacho y salón) y el 99% de las veces se sincronizan el encendido. Alguna vez muy remota no lo hace, pero es muy raro que no lo haga.

Hay un segundo posible causante, uno de los dispositivos conectados a la tele o al ampli está interfiriendo y eso hace que tengas esos problemas. Me pasó con un reproductor multimedia que aún estándo apagado (pero conectado y en standby) interfería con el CEC y no activaba el ARC.

Solución: Mandarlo a pastar porque apenas lo usaba xD
@actpower el cable hdmi de la tele al denon es nuevo y 2.1 encima...
Por otro lado mis conexiones estan asi:

Tele. Hdmi 1 a xbox, hdmi 2 a denon y hdmi 3 a ps5
Pero ojo pq la switch va por hdmi al denon (unica manera de sacar 5.1)
@AndresMC Que el cable sea 2.1 no importa. Lo que importa es que soporte CEC-ARC. Es decir, tiene que tener certificación "with ethernet". Esa es la clave. Te lo digo porque a mi me pasó algo similar con el ampli del despacho, y era el puñetero cable.

En teoría los dispositivos que tienes conectado no deberían interferir, son todos compatibles. De hecho yo enciendo la tele y el ampli con la Switch, aunque a veces se queda lela xD

Aún así, probaría a desconectar la Switch y probar unos días a ver. Dado que es un problema errático, es complejo de saber por dónde vienen los tiros...

Edito para comentarte que yo saco 5.1 en la Switch usando eARC desde la tele. Es raro que no tengas esa opción...
actpower escribió:@AndresMC Que el cable sea 2.1 no importa. Lo que importa es que soporte CEC-ARC. Es decir, tiene que tener certificación "with ethernet". Esa es la clave. Te lo digo porque a mi me pasó algo similar con el ampli del despacho, y era el puñetero cable.

En teoría los dispositivos que tienes conectado no deberían interferir, son todos compatibles. De hecho yo enciendo la tele y el ampli con la Switch, aunque a veces se queda lela xD

Aún así, probaría a desconectar la Switch y probar unos días a ver. Dado que es un problema errático, es complejo de saber por dónde vienen los tiros...

Edito para comentarte que yo saco 5.1 en la Switch usando eARC desde la tele. Es raro que no tengas esa opción...


Hombre del cable no sera pq la mayoria de las veces me enciende bien. Por otro lado tu tienes conectada la switch directamente a la television por hdmi normal y el ampli por el hdmi de audio por asi decirlo y te hace la prueba del sonido envolvente correctamente? Juraria q la unica manera de que te sacará 5.1 era directamente al ampli (la wiiu era igual) pq al conectarlo primero a la tele se perdian (no recuerdo el pq). Recuerdo q con mi antiguo deco onkyo desde luego lo tenia q conectar directo a el.

Edito: 5.1 pcm sin comprimir. He encontrado hilos de eol donde confirman q la unica manera de sacar los 6 canales es directo a un ampli
@AndresMC Ya te digo que a veces las sorpresas vienen por el sitio más insospechado. La de cambios que hice yo en el despacho pensando en que era cualquier otra cosa hasta que me dio por cambiar el cable entre pantalla y ampli...y desde entonces sin problemas.

Respecto a la switch, efectivamente, la tengo conectada a uno de los HDMI de la tele, y en las opciones de sonido me sale perfectamente sonido 5.1 PCM, y por eARC me sale el sonido 5.1.

Es precisamente la forma en que saca el sonido Atmos MAT la Xbox, usa PCM sin compresión pero con los metadatos. En la Play también tengo puesta la salida 5.1 sin comprimir. Bendito eARC

Si quieres te hago un vídeo, pero vamos, que no miento si digo que saco 5.1 con la Switch por PCM por eARC :-)
actpower escribió:@AndresMC Ya te digo que a veces las sorpresas vienen por el sitio más insospechado. La de cambios que hice yo en el despacho pensando en que era cualquier otra cosa hasta que me dio por cambiar el cable entre pantalla y ampli...y desde entonces sin problemas.

Respecto a la switch, efectivamente, la tengo conectada a uno de los HDMI de la tele, y en las opciones de sonido me sale perfectamente sonido 5.1 PCM, y por eARC me sale el sonido 5.1.

