› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ZAPATERO DIO PLANTÓN EN CARTAGENA AL PRESIDENTE DE GENERAL ELECTRIC PORQUE ESTABA CANSADO POR LA GALA DE LOS GOYA
Nueva y polémica suspensión de un viaje oficial de Rodríguez Zapatero (y ya van...). El presidente del Gobierno anuló a última hora su asistencia a la inauguración, anteayer lunes, de la nueva planta de General Electric Plastics (GEP) en Cartagena, dejando plantado al presidente de una de las mayores multinacionales del mundo, Jeffrey Immelt.
De acuerdo con distintas fuentes, Zapatero había comprometido en firme su asistencia, pero la suspendió el viernes 28, alegando que la ceremonia de entrega de los premios Goya iba a terminar tarde y él se iba a encontrar muy cansado, teniendo, además, que preparar el debate sobre el Plan Ibarretxe celebrado ayer en las Cortes.
La decepción fue general entre la numerosa asistencia que, con el ministro José Montilla como primera autoridad del Estado, se dio cita el lunes para asistir a la inauguración de la segunda planta de policarbonatos del complejo de GEP en La Aljorra, Cartagena, en la que se han invertido cerca de 700 millones de euros, con 250 nuevos puestos de trabajo.
En un tiempo en que España se encuentra amenazada por la deslocalización industrial y cuando quien invierte es precisamente una multinacional norteamericana, la ocasión parecía propicia para un ejercicio de lavado de imagen presidencial, sobre todo tratándose de Murcia, la región más castigada por la suspensión del trasvase del Ebro.
Pero Zapatero sacrificó esos potenciales réditos para no quedar mal con el mundo del cine, que tanto hizo por su triunfo electoral el 14-M, poniendo de relieve las prioridades de su Presidencia. “El asunto es tanto más incomprensible cuanto que el aeropuerto de San Javier está a cinco minutos”, ha señalado a este diario uno de los asistentes, “y, además, podía haber aprovechado el viaje en avión para leer papeles para el debate”.
La ceremonia de inauguración se inició a las 12 de la mañana y terminó a las 2 de la tarde. Directivos de la multinacional, que en España preside Mario Armero, visitaron a Zapatero en Moncloa hace un par de meses para exponerle la importancia del proyecto, en el que GE ha invertido ya 1.700 millones de euros (400 de ayudas oficiales), y pedirle su presencia en el acto.
En dicha reunión se habló del problema que representa el fenómeno de la deslocalización; de la importancia de las inversiones en tecnología como las que realiza GE en su apuesta murciana; de la conveniencia para el presidente ZP de restaurar la imagen de su Gobierno en esta región, la más castigada por la suspensión del trasvase, y, en fin, de contribuir a la necesaria distensión con el amigo americano asistiendo a un acto en el que iba a estar presente la cúpula mundial de GE.
Zapatero se comprometió a ello, pero la entrega de los premios anuales de la Academia del Cine se interpuso en su camino. Armero justificó ante el presidente de la Comunidad murciana, Ramón Luis Valcárcel, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, la ausencia del presidente del Gobierno en el acto de inauguración, asegurando que “Zapatero quería estar aquí, pero tiene un debate muy importante en el Parlamento”.
Jeffrey Immelt, menos diplomático, envió un mensaje envenenado al presidente español, señalando que en el año 1989, el entonces presidente de GE, Jack Welch, estrechó la mano del Rey Juan Carlos. “Aquí estaremos los próximos 50 años y quizá más y habrá muchos gobiernos en este período. Estamos acostumbrados a trabajar con gobiernos muy distintos”.
Tanto Armero como Immelt fueron recibidos el mismo lunes por la tarde en Madrid por el vicepresidente y ministro de Economía, Pedro Solbes.
La segunda planta de policarbonatos del complejo de GEP en La Aljorra, “la más competitiva del mundo”, producirá un plástico utilizado en la fabricación de discos compactos, carcasas para móviles y pantallas de televisor, así como faros y techos para vehículos, y que sirve, incluso, para guardar alimentos.
Jeffrey Immelt confirmó que a esta nueva planta seguirá la construcción de “al menos otra”, que fabricará el ultem, un tipo de plástico de alta tecnología y prestaciones, con una inversión de 400 millones de euros. Con ello GE consolidará su apuesta por la comunidad murciana.
deathline escribió: ver para creer...
