Si ayer comentábamos el nuevo sistema anticopia de PSP, que requería registrar nuestro juego para usar las capacidades online, hoy debemos hablar del de Ubisoft para sus nuevos títulos de PC. Tal y como anunciamos en Enero, el DRM implementado ha optado directamente por requerir una conexión permanente a Internet, incluso para jugar offline.
Y decimos permanente porque no solo valida el juego en el inicio, sino que requiere una conexión constante con los servidores de Ubisoft. De esta forma, si en cualquier momento sufrimos una desconexión el juego muestra un error y se pierden los avances desde el último punto de guardado. Igualmente, ante problemas de red o caída de los servidores de la compañía, todos los usuarios del juego se verían afectados. Los dos primeros títulos en incorporar esta draconiana protección serán Assassin's Creed 2 y Settlers VII.
Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.