Es precisamente la forma en que saca el sonido Atmos MAT la Xbox, usa PCM sin compresión pero con los metadatos. En la Play también tengo puesta la salida 5.1 sin comprimir. Bendito eARC

Si quieres te hago un vídeo, pero vamos, que no miento si digo que saco 5.1 con la Switch por PCM por eARC :-)


Y que tele tienes?? Probare a conectar la switch directamente a la tele a ver...
@AndresMC La LG C2 de 83". Por eso te digo que deberías poder sacar 5.1 por eARC, en teoría TODAS pueden (con eARC)
@actpower pues si, si que funciona! Pues lo voy a dejar mejor asi, todas las consolas a la tele y el deco independiente en el hdmi2. Lo unico q en el display del deco ya no pone nintendo switch q estaba chulo jaja pero da igual.

Cuando hablas de earc... Tengo q hacer algo? Entiendo q lo tengo mas q activado pero...
@AndresMC Claro, si ya te dije que funcionaba. Yo tengo las tres consolas conectadas a la tele. Ya no me cabe ninguna más ni ningún otro trasto más :-D

eARC tienes que tenerlo activado sí o sí, de lo contrario no te dejaría sacar esa salida la Switch. De todas formas puedes ver si está o no activado en uno de los menús de sonido.

A ver si así se resuelve el problema que tienes. Bien podría ser ese...pero tiene que pasar unos cuantos días para sacar conclusiones.
A ver si alguién me puede ayudar, tengo una TCL C745 y un Denon, el caso es que esta tarde me ha dejado de funcionar el ARC, el sonido sale, pero cuando enciendo la tv, antes se enchufaba el ampli solo, ahora no, tampoco funciona el subir y bajar volumen desde el mando de la tv, en la pantalla de la tv sale la barra de sonido, pero el ampli no hace caso.

He cambiado el cable por si fuera eso, pero nada, y ahora no se si es problema de la tv o del ampli o donde puede estar el problema,la configuración la he revisado y está todo correcto, como estaba antes y funcionaba, pero es raro, ha dejado de funcionar de repente, hemos salido esta tarde, y al volver, no iba.

¿Alguna idea?
Gracias.
Refer escribió:A ver si alguién me puede ayudar, tengo una TCL C745 y un Denon, el caso es que esta tarde me ha dejado de funcionar el ARC, el sonido sale, pero cuando enciendo la tv, antes se enchufaba el ampli solo, ahora no, tampoco funciona el subir y bajar volumen desde el mando de la tv, en la pantalla de la tv sale la barra de sonido, pero el ampli no hace caso.

He cambiado el cable por si fuera eso, pero nada, y ahora no se si es problema de la tv o del ampli o donde puede estar el problema,la configuración la he revisado y está todo correcto, como estaba antes y funcionaba, pero es raro, ha dejado de funcionar de repente, hemos salido esta tarde, y al volver, no iba.

¿Alguna idea?
Gracias.

Se te ha desconfigurado el protocolo HDMI - CEC , o has estropeado el cable HDMI en algún pin que lo controle:

https://hipertextual.com/2022/03/hdmi-cec
@Refer Yo en esos casos lo que hago es desconectar todo y dejar SOLO el ampli y la tele. En muchos casos el origen del conflicto es algún aparato que por lo que sea interfiere en la señal. Ojo, desconecta TODO, si tienes algún derivador o luces ambilight que metes entre el HDMI y el ampli también. TODO es TODO, apaga del todo (desenchufando) y vuelve a reconectar todo.
actpower escribió:@Refer Yo en esos casos lo que hago es desconectar todo y dejar SOLO el ampli y la tele. En muchos casos el origen del conflicto es algún aparato que por lo que sea interfiere en la señal. Ojo, desconecta TODO, si tienes algún derivador o luces ambilight que metes entre el HDMI y el ampli también. TODO es TODO, apaga del todo (desenchufando) y vuelve a reconectar todo.


Pues eso ha sido, o la Xbox o un decodificador que tengo, he desconectado ambas cosas, era lo único que tenía conectado y ha vuelto a funcionar, ahora a ver a causa de que se debe, si de la Xbox o del decodificador.