SoTeKe escribió:es que los premios goya eran mucho mas importantes, yo lo comprendo...
tio_Pete escribió:Sí, había que ir a dar las gracias a los que hicieron campaña activa y pasivamente por ti.
SoTeKe escribió:que quieres decir con eso¿?
misterluis escribió:ZzzZZ ya aburris con tanta informacion tonta,...ke si Zp no se acordo del cumpleaños de rajouy...Zp se tiró un cuesco y es un maleducado........joder maxos, que va a ser la proxima anjel? Venga va, busca aqui http://www.libertaddigital.com que seguro que enceuntras noticias anti psoe un tanto particulares, o a la varianta delñ confidencial, elsemanaldigital.com ...venga, tienes muchas para elegir
deathline escribió:Con eso quiere decir que el colectivo de actores/directores hizo campaña anti-PP y pro-PSOE.
SoTeKe escribió:
editado: para misterluis que quieres que busquemos en el pais¿? y a mi no me parece ninguna chorrada me parece mas bien algo vergonzoso...
misterluis escribió:ya aburris con tanta informacion tonta,...ke si Zp no se acordo del cumpleaños de rajouy...Zp se tiró un cuesco y es un maleducado........joder maxos, que va a ser la proxima anjel? Venga va, busca aqui http://www.libertaddigital.com que seguro que enceuntras noticias anti psoe un tanto particulares, o a la varianta delñ confidencial, elsemanaldigital.com ...venga, tienes muchas para elegir
elsusto escribió: Hay gente como yo he hemos votado al Psoe, y eso no lo hace nigun presidente del gobierno serio, no hay que ser del pp para criticar al Psoe y al Zapatero, la gente que le vote tambien puede criticarle.
misterluis escribió:ZzzZZ ya aburris con tanta informacion tonta,...ke si Zp no se acordo del cumpleaños de rajouy...Zp se tiró un cuesco y es un maleducado........joder maxos, que va a ser la proxima anjel? Venga va, busca aqui http://www.libertaddigital.com que seguro que enceuntras noticias anti psoe un tanto particulares, o a la varianta delñ confidencial, elsemanaldigital.com ...venga, tienes muchas para elegir
Anjel escribió:
¿Tu trabajas? , en ese caso ¿que te diria tu jefe si le dices que no vas a trabajar porque estas cansado? , esto no tiene nada que ver con el psoe o el pp metetelo en la cabeza , se trata de zapatero que es un impresentable y no es la primera cita importante que anula porque esta cansado o no quiere dormir fuera de casa , deja un rato la politica y compara a zapatero con cualquier otro trabajador que segun lo cuentas parece que estas a favor de que presidente del gobierno por ser del psoe se pase el trabajo por el forro de los cojones y de la gente que critica esa falta de profesionalidad ya tenemos que ser del pp , vamos porque tu lo digas.
Ya me gustaria a mi faltar al trabajo porque estoy "cansado" no te jode y aunque yo faltase por eso el unico perjudicado seria yo , si falta un presidente del gobierno los perjudicados son los trabajadores , yo me pongo en el pellejo de cualquier obrero , ya veo que tu te pones en el pellejo de los politico$ , no esta mal ...
deathline escribió:Zp se toma muy en serio su trabajo de "funcionario" demasiado diria yo...
Alejo I escribió:Pues oye, más o menos lo mismo que haces tú día sí día también. Un poquito de autocrítica no vendría mal ¿no?
SoTeKe escribió:entonces ha querido decir mas bien "Sí, tenia que ir a dar las gracias a los que hicieron campaña activa y pasivamente por el" ¿?
Anjel escribió:
¿Tu trabajas? , en ese caso ¿que te diria tu jefe si le dices que no vas a trabajar porque estas cansado? , esto no tiene nada que ver con el psoe o el pp metetelo en la cabeza , se trata de zapatero que es un impresentable y no es la primera cita importante que anula porque esta cansado o no quiere dormir fuera de casa , deja un rato la politica y compara a zapatero con cualquier otro trabajador que segun lo cuentas parece que estas a favor de que presidente del gobierno por ser del psoe se pase el trabajo por el forro de los cojones y de la gente que critica esa falta de profesionalidad ya tenemos que ser del pp , vamos porque tu lo digas.
De todas formas leer lo de ZP como un acto de vagancia es ingenuidad TOTAL. Dejar plantado al director de General Electric tiene una significancia diplomatica muy CLARA: chupame un web, no estás en mis prioridades.
