Ya tengo el exploit pero ... y ahora qué ?

Hola, antes que nada agradecer a todos los usuarios de este foro por compartir sus conocimientos añadiendolos a los diversos tutoriales que hay y doy las gracias también a las personas que me ayudaron a resolver esas dudas que tenía y que comenté en varios post.

Hoy, por fin, ya tengo metido el exploit a mi jasper 512MB [sonrisa] [sonrisa] lo ultimo que he hecho ha sido meter el xbr y me he dado cuenta q al iniciar el dashboard original desde el boton de encendido de la consola, el avatar sale bien negrito como si fuera africano [carcajad] [carcajad] por lo que leí en la guia exploit tengo que formatear la memory unit ( al menos como no quité el nandumper, lo haré por lpt :D ) pero eso ya para mañana :)

Bueno, al grano de este hilo ... Ahora que tengo el exploit metido, con el xbr ( y el xell que venía con este xbr ), me pierdo entre tantas cosas, porque hay muchas utilidades y dashboard y no se que tengo que hacer [ayay] [ayay] Os cuento: mi arcade no tiene disco duro, pero he estado mirando unas cajas para discos duros ide 3.5" con salida a usb para así aprovechar un disco duro de 40GB que tengo de un pc y conectarlo a la consola, pero eso será para unos dias o semanas mas para adelante, cuando consiga el dinerito [ayay] Mientras tanto, qué puedo hacer ? tengo un pendrive pero solo es de 1GB, con lo cual no podré meter ningún juego de momento :(
1 - Leí en algun post (que ahora no recuerdo) algo así como que teniendo el exploit, si grababas un juego como dvd de datos, podrías jugar sin tener el lector flasheado, eso es posible ? porque tengo DVD-/+RW y pues asi podia jugar con algun backup :D
2- Si el punto anterior no es posible, si reduzco el tamaño del backup de un juego con el isocleaner y lo meto en un dvd rw como juego, obvio que no lo leerá porque no está flasheado el lector, pero podría ejecutar el .xex con algun dashboard alternativo ?

Bueno, como vereis, estoy pez en algunas cosillas y en casi todos los post q leí hacían referencia a meter cosas en el disco duro, pero ya os digo que en un tiempo compraré la carcasa esa asi que ahora mientras a ver lo que se puede hacer jeje
P.D. Si me pudierais decir qué cosas tengo que meter (dashboard alternativo, aplicaciones, etc ...) una vez grabado el xbr, os lo agradecería mucho :)
no es posible jugar sin el lector flasheado...

lo mejor es que compres el disco externo... pero te advierto... si compras un disco externo usb, donde piensas grabar tus partidas? porque la UM interna de las jasper si grabas algo se corrompe... asi que tienes de 2 ... compras una UM externa solo para grabar partidas, compras uno de 2.5 y lo pones como disco oficial... o la tercera... te esperas al nuevo dash donde daran soporte a USB para grabar
NeoRyoga escribió:no es posible jugar sin el lector flasheado...

Mentira

ungrillao escribió:Hola, antes que nada agradecer a todos los usuarios de este foro por compartir sus conocimientos añadiendolos a los diversos tutoriales que hay y doy las gracias también a las personas que me ayudaron a resolver esas dudas que tenía y que comenté en varios post.

Hoy, por fin, ya tengo metido el exploit a mi jasper 512MB [sonrisa] [sonrisa] lo ultimo que he hecho ha sido meter el xbr y me he dado cuenta q al iniciar el dashboard original desde el boton de encendido de la consola, el avatar sale bien negrito como si fuera africano [carcajad] [carcajad] por lo que leí en la guia exploit tengo que formatear la memory unit ( al menos como no quité el nandumper, lo haré por lpt :D ) pero eso ya para mañana :)