Como siempre, mil gracias.
@Refer Yo apostaría por el deco, la Xbox no suele dar problemas de CEC

Casi todos estos problemas relativos a la pérdida de CEC/ARC se deben a eso, no falla :-D
Pregunta, tengo un Logitech Z906 que necesita recibir audio en Dolby o DTS para sacar 5.1. La Series X tiene algo como el bitstream de las PlayStation para sacar este sonido por el HDMI hacia la TV y que la TV lo reenvié al óptico que va a los altavoces?
@Necro1280 Si, tiene salida DD y DTS y también bitstream para apps y discos Bluray, etc.
Buenos días,

Quiero comprar una barra de sonido de Samsung aprovechando la promoción que hay ahora en la que devuelven de 50 a 250€ según modelo. No puede ser un Home Cinema por varias razones, tiene que ser una barra de sonido. Entre las que hay, me interesan:
  • Q60C
  • Q600C

En potencia van similar, pero la segunda tiene altavoces hacia el techo. No tengo claro si merece la pena la diferencia de precio. La primera está en Carrefour por 200€ y el descuento es 50€. La segunda está por 320€ en varias tiendas y el descuento es 100€. Estos descuentos los hace Samsung con la factura de compra.

La TV es una Samsung LED de hace un par de años 4K HDR. No podría usar el Q-Symphony ni otras opciones de TV recientes. Esta TV se usa para todo: Fútbol, Películas, Series X y TDT a través de Movistar+.

Como se comprará ahora por el descuento, no se montará hasta Navidad. ¿Cuál compraríais?

Gracias. Un saludo.

Edito: mi TV es Samsung UE43NU7125 4K HDR10. Soporta Dolby Digital + y tiene ARC. Espero poder "pasar" el Atmos a la barra. En el foro de Samsung una persona me ha dicho que no se puede. Si es así, la barra tiene un HDMI extra y deja pasar video 4k a la TV. De todas formas, el Atmos sólo tiene sentido si van a funcionar los altavoces en altura, pero se supone que la barra tiene Upmixer y será capaz. De otro modo sería un 3.1 normal y corriente.

Para terminar, en la tienda de Samsung hay muchos descuentos en barras de sonido. Nuevas cuentas, 10% directo, etc. Creo que compraré allí. Sale más barata la Q600c que la Q60C si aplicas todos los descuentos
@almagu Te contesto por aquí porque me has enviado un privado. A ver, yo siempre digo lo mismo...Atmos en barras de sonido es como las patatas sabor jamón. Que a mí me gustan pero eso no es jamón ni es ná. Dicho esto, siempre digo que mínimo poner satélites traseros. Al menos eso.

No parece que ninguna de esas dos barras los tenga, así que no se que aportará "Atmos" encima ahí.

Si luego la tele no soporta el paso de Atmos a la barra, apaga y vámonos. Es absurdo.
actpower escribió:@almagu Te contesto por aquí porque me has enviado un privado. A ver, yo siempre digo lo mismo...Atmos en barras de sonido es como las patatas sabor jamón. Que a mí me gustan pero eso no es jamón ni es ná. Dicho esto, siempre digo que mínimo poner satélites traseros. Al menos eso.

No parece que ninguna de esas dos barras los tenga, así que no se que aportará "Atmos" encima ahí.

Si luego la tele no soporta el paso de Atmos a la barra, apaga y vámonos. Es absurdo.

Hola, he visto una review de otra barra parecida hace un momento y me quedo con dos ideas para las barras de sonido: Las consolas se conectan al TV y los reproductores/decos a la barra. En mi caso, puedo conectar el deco de Movistar a la barra. Debería llegarle Atmos.

Por último, estas barras SI tienen satélites traseros en opción SAMSUNG SWA-9200S por unos 150€. Se conectarían entre ellos por cable y el derecho a la corriente. Son bluetooth y se sincronizan con la barra. Lo malo es que son negros...

Pues eso, gracias por contestar. Un saludo
@almagu Pero Movistar no emite en Atmos, de nada te vale. Yo le doy mucha más importancia EN BARRAS los satélites traseros que si tiene Atmos. Que como digo, no aporta casi nada. Pero cada casa y oído es un mundo.
Por terminar con mi duda. Movistar+ no emite en Atmos desde el deco por una incidencia que tienen. Desde su app sí es posible por lo que he leído en sus foros.

