Descubierto hoy antes de su debut oficial, el Chromebook Flip C302 es un equipo portátil que poco tiene que ver con las tradicionales y habituales alternativas de bajo coste basadas en Chrome OS. Asus cree que hay un mercado para Chromebooks más mimados a nivel de diseño y fabricados con mayor esmero, proponiendo con este modelo un equipo de pantalla rotatoria para facilitar su uso como si se tratara de una tableta.
Las especificaciones del Chromebook Flip C302 son superiores a las de otros equipos con el sistema operativo conectado a la nube de Google, con una pantalla Full HD de 12,5 pulgadas, un procesador Intel Core m3 de sexta generación y 4 GB de RAM. Su almacenamiento interno es además inusualmente elevado para los cánones del segmento en el que milita, con un total de 128 GB expandibles con tarjetas microSD. Un detalle a tener en cuenta es que no posee un puerto de carga al uso, sacando partido a sus dos conectores USB-C (que por otro lado no impiden la presencia de un minijack de 3,5 mm).
El precio del Chromebook Flip C302 en Estados Unidos es de 499 dólares. Por ahora se desconoce cuánto costará en España.
El segundo equipo presentado por Asus en la antesala de su conferencia en el CES se llama VivoPC X y no es otra cosa que un ordenador de sobremesa compacto especialmente pensado para su uso con juegos y aplicaciones de realidad virtual. Como tal, su pequeño chasis aglutina un hardware razonablemente potente sin llegar a extremos exagerados, con un Core i5 Kaby Lake, 8 GB de RAM y una tarjeta Nvidia GTX 1060. La capacidad de almacenamiento es de 512 GB en formato SSD. Suficiente para iniciarse en la realidad virtual, aunque tal vez no tanto como para resistir el paso del tiempo como un PC de mayor categoría.
El precio del Asus VivoPC X será de 799 dólares y estará disponible a partir de marzo en Estados Unidos.