Youtube cada vez mas anuncios

13, 4, 5, 6, 7
largeroliker escribió:
Budo escribió:Ya hay anuncios hasta en la sopa, es que te pones un vídeo relajante y te saltas un anuncio a todo pijo que no se yo la efectividad de esa publicidad porque a mí me causa rechazo.

Esto diría que es un poco el quid de la cuestión. Un anuncio de televisión no sirve en un servicio de streaming antes de un vídeo corto. No tiene ningún sentido que la publicidad dure incluso más que el propio vídeo.

Hay que replantearse el tipo de publicidad, la duración y demás, porque ésta no funciona.


No funciona para quién? Porque a la vista está que a YT sí. Los anuncios de TV tampoco los ve casi nadie (cambias de canal, miras el móvil, etc.) y ahí siguen después de 70 años. Si tanto anunciantes como plataformas siguen con estos modelos es porque les rentará.

Yo cuanto más conozco de YT más sensación tengo de que es una especie de gigantesca estafa piramidal. Y no lo digo (solo) como usuario. Llevo el último año y medio aprox subiendo vídeos a varios canales, creando contenido, observando estadísiticas y en general pasando muchas horas dentro de YT y ya voy a full con el gorrito de plata.
A mi me sigue funcionando el bloqueador que uso en Chrome... a ver lo que dura.
1Saludo
El día que no funcionen los bloqueadores pues le darán por el culo a YouTube,es fácil,que se jodan.
Lo de que en Chrome iban a bloquear los bloqueadores de anuncios se sabe desde hace muchisimo ya.

Lo que no entiendo es el apego a Chrome que hay por aqui, Mozilla siempre ha estado presente y para mi funciona de maravilla, ademas de que la interfaz se hace mas natural en lugar de la extrema simplicidad que es Chrome.

Mientras no la lien en Mozilla, seguire ahi y si por algun casual la lian, aunque sea solo para Youtube, ya mirare de usar otro navegador cuando vaya a visitar esa web, al final imagino que acabaran perdiendo visitas si lo fuerzan todo, porque tampoco entraria tanto a Youtube como entro ahora si llegan a molestarme.

No se cuanto tiempo se supone que llevan molestando a la gente con esto, pero a mi no me ha saltado ningun aviso hasta el dia de hoy en ninguno de los ordenadores que uso, y en todos tiro de Mozilla + AdBlock + uBlock.

De todas formas, confio que lo arreglaran rapido, tal y como la liaron en Twitter petandolo a anuncios, que sacaron en nada un plugin para arreglarlo, no es como si estas cosas no se pudieran evitar.

Al final quienes nos apañamos con esto somos cuatro gatos, pero imagino que a dia de hoy, habra mucha gente quemada de ver a sus amigos y familiares con publicidad, y les habran puesto el adblock, porque entre que la generacion alfa no suelta el movil y los mayores el televisor, ahi se comen toda la publicidad que el resto evitamos, digo yo que equilibrio hay de sobra como para no haber tenido que llegar a esta situacion.
Kuouz escribió:No funciona para quién? Porque a la vista está que a YT sí. Los anuncios de TV tampoco los ve casi nadie (cambias de canal, miras el móvil, etc.) y ahí siguen después de 70 años. Si tanto anunciantes como plataformas siguen con estos modelos es porque les rentará.

¿A Youtube le funciona, tú crees? Si les funcionase no tomarían acciones como ésta.
Los bloqueadores de anuncios son una respuesta a los anuncios intrusivos, a nadie le molesta un banner en un lateral o un anuncio corto al principio del vídeo acorde al tiempo (no puedes ponerme 3min antes de un vídeo de 5min...)

Si no se pasaran tantísimo, nadie bloquearía y ganarían más

También creo que el tipo de anuncio lo elige el que sube el vídeo, puede decidir si el anuncio se puede saltar o no y si poner anuncios a medio vídeo. Almenos hace años cuando yo subía algunos vídeos era así, desconozco si sigue igual.