En mi caso, mi TV soporta Dolby Digital +, pero no soporta Atmos. Eso me lo han confirmado en Samsung su asistencia técnica. Esto me obliga a buscar otras barras con entrada HDMI o buscar una barra Dolby Digital +. Además, entre las patas del TV tengo casi 70cm, por lo que sólo hay 2-3 modelos que se me ajusten. La mejor es Bose, pero se va de presupuesto y de alcance. Lo que quiero es mejorar el sonido de la TV por 200€.Ahí lo que he encontrado es la Creative Stage 360, que tiene un buen descuento en Amazon.

Un saludo.
@almagu ¿Desde cuando Movistar tiene Atmos?. Primera noticia que tengo al respecto, vaya!.

En cualquier caso, como digo, es demasiado "esfuerzo" para luego obtener prácticamente nada. En una barra de sonido el Atmos es de "pega", pero oye, si uno se quiere autoconvencer, por mi no hay problema. El esfuerzo lo realizaría si tuviese altavoces de altura de verdad, con un ampli.

Y sobre todo teniendo en cuenta que te quieres gastar 200€. Enfoca tu esfuerzo en buscar una barra que tenga subwoofer y si puedes, satélites traseros. Olvídate de Atmos y Atmas...
actpower escribió:@almagu ¿Desde cuando Movistar tiene Atmos?. Primera noticia que tengo al respecto, vaya!.

En cualquier caso, como digo, es demasiado "esfuerzo" para luego obtener prácticamente nada. En una barra de sonido el Atmos es de "pega", pero oye, si uno se quiere autoconvencer, por mi no hay problema. El esfuerzo lo realizaría si tuviese altavoces de altura de verdad, con un ampli.

Y sobre todo teniendo en cuenta que te quieres gastar 200€. Enfoca tu esfuerzo en buscar una barra que tenga subwoofer y si puedes, satélites traseros. Olvídate de Atmos y Atmas...

Hay una serie de contenidos en Movistar+ que tienen Atmos según su foro oficial. Tienen que ser series en UHD, pero como he dicho, parece que sólo funciona en la app de la TV.

Yo no me autoconvenzo de nada. Tengo muy claro que Atmos sin altavoces en el techo es virtual por no decir falso. Intenta parecerse pero nunca llegará a ser, será poco más que una sensación.

Ojalá pudiera poner altavoces traseros, pero hay varios problemas. El primero, que mi sofá está encajado y no tengo sitio para poner los altavoces ahí, quedarían prácticamente tocando el sofá (Puse un mapa en este hilo). Segundo, deben ser blancos y muy bonitos para que me dejen poner eso ahí. Tercero, no he encontrado una barra con todo eso en mi presupuesto, pero no pierdo la esperanza. Igual me sale más a cuenta mudarme a un salón más acorde, jeje.

Mis padres tienen la TV Samsung que "regala" Movistar en 55". Tienen la barra Creative más sencilla con subwoofer y es muy notable la mejora. Yo era escéptico con esa barra y me ha sorprendido para bien.

Un saludo.
@almagu Mis altavoces surround también están pegados al sofá y a la pared trasera, eso no es ningún impedimento, al contrario.

Pero vamos, que si no puedes/quieres, poco más puedo añadir, yo tan solo aconsejo y no pasa nada.

Por supuesto, cualquier barra con subwoofer va a mejorar el sonido de la tele que tenga mejor sonido del mercado, esto es así.

Pero te aconsejaba es variante en vez de buscar algo con Atmos, pero es que incluso con ese presupuesto, ni eso.
Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar, ¿que cable he de comprar para un subwoofer Polk mxt12?

Mi duda es si LFE normal o en Y, presupongo que el normal, algo como esto vamos...

https://www.amazon.es/ANNNWZZD-Subwoofer-Receptores-Amplificadores-Tocadiscos/dp/B0C6CXZBZF/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=cable%2Bsubwoofer%2B5m&qid=1700985928&sr=8-1-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&th=1

O mejor en Y?

https://www.amazon.es/deleyCON-Cable-para-Subwoofer-Conectores/dp/B078JPMKKL/ref=sr_1_2_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=cable%2Bsubwoofer%2B5m&qid=1700985928&sr=8-2-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&th=1

Mi receptor AV es el Denon X2700H

El polk tiene estas entradas...

