Pero en otros campos tampoco ha sido un mal año. Sí, seguimos en la cola de la banda ancha europea, pero poco a poco recortamos las distancias. En 2006 se ha extendido el ADSL2+, con cada vez más compañías ofreciendo hasta 20 megas a precios muy atractivos. Esperemos que en 2007 se consolide esta tecnología y aumente la cobertura, así como que reaccionen las cableras con mejores modalidades y se inauguren las nuevas ofertas de 50 megas con VDSL.
2006 también ha sido el año de los nuevos formatos de alta definición, retrasados una y otra vez; y a pesar de tener las últimas tecnologías anticopia poco han tardado en poderse saltar. Y el año del canon digital. Finalmente se legalizó explícitamente en la nueva Ley de Propiedad Intelectual, pero algo más ha cambiado, ya no somos cuatro pendejos electrónicos los que protestamos, cada vez más personas y sectores empresariales alzan la voz contra las entidades de gestión y presionan al Gobierno para que ponga freno a sus abusos. Sin duda en 2007 se librará una importante batalla entre los dos bandos, ahora más igualados.
Para finalizar este pequeño resumen, no podemos dejar de hablar de ElOtroLado. No ha sido un año fácil, de enero a diciembre hemos crecido en tráfico y visitas más de un 50% (en los próximos días publicaremos una noticia con las estadísticas), obligándonos a actualizar y aumentar el número de servidores varias veces. Pero eso no es nada para lo que nos espera en 2007. Varios son los nuevos proyectos y novedades que tenemos en marcha, algunas las veréis pronto, otros tardarán un poco más, pero seguro que no será un año que pasará al olvido. Ahora sí,