Bueno, al grano de este hilo ... Ahora que tengo el exploit metido, con el xbr ( y el xell que venía con este xbr ), me pierdo entre tantas cosas, porque hay muchas utilidades y dashboard y no se que tengo que hacer [ayay] [ayay] Os cuento: mi arcade no tiene disco duro, pero he estado mirando unas cajas para discos duros ide 3.5" con salida a usb para así aprovechar un disco duro de 40GB que tengo de un pc y conectarlo a la consola, pero eso será para unos dias o semanas mas para adelante, cuando consiga el dinerito [ayay] Mientras tanto, qué puedo hacer ? tengo un pendrive pero solo es de 1GB, con lo cual no podré meter ningún juego de momento :(
1 - Leí en algun post (que ahora no recuerdo) algo así como que teniendo el exploit, si grababas un juego como dvd de datos, podrías jugar sin tener el lector flasheado, eso es posible ? porque tengo DVD-/+RW y pues asi podia jugar con algun backup :D
2- Si el punto anterior no es posible, si reduzco el tamaño del backup de un juego con el isocleaner y lo meto en un dvd rw como juego, obvio que no lo leerá porque no está flasheado el lector, pero podría ejecutar el .xex con algun dashboard alternativo ?

Bueno, como vereis, estoy pez en algunas cosillas y en casi todos los post q leí hacían referencia a meter cosas en el disco duro, pero ya os digo que en un tiempo compraré la carcasa esa asi que ahora mientras a ver lo que se puede hacer jeje
P.D. Si me pudierais decir qué cosas tengo que meter (dashboard alternativo, aplicaciones, etc ...) una vez grabado el xbr, os lo agradecería mucho :)

Puedes grabar perfectamente los juegos en DVD's como DATOS y podrás ejecutarlo SIN TENER el lector modificado. Eso si, debe grabarse como DATOS (extrayendo el contenido de la ISO, no haciendo una copia 1:1 del juego)

La otra parte que te comenta si es correcta, primero de todo formatea la MU si no lo has hecho ya (limpia te debe quedar con 453 MB si no me equivoco). Y luego intenta no grabar demasiado en ella... ya que se puede corromper y te tocaría volver a flashear el XBR...!!!
JaRaBcN escribió:

Mentira

Puedes grabar perfectamente los juegos en DVD's como DATOS y podrás ejecutarlo SIN TENER el lector modificado. Eso si, debe grabarse como DATOS (extrayendo el contenido de la ISO, no haciendo una copia 1:1 del juego)

La otra parte que te comenta si es correcta, primero de todo formatea la MU si no lo has hecho ya (limpia te debe quedar con 453 MB si no me equivoco). Y luego intenta no grabar demasiado en ella... ya que se puede corromper y te tocaría volver a flashear el XBR...!!!

Sí sí, lo de formatear la MU es lo que pone en la guia y luego lo hago. Y lo de grabar en dvd's como datos pues mas o menos es lo que leí y por lo menos ahora podría jugar a algún backup (ya que tengo DVD-/+RW de 4,7GB, en espera de poder comprar la carcasa usb para meter alguno de los discos duros ide 3.5" que tengo XD )

1- Las partidas entonces, a no ser que tengas disco duro sata conectado directamente a la xbox, se deben guardar en la MU ?
2- Una vez instalado el xbr, me aconsejais que instale el freestyle u otro ? El problema es que al no tener disco duro ( y en todos los tutoriales lo instalan allí), yo dónde lo tengo que instalar, en la MU o en un cd y arrancar siempre desde éste ?
3- Para meter el xellous al xbr con la actualización xell-2f.bin, necesito el flash360, pero dónde lo instalo si no tengo disco duro ? en el pendrive ?
4- Alguna aplicación o loader aconsejable que deba tener ?
Gracias.
ungrillao escribió:
JaRaBcN escribió:

Mentira

Sí sí, lo de formatear la MU es lo que pone en la guia y luego lo hago. Y lo de grabar en dvd's como datos pues mas o menos es lo que leí y por lo menos ahora podría jugar a algún backup (ya que tengo DVD-/+RW de 4,7GB, en espera de poder comprar la carcasa usb para meter alguno de los discos duros ide 3.5" que tengo XD )