Pd. Fadblock en pc y Revanced en android, mano de santo
mingui escribió:El día que no funcionen los bloqueadores pues le darán por el culo a YouTube,es fácil,que se jodan.


hay una condicion intermedia: que el bloqueo funcione con otras aplicaciones/navegadores.

si google persiste en la guerra contra los bloqueadores en youtube y se lleva un 10 o 15% de perdida de cuota de usuarios de chrome, tendran que valorar el balance de perdida/beneficio de sus acciones.

Feroz El Mejor escribió:Lo que no entiendo es el apego a Chrome que hay por aqui


al menos en mi caso el apego es porque funciona bastante bien y por la integracion con los servicios de google que utilizo bastante.

pero me cuesta menos cambiar de navegador que comerme los anuncios. y no creo que sea el unico.
A mí usando Edge ya no hay adblock que permita ver YouTube.
¡Pero es que ni siquiera puedo verlo con los bloqueadores desactivados!

No sé qué hacer, pero desde luego quitarle los adblock a mi navegador no es una opción.
Antes dejo de usar YouTube.
GXY escribió:he dicho que no es un servicio de video en demanda comparable a servicios de pago como netflix.

leer mejor, plz. :o


"youtube no es un servicio de video en demanda como puede ser netflix o HBO. "

Escribir mejor, plz.
Patchanka escribió:
GXY escribió:he dicho que no es un servicio de video en demanda comparable a servicios de pago como netflix.

leer mejor, plz. :o


"youtube no es un servicio de video en demanda como puede ser netflix o HBO. "

Escribir mejor, plz.


creo que se entiende bastante claro.

no son comparables, aunque algunos se empeñen en que si.
El exceso de anuncios está a nivel de que te saltan a cada rato, pero es gratis. Y no pienso pagarles XD
ReinaValkiria93 escribió:También creo que el tipo de anuncio lo elige el que sube el vídeo, puede decidir si el anuncio se puede saltar o no y si poner anuncios a medio vídeo. Almenos hace años cuando yo subía algunos vídeos era así, desconozco si sigue igual.

Desde hace meses que incluso a los canales que todavía NO pueden monetizar, Youtube les puede meter publicidad por la cara (quedándose esta con todas las ganancias, por supuesto).
Por otro lado, los canales que monetizan ya NO pueden elegir si salen, o no, anuncios antes o después del vídeo (ni el tipo de anuncios, saltables, o no), lo único que pueden elegir es el número de anuncios que aparecerán durante el vídeo (siempre que el vídeo tenga mínimo 8 minutos de duración).
Lo curioso del bloqueo antiadbloker es que la parte de los shorts si puedes seguir viendola sin problemas, parece que como les es tan secundaria ven que si la bloquean ahí tambien su objetivo de competir contra tik tok tambien se les va un poco al peo
bikooo2 escribió:Lo curioso del bloqueo antiadbloker es que la parte de los shorts si puedes seguir viendola sin problemas, parece que como les es tan secundaria ven que si la bloquean ahí tambien su objetivo de competir contra tik tok tambien se les va un poco al peo


que yo sepa los shorts no se interrumpen a medias para colocar anuncios.
No solo eso, sino que se cortan los videos a menudo para meter anuncios en medio, al menos en la smart tv. En el navegador me he dado cuenta que si está el plugin ghostery activo, entonces no funciona adblock, si pausas ghostery, entonces si funciona el adblock en youtube.
La verdad que Youtube empieza a dar bastante asco en tema de anuncios
Miro un video para sacar un trofeo y dos anuncios
Empieza el video y le doy palante un poco,nada mas soltarlo otra vez anuncio y asi,cada vez….pufff esto antes no estaba asi,es una sobrada….
segrexarcanus está baneado del subforo hasta el 5/6/2024 21:49 por "flamer"
Ya se están volviendo insoportables, anuncios cada 2 minutos, me estoy empezando a plantear la posibilidad de descargar los vídeos, verlos y borrarlos en lugar de verlos en YouTube.
segrexarcanus escribió:Ya se están volviendo insoportables, anuncios cada 2 minutos, me estoy empezando a plantear la posibilidad de descargar los vídeos, verlos y borrarlos en lugar de verlos en YouTube.