CONFIGURACIÓN DE ENTRADA DE LÍNEA

Este método se recomienda para sistemas sin conector de
salida LFE/altavoz de graves, como los sistemas de 2 canales.
1. Apague el amplificador/receptor y desconecte el altavoz
de graves de la toma de CA.
2. Conecte los cables RCA estándar desde las tomas de
presalida delantera izquierda y derecha del receptor.
3. Conecte el altavoz de graves a una fuente de
alimentación de CA y enciéndalo.
4. Establezca el volumen predeterminado en la posición de
las 12 en punto.
5. Ajuste el filtro de paso bajo en el altavoz de graves a la
frecuencia adecuada.

NIVEL DE ALTAVOZ EN LA CONFIGURACIÓN

Este método se recomienda para amplifica-dores/receptores
que no tienen conectores LFE/altavoz de graves o tomas
de presalida.
1. Apague el amplificador/receptor y desconecte el altavoz
de graves de la toma de CA.
2. Conecte cables de altavoz estándar desde los terminales
de salida de altavoz del amplificador/receptor. La mayoría
de los terminales de altavoz del receptor y amplificadores
permiten conectar dos juegos de cables a un juego de
terminales (uno para el altavoz principal y otro para el
altavoz de graves).

CONFIGURACIÓN DE LFE
Siga los pasos de la sección correspondiente a continuación,
dependiendo de si tiene o no un adaptador en Y.

Con un adaptador en Y
1. Apague el amplificador/receptor y desconecte el altavoz
de graves de la toma de CA.
2. Conecte un adaptador en Y a la entrada RCA del
amplificador y conecte el cable LFE de su receptor al
adaptador en Y.
3. Gire la perilla del filtro de paso bajo del altavoz de graves
a 160 Hz.
4. Establezca el volumen predeterminado en la posición
de las 12 en punto.
5. Conecte el altavoz de graves a la alimentación de CA
y enciéndalo.

Sin un adaptador en Y

1. Apague el amplificador/receptor y desconecte el altavoz
de graves de la toma de CA.
2. Conecte el cable LFE de su receptor a la entrada de línea
RCA blanca izquierda.
3. Gire la perilla del filtro de paso bajo del altavoz de graves
a 160 Hz.
4. Establezca el volumen predeterminado en la posición
de las 12 en punto.
5. Conecte el altavoz de graves a la alimentación de CA
y enciéndalo.
@Refer En Y no es necesario, con el normal te vale, y lo conectas al RCA blanco. Y listo.
actpower escribió:@Refer En Y no es necesario, con el normal te vale, y lo conectas al RCA blanco. Y listo.


Gracias.
Por cerrar el tema de la barra de sonido y altavoces sorround en blanco. El problema es el presupuesto porque Bose SÍ tiene una barra de sonido rebajada a 279€ estos días, con altavoces inalámbricos a 320€ (pero conectados a su minitransformador) de unos de 10cm de tamaño en color blanco o negro. Además, tiene varios subwoofer inalámbricos a elegir en blanco y negro y de varias potencias.

Al final he comprado una barra y un subwoofer sencillos para mejorar el sonido actual. Se trata de la Creative 360.

Más adelante buscaré unos altavoces blancos de cable y un amplificador. Puedo poner altavoces de altura fácilmente porque mi techo es de escayola. Hay más opciones y marcas para un equipo dedicado, por no hablar de la calidad.

Un saludo.
Los altavoces que sean negros los puedes vinilar, así no estás limitado a tener que buscar unos blancos exclusivamente.
actpower escribió:@Refer En Y no es necesario, con el normal te vale, y lo conectas al RCA blanco. Y listo.


Otra consulta, más bien indecisión mía, mi equipo está compuesto ahora mismo por:

Delanteros:

2x Polk XT20

Central:

1x Polk MXT35

Subwoofer:

1x Polk XT12

Atmos:

2x Dynavoice Magic-FX4

Ahora me quedan los traseros, que aún conservo los chusteros que tenía del Onkyo viejo, mi duda es si poner otra pareja de XT20 o no merece la pena la inversión y poner los de gama algo inferior, los XT15.