1- Las partidas entonces, a no ser que tengas disco duro sata conectado directamente a la xbox, se deben guardar en la MU ?
2- Una vez instalado el xbr, me aconsejais que instale el freestyle u otro ? El problema es que al no tener disco duro ( y en todos los tutoriales lo instalan allí), yo dónde lo tengo que instalar, en la MU o en un cd y arrancar siempre desde éste ?
3- Para meter el xellous al xbr con la actualización xell-2f.bin, necesito el flash360, pero dónde lo instalo si no tengo disco duro ? en el pendrive ?
4- Alguna aplicación o loader aconsejable que deba tener ?
Gracias.

1 Puedes comprarte una memory card también... pero si, si no tienes HDD ni memory se van a la MU...
2 Si... o create accesos director con quickboot y los grabas en la MU... (riesgo de corrupción de la MU...) y puedes arrancarlo según te convenga... desde la MU, desde CD...
3 Puedes grabar el programa flash360 en un USB, DVD...
4 Según necesidades... Yo tengo XeXLoader, XeXMenu, Freestyle, XM360 y alguna más que ahora no me acuerdo metidas para tenerlas a mano.. XD
JaRaBcN escribió:1 Puedes comprarte una memory card también... p

Yo a estas alturas, sabiendo que van a dar soporte para guardar cosas en los pendrives ya no me gastaría el dinero en una tarjeta de memoria o un disco duro de 20GB. Que si no recuerdo mal la tarjeta de memoria de 512MB costaba casi 50 euracos.

Como solución en DVD, lo suyo sería que metiera en un DVD el xexloader o el xexmenu (por ejemplo), como aplicación principal para que arrancara cuando lo metieras. Y el resto de aplicaciones (todas las que quisieras) en una carpeta dentro de ese DVD. Así desde ese Xexloader podrías lanzar todas las demás.
JaRaBcN escribió:1 Puedes comprarte una memory card también... pero si, si no tienes HDD ni memory se van a la MU...
2 Si... o create accesos director con quickboot y los grabas en la MU... (riesgo de corrupción de la MU...) y puedes arrancarlo según te convenga... desde la MU, desde CD...
4 Según necesidades... Yo tengo XeXLoader, XeXMenu, Freestyle, XM360 y alguna más que ahora no me acuerdo metidas para tenerlas a mano.. XD

Bueno, entonces ahora mismo, en mi situación, por narices tengo que grabas cosas en la mu jeje
1- Para actualizar el xellous del xbr, tengo que instalar el flash360, con lo cual debo instalarlo en la MU
2- Para poder cargar algun backup desde el usb (aunque lo dudo, porque solo tengo uno de 1GB [Alaa!] ) tendría que instalar el freestyle con lo cual debo instalarlo en la MU (o en un cd )
3- Para poder guardar alguna partida, debo guardarla en la MU.

Una duda: desde un cd puedo tener metido el freestyle, xexloader, xm360, etc (todo en un mismo cd) y crear accesos directos para cada cosa en la MU ? Lo digo para así tener la MU casi vacia y tengo todas las anteriores aplicaciones en un mismo cd :)
EDITO: otra duda ... si borro la MU tal y como viene en la guia con lpt, luego no habrá que formatear para poder usar la MU ? como se formatea, desde el dashboard original supongo no ?

P.D. por cierto, el flash360 es un archivo xex con lo cual si lo grabo en un cd en el raiz, al meterlo en la unidad, se ejecutará no ? luego sería tener metido la actualización del xellous del xbr en un pendrive y ahí a actualizar ...
MiCK-1 escribió:
JaRaBcN escribió:1 Puedes comprarte una memory card también... p

Yo a estas alturas, sabiendo que van a dar soporte para guardar cosas en los pendrives ya no me gastaría el dinero en una tarjeta de memoria o un disco duro de 20GB. Que si no recuerdo mal la tarjeta de memoria de 512MB costaba casi 50 euracos.

