DiRT Rally se presenta con una simulación física renovada por completo, “para capturar de forma perfecta la sensación de correr por superficies que cambian”. La oferta inicial del juego está compuesta por 17 coches, desde clásicos de 1960 hasta los actuales y 36 etapas localizadas en Gales, Monte Carlo y Grecia.
Ahora mismo DiRT Rally cuenta con tres modos de juego: Campeonatos de Rally, Rally Asíncrono y Pruebas de Rally personalizadas. Para tener éxito en cualquier competición los jugadores deberán contratar a un equipo de cuatro ingenieros para que trabajen en su vehículo. A medida que estos se familiaricen con el automóvil buscarán las mejoras que permitirán que alcance todo su potencial.
El equipo de ingenieros también deberá trabajar en la puesta a punto del coche para adaptarlo a las condiciones climáticas y el tipo de tramo, además de reparar las piezas desgastadas o dañadas entre etapas.
Codemasters explica que distribuir el juego mediante el acceso anticipado le permitirá recibir retroalimentación de los jugadores para crear el mejor juego posible. Cuando lo consigan, considerarán lanzar una versión para consolas.