Como la gran mayoría sabrán, Rojadirecta es una web de enlaces a streamings de eventos deportivos, y es precisamente por esta razón por la que el medio audiovisual ha pedido ese cierre cautelar. Justamente, este fin de semana se juega en España el partido que enfrenta a los equipos de fútbol Real Madrid y Barcelona.
Así, a través de su letrad, Canal+ ha instado al juez a que tome una decisión antes de que se celebre el partido. Por su parte, Rojadirecta y sus abogados defienden en la vista que la medida no puede darse, porque afectaría al resto de usuarios y no impediría que terceros pudieran publicar los enlaces.
Rojadirecta propone, frente al cierre cautelar, una garantía de contenido económico o un sistema para que el demandante pueda eliminar los enlaces que afecten a sus derechos. Según sus abogados:
Se trataría de una medida desproporcionada. En la web no sólo hay fútbol, por lo que sería un perjuicio para los usuarios. Se trata de un insulto a la inteligencia que se califique a Rojadirecta como intermediario.
A su vez, los abogados de Canal+ han alegado que la web es “un prestador directo y el responsable de los enlaces que se dan”. Ahora es la decisión del juez la que dará o quitará la razón a unos o a otros.