¿Alguna aplicación interesante para descargar los vídeos a buena calidad?
Nada como usar la versión web y recargar la página cuando te quieran colar los anuncios.
La app no sirve para nada útil.
hace más de 3 semanas o 1 mes que no veo un anuncio en youtube web desde que se pusieron en plan nazi, pensaba que habían desistido ya de los bloqueos.
y eso que solo uso ublock Origin con filtro modificado visto en reddit
Yo sigo sin problema alguno. De jajas saltándome el plan inquisidor.
k_nelon escribió:hace más de 3 semanas o 1 mes que no veo un anuncio en youtube web desde que se pusieron en plan nazi, pensaba que habían desistido ya de los bloqueos.
y eso que solo uso ublock Origin con filtro modificado visto en reddit

Algo han tocado porque ahora vuelven a funcionar los bloqueadores o por lo menos yo ya no veo anuncios sin haber tocado nada.
Con fadblock me volvía a salir anuncios en chrome.

Ahora uso este combo: Adblock + Sponsorblock + Ublock de momento cero problemas.
Quizas el problema de muchos de por aqui este siendo en que usais Chrome.

Cero avisos y anuncios desde hace mas de una decada usando Mozilla + uBlock + adBlock.
pabloc escribió:
k_nelon escribió:hace más de 3 semanas o 1 mes que no veo un anuncio en youtube web desde que se pusieron en plan nazi, pensaba que habían desistido ya de los bloqueos.
y eso que solo uso ublock Origin con filtro modificado visto en reddit

Algo han tocado porque ahora vuelven a funcionar los bloqueadores o por lo menos yo ya no veo anuncios sin haber tocado nada.

la EU les ha tocado algo [sonrisa]
Feroz El Mejor escribió:Quizas el problema de muchos de por aqui este siendo en que usais Chrome.

Cero avisos y anuncios desde hace mas de una decada usando Mozilla + uBlock + adBlock.

no, yo uso chrome + ublock origin
Yo uso chrome y adblock y cero publicidad hasta ahora.
En android con youtube revanced no hay problema, cero anuncios y todas las ventajas de youtube premiun y algunas otras que ni esta tienen
Yo en el PC uso Firefox con ublock origin y cero anuncios, eso sí, en la app de mi Smart TV Samsung, es infumable la de anuncios que te comes
k_nelon escribió:
Feroz El Mejor escribió:Quizas el problema de muchos de por aqui este siendo en que usais Chrome.

Cero avisos y anuncios desde hace mas de una decada usando Mozilla + uBlock + adBlock.

no, yo uso chrome + ublock origin

En ese caso será el Adblock, que tendrá demasiado renombre por lo que irán a por el los de Youtube, mientras que el uBlock por otra parte será más eficiente.
A mi me bloquearon el adblock, entonces me puse ublock origin y duró 1 día hasta que me saltó el aviso... y ya ahí me instalé FadBlock y desde entonces ningún problema

Uso chrome pero si se ponen tontos cambio de navegador y arreglado, si los anuncios no fuesen tan abusivos e intrusivos nisiquiera usaría bloqueador, pero se pasan tres pueblos con anuncios más largos que el propio vídeo si sumamos todos los cortes para anuncios, que te pones un vídeo de 6-7min y te saltan dos al principio, otro en medio y otro el final ¬_¬
k_nelon escribió:no, yo uso chrome + ublock origin


misma combinacion en mi caso y de momento sin problemas.

en el movil uso revanced y de vez en cuando hay que actualizarlo o cambiarle configuraciones... creo que dentro de poco le toca.

lo que esta claro es que hay varias opciones, y (no) le deseo suerte a google remando todo lo que va a tener que remar para echar atras todo eso.

ya en su momento tuvieron que dar por perdida la batalla de "no te puedes descargar el video" y con esta les va a pasar igual.
El otro día metí el altavoz en la ducha y me pilló un anuncio de estos interminables, normalmente eran cortos, pero esta vez no sé que mierdas me estaban intentando vender (todo en inglés), me cagué en sus muelas. Intento estar logeado con mi cuenta para que se me vayan quedando las cosas, pero parece que a partir de ahora tendré que usar modo incógnito y sin logear.