Como solución en DVD, lo suyo sería que metiera en un DVD el xexloader o el xexmenu (por ejemplo), como aplicación principal para que arrancara cuando lo metieras. Y el resto de aplicaciones (todas las que quisieras) en una carpeta dentro de ese DVD. Así desde ese Xexloader podrías lanzar todas las demás.

El preguntaba dónde se "deben" guardar las partidas si no se tiene HDD, y por ello le indicado las posibilidades que hay... para poder grabar sus partidas... XD! nada que ver con ejecutar aplicaciones homebrew... y en ese caso necesitará o bien la MU o una memory card o un HDD (almenos hasta que saquen la actualización de compatibilidad con el USB y la hagan compatible con el XBR...)...

Y que quieres que te diga, para estar sin poder grabar mis avances o con la cosa de que alomejor un día se casca la memoria y tengo que volver a formatear perdiendo todo lo que tenía en la MU... pues me compro una memory o un HDD... y si es por el precio pues siempre se puede recurrir al mercado de segunda mano... o comprarse una carcasa para el HDD y meter ahi un HDD no oficial...

ungrillao escribió:
JaRaBcN escribió:1 Puedes comprarte una memory card también... pero si, si no tienes HDD ni memory se van a la MU...

Bueno, entonces ahora mismo, en mi situación, por narices tengo que grabas cosas en la mu jeje
1- Para actualizar el xellous del xbr, tengo que instalar el flash360, con lo cual debo instalarlo en la MU
2- Para poder cargar algun backup desde el usb (aunque lo dudo, porque solo tengo uno de 1GB [Alaa!] ) tendría que instalar el freestyle con lo cual debo instalarlo en la MU (o en un cd )
3- Para poder guardar alguna partida, debo guardarla en la MU.

Una duda: desde un cd puedo tener metido el freestyle, xexloader, xm360, etc (todo en un mismo cd) y crear accesos directos para cada cosa en la MU ? Lo digo para así tener la MU casi vacia y tengo todas las anteriores aplicaciones en un mismo cd :)
EDITO: otra duda ... si borro la MU tal y como viene en la guia con lpt, luego no habrá que formatear para poder usar la MU ? como se formatea, desde el dashboard original supongo no ?

P.D. por cierto, el flash360 es un archivo xex con lo cual si lo grabo en un cd en el raiz, al meterlo en la unidad, se ejecutará no ? luego sería tener metido la actualización del xellous del xbr en un pendrive y ahí a actualizar ...

1- Para actualizar a xellous no necesitas tener flash360 en la MU, puedes tenerlo en un USB o en CD o donde quieras, mientras este puesto en la 360 y lo ejecutes... (desde algún loader o acceso directo con Quick Boot)
2- Para poder cargar desde USB puedes usar XeXMenu, XeXLoader, Freestyle... o crearte accesos directos con el QuickBoot para cargarlos desde el NXE
3- Eso si, almenos hasta que tengas otro sitio donde grabar XD (ojo con meter mucha morralla en el MU, que se puede corromper y puede que todo lo que tengas alli se iria al traste, y te tocaría volver a flashear el XBR con el NANDDumper...

Sobre la duda- Si, pero los accesos directos "CREO" que van a buscar a USB o Dispositivo de almacenamiento (eso no incluye el CD)... lo que si podrías hacer es crearte los accesos para ir a buscarlo al USB de 1 GB y meterlos en la MU para no tener que tener el CD dentro por ejemplo, o dejar el CD dentro con algun loader e indicar al NXE que cuando arranque cargue directamente el CD, y luego desde el loader cargar lo que prefieras...

