Kratos aterrando escribió:
Tú mismo te estás retratando en el comentario, evidentemente que nadie se tiene que saber todas los festivos autonómicos, ¿ yo he mencionado algo sobre eso ? Si hubiera dicho el "miércoles es festivo en Madrid" pues no le habría dado importancia, bien por los madrileños. Pero es que ya era el segundo o tercero que acaparaba el día 1 únicamente como festivo para Madrid.
Y que quieres que te diga, obviamente una persona no se tiene porque saber la lista de los reyes godos o las elementos de la tabla periódica, pero macho, si no sabes que es festivo en TODA España el 12 de octubre, 1 de noviembre, Viernes Santo, Dia de Navidad ó año Nuevo, os pasa dos cosas:
-Que no habéis trabajdo en vuestra vida y por lo tanto desconocéis lo bien que resulta un día festivo.
-Que sois miembros de esa legión de jóvenes incultos y catetos de ahora que carecen de cultura general, "no sé cómo se llaman todos" dices, seguro que sabes que el día 31 de octubre es Halloween, porque te lo han metido en la cabeza la tele y la publicidad y no sabes que el día 1 es el día de todos los santos, que data de tiempos inmemoriales, y que se celebra especialmente en los pueblos de España, que cuenta con una gastronomía propia y que pretende homenajear a los muertos de cada famiia.
En fin yo seré vinagreta, pero sé lo que es ganarme el pan con mi trabajo y ser de una generación más formada y culta, no una generación de catetos, que por no saber no saben "ni cuándo no ir a trabajar", así va el paí
Mira, para no desviar el tema ya digo que me equivoqué con el festivo, pido perdón por este enorme crimen a todos los que se sintieran sangrantemente ofendidos como el señor Kratos. Me equivoqué porque en otro hilo de estos de "ya tienen el..." el año pasado sí que era un viernes festivo en Madrid y pensé que sería por las mismas fechas. Un error.
Con respecto a las alusiones de "no haber trabajado en su vida", llevo más de 18 años cotizados, nunca he estado en paro y con lo que me quitan del sueldo cada mes se puede pagar a un parado o un jubilado. Aparte de mi trabajo a veces hago otras cosas en casa y en mi tiempo libre (programo o hago webs) para sacarme un plus, y muchas veces esas cosas las hago en festivos, no hay "sabbat sagrado" para mi y quizás por eso me equivoco a veces con los festivos. A Canim le conozco personalmente y también es un currante nato y no precisamente un jovenzuelo así que no has dado ni una.
De lo de "incultos" te puedo decir que en mi kindle ahora mismo hay más de trescientos libros en cuatro idiomas (español, inglés, italiano y latín) y he leído todos. Lo tengo desde hace 3 años. No se si soy más o menos culto que Su Eminencia el maduro e ilustrísimo señor "kratos", eso sí, pero lo que sí se es que tengo bastante más educación, porque para hacer una corrección de un tema de un compañero forero no siento la necesidad de entrar como un energúmeno insultando y de malas formas. Me pregunto que tipo de traumas tendrás para reaccionar así.
Por cierto señor culto, quizás debería usted saber que el Halloween "ese de la tele de los americanos" es una fiesta de origen celta, el Samhain, que se celebraba en España en época preromana y romana antes del cristianismo, con más de tres mil años de antigüedad, y que la iglesia como hizo con muchas otras fiestas que no podía eliminar del acervo cultural (como las navidades), la "convirtió".
Y ya no voy a escribir más de éste tema, si quieres seguir echando espumarajos por la boca e insultando, cosa tuya, yo he venido a divertirme con éste hilo tan loco de todos los años y como objetivo secundario ver si sale el COD antes.