En el momento del lanzamiento todo eran buenas noticias, Apple Music llegaría con dos modelos: uno gratuito, con funciones limitadas, y otro de pago (de 10 y 15 dólares). Ambas modalidades se entendían que para Android e iOS, un paso necesario para expandir y captar el mayor número de adopciones a la plataforma en su lanzamiento.
La realidad finalmente será bien distinta. Apple parece que no está dispuesta a sacrificar “todo” para que su servicio de streaming sea un éxito rotundo. La función free, aquella destinada a escuchar la estación de radio Beats 1 junto a otras emisoras (limitada, eso sí), será única y exclusivamente para el SO móvil de los de Cupertino.
En definitiva, malas noticias para los usuarios de Android, que si quieren hacer uso de Apple Music tendrán que pagar sí o sí. Por parte de Apple estamos ante un movimiento polémico, ya que si bien se puede entender que mantengan alguna característica exclusiva para sus dispositivos, no ofrecer la versión gratuita limitada le puede restar muchos usuarios en su expansión, y con ello fracasar en el objetivo de convertirse en seria amenaza para Spotify.