Mediante la propia web del producto podemos ver de lo qué es capaz "Amazon Echo". En primer lugar llama la atención que es independiente y totalmente funcional sin necesidad de recurrir a smartphones o tabletas. El dispositivo estará siempre a la escucha y conectado a Internet por WiFi, permitiendo su configuración para notificarnos sobre tiempos de cocinado, cambio de unidades tanto de peso como de medida, actuar como despertador y todo siempre controlado mediante órdenes de voz.
"Echo" también tiene la capacidad de responder a algunas preguntas que le realicemos como cualquier otro asistente personal. Gracias a la tecnología de sus micrófonos de largo alcance permite que le hablemos en un tono normal de voz desde cualquier parte, siempre dentro de la habitación donde esté instalado el dispositivo, incluso aunque esté reproduciendo música en ese momento.
Al contrario de lo que ocurre con Google Now, Siri o Cortana, no tendremos que llamar a "Echo" con un nombre determinado para que ejecute una orden, cada usuario podrá bautizar al dispositivo con el nombre que más le guste. Otras características del dispositivo son funcionalidad como reproductor de música directamente o de forma inalámbrica por Bluetooth desde nuestro smartphone o tableta, por supuesto también informará sobre las últimas noticias o el tiempo.
Según Amazon, el cerebro de "Echo" se ejecuta y aprende a través de la nube mediante Amazon Web Services (AWS), haciéndose cada vez más "inteligente" a medida que lo usamos, ya que se irá adaptando mejor a nuestro vocabulario, forma de hablar y gustos personales. Aunque ya hemos explicado que "Echo" no depende de un teléfono o tableta para que funcione, tendremos la opción de utilizar una app específica para iOS y Android con la que podremos controlarlo incluso cuando no estemos en casa.
En un principio el "Amazon Echo" sólo estará disponible en EE.UU. y requiere de una invitación previa para poder adquirir el producto. El precio es de 199 dólares para los usuarios estándar y 99 dólares para los usuarios suscriptores del servicio Amazon Prime.
Nacido en los maravillosos 80. Me considero un apasionado de la tecnología, la informática, los videojuegos y el cine. Siempre intentando vivir el futuro ahora.