Y siguen los problemas con el PC "nuevo"

Buenas.

Tengo un problema en el pc. Básicamente el SO (uso normalmente Vista64, aunque también he probado con XP) de vez en cuando va a "trompicones"

Hay veces que durante un tiempo va bien y sin problemas aparentes, pero muchas otras veces, al hacer cosas normales, como navegar por internet, usar el msn, o simplemente navegar por las carpetas, el ordenador va teniendo mini parones, que normalmente no pasan de los dos segundos, pero claro.. es insoportable estar así. Esto se acentúa al ver películas, no hace mucha gracia verlas a trompicones xD
Tambien alguna vez, los parones son algo mas largos (de unos 10 segundos), sale la ruedecita de Windows de cargando y durante unos instantes el programa que este usando, sea cual sea, (firefox, msn, steam, opera, vlc...) se queda bloqueado completamente diciendo que no responde y vuelve a la normalidad a los pocos segundos.

He pasado el Memtest y las memorias no me han dado ningún error, las temperaturas son todas correctas (en reposo, el micro a unos 40-44 grados, la gráfica a unos 49, los discos duros 27-30...)

De momento en juegos todavía no me ha pasado. (Cosa algo rara, teniendo en cuenta que es lo que mas exige, pero bueno..) Pero en el resto de las tareas del pc si. Virus ni similares tampoco puede ser, porque por si las moscas, he pegado un par de formateos al pc, y de todas formas lo mismo.

¿Alguna idea de a que se puede deber esto?

El PC lo compre en Agosto en PCcomponentes (Como relato aquí: hilo_indignacion-con-pccomponentes_1096756), y desde entonces llevo teniendo problemas con el.. me lo enviaron tarde, y funcionaba fatal, no paraba de dar pantallazos azules, lo envié para que lo repararan y me lo devolvieron diciendo que no le pasaba nada. Lo enchufe y seguía igual.. Lo volví a enviar, y esta vez dijeron que el fallo era la placa base y que me la cambiaban entera.. y al llegarme a casa ya funcionaba mejor, dado que ya no hay pantallazos azules, sin embargo sigue pasando esto. Llevo ya 3 meses desde que lo compre y aun sigue sin funcionar como es debido y llevo un mosqueo que no puedo con el. En caso de que con vuestros consejos no pueda solucionar esto.. ¿podría exigirles que aceptaran la devolución del pc? Sinceramente, ya lo he mandado dos veces, y llevo 3 meses sin ordenador desde que lo pedí, con esperas cada vez mas largas, y una incompetencia increíble. No me parece normal esto con un ordenador nuevo y que ha costado la friolera de 1200 euros. Y me niego a volver a mandárselo por tercera vez y volver a estar un mes sin ordenador por culpa de esta gente, para que encima siga igual.

El ordenador en cuestión es:

Corsair 620W
Placa Base Gigabyte GA-EP45-DS4
Intel Core2Quad 95450 a 2,6 ghz
4 gigas de ram DDR2
Ati HD 4870
2 discos duros ATA de 500 gigas cada uno

Gracias a todos y un saludo
lo dicho tengo una tienda de ordenadores y se que no hay nada mas que problemático los ordenadores de intel la placas bases muchas de ellas al año o casi los dos años cascan o hacen cosas raras, desde hace 2 años me he tenido que pasar a amd aun sabiendo que no rinden como los de intel, pero veo que mis clientes no les importa porque lo que quiere la gente es algo que no de problemas y dure. posiblemente tu problema este en la placa base que sera una perrillera que montan las franquicias, no mas de 50 euros, pasa de pcomponentes y lleva tu ordenador a una tienda normalilla que te atienden mejor y quizás tengan mas ideas que los vendedores de franquicias baratas.
pasa de la garantía te están toreando es batalla perdida y dolor de cabeza
He editado porque no había puesto la placa base.

La placa base en cuestión es una Gigabyte GA-EP45-DS4, que no cuesta precisamente 50 euros. La calidad de los componentes no es el problema, ya que todos son de calidad y buenas marcas. Y si te refieres a eso, no es un ordenador de marca tipico comprado. Es un ordenador eligiendo piezas y montado por ellos.

Un saludo.
Comprobación:

- Pon 2 Orthos a la vez en cores 0/1 y 2/3. Si tira durante toda una noche, la memoria y CPU están perfectos.
- Pon el AtiTools a modo "Detect Artifacts" durante toda una noche. Si no da fallo, la gráfica está bien.
- Pon el benchmark de Devil May Cry 4 durante toda una noche. Si no da fallo, la gráfica está perfecta.

Y no se me ocurre nada más...
¿El disco duro del SO, quizás? Lo digo por decir, aunque así vamos descartando cositas. Prueba a instalar el SO en el otro disco, a ver qué pasa.

Saludos!
Buenas, gracias por las respuestas. Ya tengo puesto el Prime95 (El orthos me da un error raro, por no estar preparado del todo para los 4 nucleos, pero he leido que es lo mismo basicamente) Estan los cuatro nucleos de la cpu al 100 x cien y la ram al 65. Lo dejare minimo 5 o 6 horas pasandolo.

La grafica realmente dudo que sea, porque los juegos me van muy bien.. incluido el Crysis que me va a alto-muy alto sin problemas. Aun asi le pasare el atitools por si las moscas.

Y lo del disco duro, también lo hare esta noche, formateare y como el pc tiene dos discos duros, instalare Windows en el otro disco, a ver que tal va. Ojala sea esto ultimo.. de ser asi mando el disco duro directamente al fabricante y au.. todo menos volver a pasar por pccomponentes xD

En fin, muchas gracias por las respuestas, y a ver si hay suerte...
A mi me ha pasado algo parecido.

Tenia "mini-parones" cuando el disco duro trabajaba y se escuchaba como si se apagara y encendiera. Descubri que entrando en modo a prueba de fallos no me ocurria eso, asi que el problema eran drivers (supongo que los drivers de la controladora IDE o del southbridge de la placa base).

Formateo y todo solucionado al instalar correctamente los drivers de la placa base.
He formateado el PC varias veces y sigue pasando, asi que imagino que no sera lo de los drivers, aun así lo tendré en cuenta por si las moscas.

Por cierto, lleva ya una hora y media pasando el programa.. no se si es normal, o es que no lo han puesto del todo bien. Los 4 nucleos estan al 100 x 100, y llevan asi hora y media, sin embargo, el nucleo 0 esta a 68 grados, el 1 a 65, el 2 a 61, y el 3 a 57.Una diferencia de 11 grados entre el nucleo 0 yel 3.. ¿Es comun o es que no montaron del todo bien el disipador? (Thermalright Ultra 120 Extreme + Ventilador Nexus PWM 120x120mm)

Gracias y un saludo
Abre 2 Orthos y ponlos en afinidad core 0/1 y core 2/3.

Administrador de tarea - Procesos - Afinidad...
Bueno, después de 6 horas y media pasándolo, todo ok, ha dado 0 errores. Así que parece que no es ni la ram ni la cpu. Voy a instalar el S.O. en el otro disco duro, a ver si es por eso, y de seguir pasando, le pasaré el test a la gráfica.

Abre 2 Orthos y ponlos en afinidad core 0/1 y core 2/3.

Administrador de tarea - Procesos - Afinidad...

Si si, el orthos lo estaba pasando bien, a lo que me refiero es que si es normal, que estando al 100 x 100 los 4 núcleos, cada uno de ellos tenga una temperatura distinta en full? Habiendo una diferencia de hasta 11 grados entre el núcleo 0 y el 3. >Es que no se si es normal, o es que no han puesto bien el disipador xD
9 respuestas