Si el youtube premium ese fuese barato (2-3€ al mes) no dudaría en tenerlo, pero con la pasta que vale se lo pueden meter por el ano. Tener que pagar 12€ para unicamente sortear problemas (no dejar reproducción en segundo plano en móvil y anuncios ultra largos) que están causando ellos me parece de traca.
Ablock y problema solucionado
Eso si en los videos hay anuncios metido o videos que es un anuncio.
Si mencionar que aparece anuncios en video del canal de youtube RTVE.
Pero si ese canal no tiene anuncio desde 2010 (salvo patrocinio de Corte Inglés en los cocineros o mastercard en el futbol)
Melmoth escribió:El otro día metí el altavoz en la ducha y me pilló un anuncio de estos interminables, normalmente eran cortos, pero esta vez no sé que mierdas me estaban intentando vender (todo en inglés), me cagué en sus muelas. Intento estar logeado con mi cuenta para que se me vayan quedando las cosas, pero parece que a partir de ahora tendré que usar modo incógnito y sin logear.

Si el youtube premium ese fuese barato (2-3€ al mes) no dudaría en tenerlo, pero con la pasta que vale se lo pueden meter por el ano. Tener que pagar 12€ para unicamente sortear problemas (no dejar reproducción en segundo plano en móvil y anuncios ultra largos) que están causando ellos me parece de traca.


Yo animo a la gente que quiera, que se lo pille por VPN. Pagas poco más de 15 € al año y además tienes Youtube Music (a mí personalmente me gusta más que Spotify y que Apple Music). Es decir, el Premium no sólo es saltarte la publicidad o reproducir vídeos en segundo plano. Otra cosa es que a la gente le interese ese otro añadido.

Es cómodo reproducir todo estando logueado y así tienes sincronizado tanto lo que reproduces en el móvil con lo que tienes en el ordenador. Cuando usaba Youtube Vanced me jodía porque sentía esa "desconexión" que no me molaba.
Believe23 escribió:Yo animo a la gente que quiera, que se lo pille por VPN. Pagas poco más de 15 € al año y además tienes Youtube Music (a mí personalmente me gusta más que Spotify y que Apple Music). Es decir, el Premium no sólo es saltarte la publicidad o reproducir vídeos en segundo plano. Otra cosa es que a la gente le interese ese otro añadido.

Es cómodo reproducir todo estando logueado y así tienes sincronizado tanto lo que reproduces en el móvil con lo que tienes en el ordenador. Cuando usaba Youtube Vanced me jodía porque sentía esa "desconexión" que no me molaba.


Y es que es la solución mas prolija, en pags atrás sugerí lo mismo. Pero muchos de aquí insisten en que no deben pagar por un servicio que siempre ha sido "gratis" [tomaaa]
yo utilizo revanced en el movil con mi perfil... [angelito]
Anuncios no pero, desde hace unos días, no va sincronizado audio con los videos... al menos las tablet. No tengo ni idea porqué.
k_nelon escribió:
Feroz El Mejor escribió:Quizas el problema de muchos de por aqui este siendo en que usais Chrome.

Cero avisos y anuncios desde hace mas de una decada usando Mozilla + uBlock + adBlock.

no, yo uso chrome + ublock origin

iros preparando con las extensiones v3 en cuanto Google lo meta ya si o si el año que viene https://developer.chrome.com/docs/extensions/mv3/intro/ básicamente a los bloqueadores como Ublock se los cargan aunque seguirán estando ya no serán lo mismo
Lo ideal sería que nadie pudiera bloquear la publicidad, y de ser tan molesta, Youtube se resintiera en pérdida de visitas por millones, de esta forma, se replantearían el enfoque que se gastan con la publicidad, usar un addblock es simple y llanamente egoísta, no soluciona nada a largo plazo.
@chachin2007 Pregunta honesta: como es eso de que es egoísta usar bloqueador?
Lo del incremento de los anuncios es decisión de Youtube o del creador de contenido? Desde hace tiempo sigo un canal de cursos etc, pero hay tal cantidad de anuncios que ya me acaba cansando seguirlo.
El Danés escribió:@chachin2007 Pregunta honesta: como es eso de que es egoísta usar bloqueador?

Porque arreglas TU problema con la publicidad, pero no sirve de nada para el colectivo, en cambio, si no te gusta la política de publicidad en Youtube, es fácil, deja de usar Youtube.
Si todo el mundo que opta por los bloqueadores dejara de usar Youtube, eso marcaría la diferencia.