Sobre la OTRA duda: Si borras la MU con LPT tendras que formatearla efectivamente, y si, se formatea desde el DASH original. (Yo no llegué a borrar la MU, simplemente la formatee desde el DASH y con eso he conseguido evitar el CRASH que sucedia al apagar la consola desde el MANDO cuando se esta jugando [pero claro, tampoco la utilizo, así que tampoco te puedo decir que así evites que se corrompa... aunque repito que parece ser que se corrompe si o si si la usas... asi que andate con ojo...])
Bueno, acabo de borrar la MU y luego la he formateado desde el sistema y me pone: Capacidad: 453MB 357 MB libres El resto usado por el sistema (vaya vaya con el sistema lo que chupa [+risas] [+risas] )
Nota: sigo de momento con el xbr original, sin haberle metido el xellous para dicho xbr.

1º Tengo un backup del juego Assasins Creed 2 que ocupa más de 7 GB y he pensado que podía reducirle de tamaño para poder meterlo en un dvd normal (4.7GB) y grabarlo como dvd de datos para jugar directamente desde el lector. Cómo puedo hacerlo ? [ayay] Hay algún tutorial para hacer dicha cosa ? Para poder jugar a ese juego como dvd de datos, tengo que ejecutar alguna aplicación ?

EDITO: según todo lo que estoy leyendo, en mi caso, sería grabar SOLO un dashboard (el freestyle es el más aplaudido) en la MU y luego meter las demás aplicaciones en un pendrive y si enchufo el usb en la consola y la arranco, que cargue el freestyle y ya de ahí ejecutar las demás aplicaciones que quiera desde el usb. Esto es buena opción no? Pero claro, está el problema .... ni idea de como hago eso [ayay] [ayay] [+risas] [+risas] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Bueno, yo sigo leyendo mientras espero algún alma caritativa que me diga como se hace [angelito]
yo solo uso la memoria interna para la actualizacion con avatares , claro que para eso tienes que tener protegidos los fuses , nunca es malo que tengas un disco duro de xbox , pienso que en un futuro te hara falta , pero puedes comprar una carcaza de disco de xbox que son muy baratas y lepones un disco duro de laptop y eso lo complementas con un disco externos de x capacidad , pienso que te sale mas barato comprar carcaza de disco de xbox + disco duro pequeño de laptop que comprar una memoria,salu2
volrathix escribió:yo solo uso la memoria interna para la actualizacion con avatares , claro que para eso tienes que tener protegidos los fuses , nunca es malo que tengas un disco duro de xbox , pienso que en un futuro te hara falta , pero puedes comprar una carcaza de disco de xbox que son muy baratas y lepones un disco duro de laptop y eso lo complementas con un disco externos de x capacidad , pienso que te sale mas barato comprar carcaza de disco de xbox + disco duro pequeño de laptop que comprar una memoria,salu2

Tengo 2 discos duros IDE de 3.5" uno de 40GB y otro de 20GB ... una carcasa para acoplar uno de esos discos, vale 20 euros .... Un disco de 2.5" para portatil 38 euros ( lo acabo de ver :D, samsung 160GB, sata 300, 8MB caché, 5400 rpm), carcasa disco duro xbox 360 unos 20 euros ... La verdad que cuadruplicaria el tamaño del disco duro comprando el de 2.5" jeje pero dudo que lo llenara [carcajad] yo lo decía, porque ya que tengo esos 2 discos duros ide .. pues los aprovechaba :D
Qué ventajas hay teniendo un disco duro sata instalado en la xbox 360 respecto a un disco duro usb ? En el usb no se podrían grabar las partidas no ?

P.D. He pasado el Assasains 2 por el xbox backup creator y se me ha quedado en 5GB y algo ... luego he quitado los archivos de idioma extranjero y cabe en un dvd 5, lo he grabado como dvd de datos y teniendo la consola exploiteada pero sin tener el lector flasheado, consigo jugar a dicho juego :D
Yo tb me uno a los xploiteados. Ya os contaré :)
11 respuestas