Se trataría de una plataforma de música independiente de 10 dólares al mes similar a Spotify, Apple Music y otras opciones parecidas basadas en suscripciones online. Sin embargo según aseguran desde Recode, la compañía también estaría preparando una suscripción aún más económica para los usuarios de tan sólo 5 dólares al mes.
Claro que en este caso habría “truco”, y es que esta modalidad necesitaría obligatoriamente el uso de los altavoces Echo, el equipo de Amazon que hace de asistente personal para el hogar. Según la información de Recode, exceptuando este “pequeño” detalle que ya de por sí segmenta el público objetivo del producto, el servicio será muy parecido a los ya existentes, con la posibilidad de buscar y seleccionar el tema que se desea escuchar y sin anuncios publicitarios.
En la actualidad los altavoces Echo de Amazon ya pueden reproducir música desde varias fuentes, incluidas plataformas como Spotify, Pandora o Prime (de Amazon también). Para ello el usuario necesita realizar streaming de las pistas desde un teléfono vía bluetooth.
Sea como fuere y de llegar una confirmación oficial por parte de la compañía, parece que el éxito de este servicio va a depender mucho de los usuarios que ya cuentan con un altavoz Echo o que pensaban comprarlo (para la suscripción económica de 5 dólares) y si están dispuestos a inscribirse en otro servicio aparte del que es probable que ya cuenten.