@sambalter Tengo entendido que Youtube puede poner publicidad al principio y al final del vídeo aunque ni siquiera tu canal pueda monetizar, pero en lo que se refiere a la publicidad durante el video eso es cosa del creador de contenido.
chachin2007 escribió:
El Danés escribió:@chachin2007 Pregunta honesta: como es eso de que es egoísta usar bloqueador?

Porque arreglas TU problema con la publicidad, pero no sirve de nada para el colectivo, en cambio, si no te gusta la política de publicidad en Youtube, es fácil, deja de usar Youtube.
Si todo el mundo que opta por los bloqueadores dejara de usar Youtube, eso marcaría la diferencia.

Es decir, que si no quiero ver anuncios, en lugar de usar una herramienta totalmente legal y creada para arreglar la cuestión a debatir como son los bloqueadores de anuncios, he de dejar de ver youtube con la esperanza de que todo el mundo actúe como yo con el fin de que la empresa recapacite y yo pueda dejar de ver anuncios. Ajá. Y eso no es egoísta?
bikooo2 escribió:
k_nelon escribió:
Feroz El Mejor escribió:Quizas el problema de muchos de por aqui este siendo en que usais Chrome.

Cero avisos y anuncios desde hace mas de una decada usando Mozilla + uBlock + adBlock.

no, yo uso chrome + ublock origin

iros preparando con las extensiones v3 en cuanto Google lo meta ya si o si el año que viene https://developer.chrome.com/docs/extensions/mv3/intro/ básicamente a los bloqueadores como Ublock se los cargan aunque seguirán estando ya no serán lo mismo

Pues como se pongan tontos muchos cambiarán de navegador
k_nelon escribió:
bikooo2 escribió:
k_nelon escribió:no, yo uso chrome + ublock origin

iros preparando con las extensiones v3 en cuanto Google lo meta ya si o si el año que viene https://developer.chrome.com/docs/extensions/mv3/intro/ básicamente a los bloqueadores como Ublock se los cargan aunque seguirán estando ya no serán lo mismo

Pues como se pongan tontos muchos cambiarán de navegador

pues pocas opciones tienes, yo uso firefox que es casi lo unico libre de chromium que creo que es donde se implementa el v3
Imagen
javicse9 escribió:
k_nelon escribió:
bikooo2 escribió:iros preparando con las extensiones v3 en cuanto Google lo meta ya si o si el año que viene https://developer.chrome.com/docs/extensions/mv3/intro/ básicamente a los bloqueadores como Ublock se los cargan aunque seguirán estando ya no serán lo mismo

Pues como se pongan tontos muchos cambiarán de navegador

pues pocas opciones tienes, yo uso firefox que es casi lo unico libre de chromium que creo que es donde se implementa el v3
Imagen

Pues volveré a Firefox. [+risas]
sambalter escribió:Lo del incremento de los anuncios es decisión de Youtube o del creador de contenido?


de ambos

yo tambien tengo claro que si google fuerza que los bloqueadores dejen de ser utiles en chrome, dejare de usar chrome para acceder a youtube. seguro que aparece otro metodo de acceder con bloqueo de anuncios.
Pequeño truco si alguien usa la exztensión Youtube enhacer desactivadle lo del bloqueo de anuncios y usad el de Ublock tras unas pruebas me he dado cuenta de que eso no me dejaba reproducir videos

---

Editado 2-12-23:

Chrome’s next weapon in the War on Ad Blockers: Slower extension updates

Google's war on ad blockers is just gearing up, with YouTube doing its best to detect and block ad blockers and Chrome aiming to roll out the ad block-limiting Manifest V3 extension platform in June 2024. A new article from Engadget detailing the "arms race" over ad blocking brings up an interesting point regarding the power that YouTube and Chrome have in this battle: a dramatic update advantage over the ad blockers.

Fuente: Ars Technica
Nuevamente en Chrome salta el bloqueo, yo ya desisto.

Me he pasado a Firefox, he importado marcadores, el certificado electrónico, y he activado el bloqueador de anuncios.

De momento 0 problemas, así que ahí me quedo
335 respuestas
13, 4, 5, 6, 7