PD: quejarse de la seriedad de Zapatero habiendo tenido a Aznar durante 8 años suena... mmm... raro...
israel escribió:
Yo si estoy cansado tanto que no puedo ser productivo, le aviso a mi jefe y seguramente me dará el dia (que luego tendré que "pagar" quedandome un rato mas o algo). La esclavitud no existe mas.
De todas formas leer lo de ZP como un acto de vagancia es ingenuidad TOTAL. Dejar plantado al director de General Electric tiene una significancia diplomatica muy CLARA: chupame un web, no estás en mis prioridades.
Si Zapatero fuera un vago y estuviera realmente cansado hubiese pospuesto la reunion, o simplemente iba con las gafas de Homero.
saludos,
Isra
PD: quejarse de la seriedad de Zapatero habiendo tenido a Aznar durante 8 años suena... mmm... raro...
|Bou| escribió:Tal vez es tan sencillo como que le dio una cagalera asesina, de esas cosas ni el Rey ni el Papa nadie se escapa pero claro, no lo puedes dar como motivo oficial.
alexhh escribió:
Puedes decir q el presidente se vió aquejado de una gastroenteritis muy fuerte, y q por ese motivo debe guardar reposo.
Una enfermedad puede ser un motivo oficial.
deathline escribió:Con eso quiere decir que el colectivo de actores/directores hizo campaña anti-PP y pro-PSOE.
Fraludio escribió:Si, pero para ver los goya (eso si que produce diarrea) no se encontraba mal.
triki1 escribió:
Asi que dejar plantado al director general de una de las mayores empresas del mundo lo ves bien, no es una prioridad? Perdona, yo al presidente le pago para que este alli, y con el de M$, y el de General Motors, IBM, el SCH y con todo Dios, eso son los que dan los puestos de trabajo cuando vienen a España y no ir a ver la gala de los premios Goya , que por cierto, encima de que en general sus peliculas son porqueria las subvencionamos nosotros, tiene huevos el asunto. Asi que menos actos publicos de propaganda y mas currar, que no es la primera vez que lo hace, que ya paso con el Presidente de Polonia.
misterluis escribió:
Ya te se esta viendo el plumero. El cine español hay que apoyarlo y no darle la espalda como hizo Ansar,es nuestro cine y yo me alegro de que el presidente del gobierno estuviera allí apoyandolo, y no llamar a los actores "titiriteros" con la poca gracia con la que lo hace la derecha.
Cinco Días escribió:La agenda de Immelt en España no se circunscribió al acto de Cartagena. Por la tarde, mantuvo un encuentro en Madrid con el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, del que no trascendieron detalles. Días antes de la llegada de Immelt a España se manejó la posibilidad de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acudiera a Cartagena al acto de inauguración. 'Rodríguez Zapatero quería estar hoy aquí, pero tiene mañana hoy para el lector un importante debate en el Parlamento sobre el Plan Ibarretxe. El presidente nos ha transmitido el respaldo total a la presencia de GE en España', explicó el primer directivo español del grupo, Mario Armero.
Pero eso no es todo....a parte de vago, de estar cargandose las relaciones exteriores, etc etc....va y perdona 60 millones de Euros de deuda con argentina...
Lionel Hutz escribió:me acabo de enterar leyendo este hilo que el jefe del presidente del gobierno es general electrics...y yo que pensaba que era el pueblo español, que ingenuo soy
Israel escribió:
Yo si estoy cansado tanto que no puedo ser productivo, le aviso a mi jefe y seguramente me dará el dia (que luego tendré que "pagar" quedandome un rato mas o algo). La esclavitud no existe mas.
Si Zapatero fuera un vago y estuviera realmente cansado hubiese pospuesto la reunion, o simplemente iba con las gafas de Homero.
saludos,
Isra
Israel escribió:De todas formas leer lo de ZP como un acto de vagancia es ingenuidad TOTAL. Dejar plantado al director de General Electric tiene una significancia diplomatica muy CLARA: chupame un web, no estás en mis prioridades.
r_coello escribió:Quizá los próximos cuatro años en la Península Ibérica sean largos y oscuros.
r_coello escribió:P.D. Hablamos de Zapatero, no Aznar....que siempre volvemos a lo mismo....El que la caga ahora mismo es Zapatitos
tu sabes que los EEUU que tanto odiais iba a encargar unos barcos a los astilleros y que por culpa de Zapatitos encargaron en China???