Para pelis en 5.1, Atmos y demás, supongo que dará igual, ya que los sonidos traseros son lo que son, 4 cosas, pero de vez en cuando, si pongo los vinilos y pongo todos a sonar y ahí quizás descompense la calidad inferior de los traseros, la verdad es que no se que hacer y en oferta, la pareja de los XT15 son 100€ y los XT20 el doble, 200€, fuera de ofertas la cosa sube.
@Refer A ver, lo ideal sería que todos fuesen iguales, pero la mayoría de conjuntos suelen traerte frontales más grandes y surround más pequeños. En mi caso por ejemplo es así, pero la tímbrica y el sonido son iguales. Así que puedes ir perfectamente a por los XT15

Y la música, si la pasas por el upmixer Dolby Surround, flipas lo bien que te hace el efecto envolvente. Mejor eso que poner el modo "All Stereo" que para mi solo tiene cabida en algo en plan "guateque", con gente alrededor y etc...
Tengo una app de streaming en el iPhone que tiene la opción de Dolby Audio y la diferencia es abismal. Creo que Dolby está en Xbox, no? Usando unos Sony WH1000XM4 notaría mucha diferencia?

Si la licencia hay que comprarla, se puede compartir?

Merci!
@Nune Imagino que te refieres a Dolby Atmos, porque "Dolby Audio" es cualquier audio de Dolby, sea el que sea...

La licencia se comparte entre dos Xbox y 10 PCs, sí. Respecto a notar la diferencia...pues es probar. En auriculares Dolby Atmos es una conversión a binaural, lo que se suele llamar "sonido espacial". Pero no todo se convierte a ese tipo de sonido, claro.
actpower escribió:@Nune Imagino que te refieres a Dolby Atmos, porque "Dolby Audio" es cualquier audio de Dolby, sea el que sea...

La licencia se comparte entre dos Xbox y 10 PCs, sí. Respecto a notar la diferencia...pues es probar. En auriculares Dolby Atmos es una conversión a binaural, lo que se suele llamar "sonido espacial". Pero no todo se convierte a ese tipo de sonido, claro.


Compraré la licencia a ver qué tal. En el móvil es increíble la diferencia. Merci!

PD: @actpower se me olvidó comentar que los cascos los conecto a la TV (Samsung) por Bluetooth. He probado en un ratejo esta mañana con la versión de prueba y no he notado ninguna diferencia en Baldurs Gate 3. A la noche probaré con el cable, a ver.

Quizá hay que configurar algo en la TV.
@Nune Tienes que conectar directamente a la consola.
@actpower así es. Merci.

Habiéndolo probado con Baldurs Gate, yo, personalmente, no he notado ninguna diferencia.

Me he hecho los tres meses de prueba de Apple Music (curioso servicio, por cierto) que tiene canciones en Atmos y tampoco noto gran cosa. Menos bass y quizá un poco de más claridad en el sonido.

Leyendo un poco, parece ser que la auténtica diferencia está usando un buen sistema de audio. Con auriculares es un poco meh.

Quizá yo tengo oídos de Cromañón, que también podrían ser [qmparto] [qmparto]
@Nune No los tienes de cromañón, es que es así. Con auriculares se hace una virtualización binaural y no siempre el resultado es el mejor. Yo hace muchos años que no los uso, pero los tengo y mi hijo los usa, y lo he probado.

Me quedo sí o sí con altavoces "al aire" y de verdad, por todos lados.
actpower escribió:@Nune No los tienes de cromañón, es que es así. Con auriculares se hace una virtualización binaural y no siempre el resultado es el mejor. Yo hace muchos años que no los uso, pero los tengo y mi hijo los usa, y lo he probado.

Me quedo sí o sí con altavoces "al aire" y de verdad, por todos lados.


La verdad que tiene que ser un orgasmo con un buen sistema de altavoces. Algún día, ojalá.
Pregunta, ¿Denon o Yamaha?. Están ahora de oferta a precios más normales y pensando quizás aprovechar, en caso de querer Atmos y compatibilidad HDMI 2.1 sería entre estos 2:

https://www.supersonido.es/p/denon-avr-x2800h
https://www.supersonido.es/p/yamaha-rx-v6a
1189 respuestas
120, 21, 22, 23, 24