El responsable de Apple Music, productor discográfico y confundador de Beats señaló a la prensa congregada con motivo de una conferencia de la Asociación de Críticos Televisivos de Estados Unidos que Apple está interesada en crear sus propios contenidos de vídeo para llegar a un mayor número de clientes. Este golpe de timón haría rivalizar a Apple con compañías como Amazon y Netflix, incrementando sus ingresos en un momento en el que las ventas de dispositivos móviles se están ralentizando.
Según el propio Iovine:
Lo que estamos intentando crear en Apple Music es una experiencia cultural completa, una experiencia de cultura popular, y eso incluye audio y vídeo. Si South Park entra en mi oficina, no voy a decirles no sois músicos, ¿sabéis? Vamos a hacer lo que quiera que vaya a estar en la cresta de la cultura popular. Vamos a intentarlo.
Todavía no está claro qué piensa hacer Apple para entrar en una batalla con un número cada vez mayor de contendientes y donde las posibilidades de éxito no están nada claras. Compañías como Microsoft y Yahoo intentaron en mayor o menor medida saltar al tren de la creación de contenidos, y lo único que consiguieron fue tropezarse con las vías.
Según publicó en su momento el Wall Street Journal, la nueva programación de la firma de Cupertino estará englobada en su servicio de suscripción, que más adelante incluso podría incluir películas originales. De acuerdo con el diario económico estadounidense, varios ejecutivos de Apple habrían señalado a "gente de Hollywood" que los nuevos contenidos estarán disponibles hacia finales de 2017.