Aunque Google ya es la marca más valorada del planeta, la parte correspondiente al buscador propiamente dicho, es decir Google Search, sigue siendo la parte más importante de su negocio a día de hoy. La publicidad que se genera en el mismo le reporta a la compañía 60.000 millones de dólares en ingresos anuales.
Cuatro años lleva trabajando la UE para tratar de romper el dominio absoluto de Google en las búsquedas web en Europa. Según ha informado recientemente The Wall Street Journal, Google controla más del 90% de las búsquedas en Internet en el viejo continente, una cifra muy superior al 68% de cuota que tiene por ejemplo en EE.UU.
Sabemos que existe una auténtica cruzada entre la UE y Google. La compañía ya fue obligada a ejercer el derecho al olvido, una clausula a la que se pueden acoger aquellos usuarios de la UE que soliciten mediante un formulario el borrado de sus datos personales que aparezcan reflejados en su buscador. Hace tan sólo unos días la UE rechazaba un compromiso propuesto por Google, lo que supone que la empresa de California deberá pagar una multa de 6.000 millones de dólares.
Por supuesto huelga decir que por parte de Google la respuesta ha sido un no rotundo. Desde Mountain View han denegado la petición del gobierno alemán alegando que la publicación del algoritmo de su motor de búsqueda significaría revelar sus secretos comerciales y una auténtica puerta abierta a los distribuidores de spam.
Nacido en los maravillosos 80. Me considero un apasionado de la tecnología, la informática, los videojuegos y el cine. Siempre intentando vivir el futuro ahora.