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Speed escribió:Yo, lamentablemente, tengo que decir que ya no uso el XBMC en la Xbox.
La falta de potencia con las actuales codificaciones de video, pocas actualizaciones y scrappers que ya no funcionan ni se arreglan, ha hecho que me pase al XBMC en el PC como mi actual mediacenter.
Larga vida a Xbox 1 !!
Saludos.
hal9000 escribió:Que quieres, 10 años son un siglo tecnológicamente hablando, tengo claro que a la xbox no le quedan como mediacenter más allá de dos años. Ademas de aquí tres o cuatro años ya estará emulada en PC, sin contar que la entrada por componentes de las TV es obsoleto y ya hay algunas que no lo llevan, etc, etc
John Connor escribió:Desconozco que uso le das a tu xbmc, yo a día de hoy veo las series y pelis, todo el deporte y canales de pago de españa mediante el xbmc de xbox, es normal que dentro de nada quede inutilizable, pero a día de hoy va mejor que en anteriores épocas.
hal9000 escribió:Pues de momento no soy capaz de compilarlo
Speed escribió:Pd. Ojalá lo hubieran desarrollado para la X360 y así no tendría que usar el Pc.
hcf escribió:Por lo que yo veo, está muy difícil la cosa para que "hagan las paces". Hay varias partes implicadas, y ha habido muchas historias a lo largo de todos estos años (lo cual es una pena) así que no veo que haya fácil solución.
De todas formas, hay gente que está diciendo en otros foros que la scene de Xbox es la menos respetuosa con la GPL, y eso es totalmente falso. En todas las scenes hay gente que no cumple la GPL, y gente que la cumple, y en la de Xbox tenemos multitud de ejemplos de código liberado, incluso de los emuladores de consolas más avanzadas (Sega Saturn, Nintendo 64, Atari Jaguar o 3d0).
Básicamente, como muy bien ha explicado Chuky Master, hay varias partes implicadas. Voy a intentar contároslo siendo objetivo (cosa que me resulta muy difícil). Las partes implicadas serían: el equipo de XBMC4Xbox (que trata de seguir la GPL a toda costa y ha liberado su código), algunos creadores de emuladores que han desarrollado proyectos enormes (emuladores de NES, SNES, Genesis, Master System...) y el creador de CoinOps (BritneysPAIRS).
Resumiendo mucho, los creadores de emuladores acusan al creador de CoinOPS de haber cogido todo el código de ellos sin siquiera agradecer nada. Intento no dar mi opinión, así que diré simplemente que su acusación es básicamente que CoinOPS es la unión de XBMC (como lanzador) junto al código de los diferentes emuladores (de máquinas arcade y de consolas) así que al menos BritneysPAIRS debería agradecer por ello. Como BritneysPAIRS no ha dicho nada de esto, algunos creadores de emuladores optaron por no liberar el código de sus emuladores, para evitar que BP lo usara y se colgara las medallas sin agradecer nada.
Aquí empieza el mosqueo del equipo de XBMC4Xbox con el resto de partes implcadas: BirtneysPAIRS usa de forma radical el código de XBMC sin siquiera agradecer nada ni liberar el código siguiendo la GPL (esto implica mosqueo hacia BP). Y los creadores del resto de emuladores han hecho proyectos gigantescos y han usado en ellos una pequeña parte del código de XBMC, han dado las gracias al equipo de XBMC4Xbox pero no liberan el código (para que no lo use BritneysPAIRS) y esto tampoco le gusta al equipo de XBMC4Xbox, porque la GPL establece que si utilizas algo del código de un proyecto GPL, debes liberar todo el código resultante (es una norma estricta, que se conoce como "copyleft").
Lógicamente aquí hay opiniones para todos los gustos, porque por una parte la GPL es clara en este sentido, pero por otra parte, se argumenta que si alguien ha hecho un programa de un millón de líneas de código y quiere usar 200 líneas de código del XBMC, es una faena que eso te obligue a liberar todo el millón de líneas que has hecho previamente, exponiéndote a que BritneysPAIRS lo plagie en su CoinOPS.
