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silenthill escribió:Tiku es un lanzamiento de hace tres semanas en el que recogen las primeras unidades distribuidas. Precisamente por lo corto del espacio venta no han contabilizado las cifras reales por eso lo de expectativas.
Tomb Raider has achieved the highest week one sales in the franchise's history, according to Crystal Dynamics studio head Darrell Gallagher. Speaking at a GDC panel alongside creative director Noah Hughes, Gallagher also revealed that Tomb Raider had the most successful launch of any game this year.
"It's been the biggest week one sales in franchise history, and we're only a few weeks into that launch right now, and it's been the biggest opening so far in 2013," said Gallagher. "So, we're happy with the outcome. It's certainly in a place where we feel like we're on the road to achieving everything we wanted to."
The claim seems to be at odds with the feelings of Tomb Raider's publisher, Square Enix, which recently cited "weak sales" of its major titles, including Tomb Raider, as a reason for the company undergoing restructure. When asked about the apparent disconnect between Square Enix and Crystal Dynamics regarding Tomb Raider's performance, Hughes told us, "Certainly we're proud of what we achieved, and I think for the most part, the whole organization is happy with what we did." And for Gallagher, "Actuals and expectations, I guess, are two slightly different things. What I'm telling you is the actuals, and they're communicating expectations."
That raises the question of just what Square Enix was expecting. To put things in perspective, Tomb Raider had higher initial sales than the 1996 original, a game that went on to sell over 6 million units in its lifetime. And yet, despite receiving critical acclaim and breaking franchise records, it would appear that Tomb Raider just isn't number one enough.
silenthill escribió:Comprendo y comparto lo que dices. No es cuestión de insultar a nadie. Pero Wada es uno de los responsables del actual estado de S-E. A fin de cuentas alguien tuvo que tomar al decisión de externalizar el desarrollo del FFXIV, del fracaso que supuso ese juego, de haber parado, literalmente, los desarrollo de los estudios japoneses para rehacer el FFXIV. Wada era el presidente, el responsable final de las decisiones, tanto buenas como malas. Y sus múltiples errores le han acabado costando el cargo.
Un saludo.
Moraydron escribió:En serio,haceroslo mirar,no es normal soltar eso cuando el no tiene toda la responsabilidad empresarial,de hecho todo lo contraria,los presidentes muchas veces son la cara que se come toda la mierda que dejan otros que hacen mal su trabajo.
Pero que vamos,no es normal soltar un comentario asi,si sois ultrafans de juegos de S-E pues es normal que os moleste,pero soltar un comentario con tanto odio?En serio aqui algunos sois demasiados fanaticos,miedo me daria verlos en otros tiempos por que tela.
Y bueno,a ver si aprendeis que normalmente en estas cosas no solo tiene la culpa una unica persona,de hecho en las multinacionales es imposible que una sola persona lo domine todo,y de hecho,normalmente esa persona no tiene libertad de eleccion,tiene presiones o bien de internos de la empresa o de los accionistas.
Algunos se piensa que aun seguimos en la edad media,donde el rey es el poder absoluto xD.
Ah si,como este tio ha sido el responsable de todo lo hecho por S-E durante estos ultimos años,a este "inutil de mierda" tendre que agradecerle que dejase a los equipos de Hitman,Deus Ex y Tomb Raider hacer su trabajo libremente,que luego cuando EA pilla un estudio y destruye el juego que crearon tardamos nada en encendernos,pero cuando pasa al reves,no lo tenemos en cuenta como logro.
Y no,ni tengo acciones en S-E,ni soy pariente del tio est,simplemente flipo con las opiniones de algunos,que por supuesto,seguro que han estado tambien en la misma situacion del tio que nombran para insultarlo directamente.
Un saludo.
Square Enix ha anunciado sus resultados financieros y culpa de sus cifras la fuerte bajada de ventas en el mercado estadounidense, ya que la compañía ya tenía prevista la ralentización de Europa pero no la de ese mercado.
Con todo, la editora señala que las ventas están cerca de las previsiones aunque reconcoen que el catálogo de Eidos no ha funcionado tan bien como esperaban. Sin embargo, la mayor discrepancia con las previsiones se ha dado en el segmento de entretenimiento digital (es decir, los videojuegos), que ha generado ventas por valor de 87.000 millones de yenes cuando las previsiones eran de 94.500 millones.
Los ingresos se dividen en 54.000 millones en juegos de alta definición, 23.000 millones en juegos sociales (que es lo único que ha cumplido con las previsiones) y 11.000 millones en juegos masivos en línea.
Además, Wada admite haber lanzado Dragon Quest X para Wii U en Japón en un mal momento, pues todos sus costes se han acumulado en el año fiscal sin tiempo para que genere ingresos, lo que ha perjudicado más el balance financiero de la compañía.
El rendimiento de los juegos occidentales
Yoichi Wada, presidente saliente de la compañía, explica que en total sus previsiones se han desviado en 12.800 millones de yenes (98,86 millones de euros) "en buena medida, más de 8.000 millones de yenes, por los juegos en alta definición".
Wada culpa sobre todo al catálogo de Eidos y explica que la compañía apostó por lanzar durante este periodo solo grandes producciones occidentales y no japonesas. "Hemos puesto un considerable esfuerzo en pulir y perfeccionar el contenido de esos juegos", ha dicho. "Estamos muy decepcionados al ver que las buenas críticas no se han traducido en ventas y es ahí donde se ha producido una sustancial diferencia entre las ganancias y las pérdidas de las previsiones financieras".