Ante las acusaciones de XBMC4Xbox de que estaban haciendo algo inmoral (coger código GPL y no liberar el fuente del proyecto) las otras partes le acusaron de que quien estaba haciendo algo más ilegal era él (entregar programas compilados con el K es ilegal) así que el equipo de XBMC4Xbox va a dejar de entregar compilados, para que no se le pueda reprochar que está haciendo nada ilegal... y los que pierden al final de toda esta guerra son los usuarios
Sinceramente veo muy difícil que esto se arregle: aunque hay desarrolladores que liberan sus fuente s (repito: Nintendo 64, Sega Saturn...) hay otros que no lo van a hacer porque no confían en BritneysPAIRS. Por otra parte, BritneysPAIRS no parece que vaya a cambiar su forma de trabajar. Y el equipo de XBMC4Xbox está bastante quemado. Creo que la salida más factible es esperar a que alguien paralelo al equipo de XBMC4Xbox se brinde a ir compilando y distribuyendo las nuevas versiones de XBMC... porque el resto de cosas parece difícil que vayan a cambiar.
Por otra parte, la emulación de la Xbox en PC está realmente muy lejos de conseguirse. Pasarán mucho años antes de que se consiga tener con la precisión necesaria como para ejecutar un monstruo como el XBMC, así que no podemos esperar eso. Será mucho más fácil compilar el XBMC para PC o para la máquina que queramos. A día de hoy, el XBMC sigue siendo un gran mediacenter, y la Xbox una buena máquina para ello.
Por cierto John Connor: ¿podrías decirnos qué plugins utilizas en el XBMC? Eso de los canales de pago me ha dejado desconcertado!! Yo quiero recomendar a quien no lo conozca, el plugin Sportsdevil, que es una maravilla para ver deporte en vivo
ya que estamos, existe algun tuto para aprender facil C++? no importa si esta en ingles.
Chuky Master escribió:Por cierto que se necesita para compilar el XBMC, ademas del XDK (tengo la version esa de WAM), creo que era el Visual Studio 2003 me parece.ya que estamos, existe algun tuto para aprender facil C++? no importa si esta en ingles.
TortoiseSVN-1.7.10.23359-win32-svn-1.7.7.msi ---> df4dfc096c1bacfbce09f9aa4f580870
XDKSetup5849.exe ---> 51bec32021ccd0c85120e730073e5023
Visual Studio .NET 2003.rar ---> c537f123f896515a9a94aaed569a4169
dxsdk_sum2004.exe ---> dc2645e3a811268ca2b11fcae3ef241b
hal9000 escribió:Una cosa que jamas han arreglado es el SHOUTcast y eso si que lo echo de menos
pategi escribió:Para quien le interese:
Yo tambien sigo usanso la xbox para todas las peliculas menos para las mkv y la 3D. (Para esto uso un ET9200) pero como me gusta tener las caratulas,sinopsis,fanart y todo lo que me ofrece el xbmc me he dignado a modificar el codigo del scraper de filmaffinity para poder tenerlo todo.
Os dejo un enlace con el xml modificado
http://xbmcspain.com/foro/topic1779.html
Si alguien tiene problemas con algun xvid o divx que pruebe a reeproducir con el skin Slik y el Mplayer como reproductror, porque a mi no se me atraganta ninguna.
Larga vida al rey.
lo mejor es que abras un nuevo hilo y que algun moderador lo "achinchete" , en este acabara perdido y la cosa me parece muy importante
caren103 escribió:hal9000 escribió:Una cosa que jamas han arreglado es el SHOUTcast y eso si que lo echo de menos
A través del Navi-X se puede usar Shoutcast.
http://code.google.com/p/navi-x/
¿Qué es todo eso de la NBA? Estoy perdido.