Sleeping Dogs tenía previstas ventas de 2 a 2,5 millones; Hitman Absolution de 4,5 a 5 millones y Tomb Raider de 5 a 6 millones. Ninguno ha alcanzado esas previsiones.
Europa y América
"El mercado europeo está generalmente debilitado, pero lo que nos ha afectado sobre todo ha sido el gran descenso en las ventas norteamericanas", señala Wada. A eso hay que añadir "costes adicionales en los canales de distribución" derivados de las devoluciones de los juegos no vendidos.
Reducción de costes
Debido a que la compañía ha registrado "extraordinarias pérdidas", Wada anuncia planes para reducir los costes de la compañía y se prevé que se abandonen sagas y proyectos que no están dando los resultados esperados.
De 4.000 millones de yenes en pérdidas, previstos como resultado de los cambios en la estructura, la mitad se atribuyen a los estudios japoneses, razón por la que ya se ha cancelado el desarrollo de videojuegos. 1.000 millones se atribuyen al cierre de la división de juegos de tipo ocasional para teléfonos móviles en EE.UU., división "que no fue bien". También pueden haber sido cancelados proyectos en Europa para realizar un ajuste de "varios cientos de millones de yenes". Todo esto significará 2.000 millones de yenes en pérdidas por los costes de la aplicación de la nueva estructura.
Cambios en la directiva
Como ya se anunció, Wada asume la responsabilidad de estos resultados y dimite de su cargo. Yosuke Matsuda será el nuevo presidente de la compañía a partir de junio y el ejecutivo ha prometido nuevamente una profunda revisión de la compañía.
mocolostrocolos escribió:Me descojono con lo del bajo rendimiento de EIDOS.
Me descojono mucho.
mocolostrocolos escribió:Me descojono con lo del bajo rendimiento de EIDOS.
Me descojono mucho.
sanosukesagara escribió:mocolostrocolos escribió:Me descojono con lo del bajo rendimiento de EIDOS.
Me descojono mucho.
Lo mismo digo. Sobre Final Fantasy XIV, los rollos internos en sus propios estudios con cancelaciones o extensiones de desarrollo ni mu. Sin olvidar Versus, nada eso ni ha costado dinero ni ná. Total como no han salido no cuentan...
Menudos listos. Son tan lamentables que siguen sin ver el problema de fondo y no es Eidos. Que sigan.
Todos sabemos que Square Enix lo está pasando mal, este año fiscal lo va a cerrar con grandes pérdidas y esto les obligará a iniciar una reestructuración para asegurar la viabilidad de la empresa, y mientras le echan la culpa a Eidos estudian como han llegado hasta esta situación, nos vuelven a hacer una demostración de su avaricia con la versión japonesa de Tomb Raider.
Resulta que aunque Tomb Raider oficialmente sale a la venta en Japón el 25 de abril, en Steam ya estaba disponible para comprar en su versión digital por unos 50 dólares, y ahora, Square Enix ha decidido sacar un parche de actualización que quita el idioma japonés del juego, y si el usuario quiere jugar en japonés deberá esperar al 25 de abril que saldrá un DLC de pago que añadirá los textos y voces en japonés (que recordemos que ya estaban incluidos en el juego) por 30 dólares. 30 dólares por un DLC que añadirá un idioma que ha sido quitado mediante una actualización.
Sé que resulta de creer (o no), yo solo me lo he creído porque la noticia la ha publicado la propia Square Enix en su página oficial japonesa. En ningún momento han justificado el motivo, pero cuando Tomb Raider salga a la venta el próximo 25 de abril en las tiendas lo hará por 8000 yenes (unos 80 dólares), por lo que puede que Square Enix haya hecho esto para poder cobrar esos 30 dólares de diferencia que cuesta la versión digital de Steam, es lo único que se me ocurre, pero es que aún así, desde un punto de vista ético e incluso legal dudo que tenga una justificación o excusa, no sé como lo veréis vosotros.
tiku escribió:En esa noticia mienten queriendo buscar la polémica y el amarillismo.
El DLC con textos y audios en japonés es para las copias del juego compradas mediante Steam en Europa y Estados Unidos, en Japón, como es obvio, el juego se publica en su idioma.
dshadow21 escribió:tiku escribió:En esa noticia mienten queriendo buscar la polémica y el amarillismo.
El DLC con textos y audios en japonés es para las copias del juego compradas mediante Steam en Europa y Estados Unidos, en Japón, como es obvio, el juego se publica en su idioma.
Igual tiene tela ahora querer cobrar por un Idioma y mucho mas si son 30 dolares, francamente es muy reprochable...
tony stonem escribió:dshadow21 escribió:tiku escribió:En esa noticia mienten queriendo buscar la polémica y el amarillismo.
El DLC con textos y audios en japonés es para las copias del juego compradas mediante Steam en Europa y Estados Unidos, en Japón, como es obvio, el juego se publica en su idioma.
Igual tiene tela ahora querer cobrar por un Idioma y mucho mas si son 30 dolares, francamente es muy reprochable...
Pero a ver quien es el matao que paga 30 euros en Europa para poder jugar en japones...Vamos,es que yo ni gratis xD.