El informe comienza explicando la naturaleza de estos sitios y la fatalidad de los mismos de la siguiente forma:
La falsificación de marcas a escala comercial y la piratería de derechos de autor causan pérdidas financieras significativas para los titulares de derechos y los negocios legítimos, socavando la innovación y la creatividad en detrimento de los trabajadores estadounidenses, y pudiendo plantear riesgos importantes para la salud y seguridad de los consumidores.
En cuanto a sitios de torrents, no es ninguna sorpresa que se incluya a The Pirate Bay (el año pasado también fue incluida), junto a otros como Isohunt.to o KickassTorrents. Mención especial para este último, al señalar el informe que se encuentra en Canadá y que ha basado parte de su popularidad en el derribo de The Pirate Bay de los últimos meses.
El metabuscador Torrentz.eu también vuelve a aparecer. En este caso se indica que el sitio forma parte del grupo denominado Movshare Group/Private Layer, el cual incluye otros dominios como Putlocker.is, Nowvideo, Movshare, BitSnoop y Novamov. Según el informe:
Este grupo de sitios afiliados y extremadamente populares, con vínculos con Suiza, Países Bajos, Panamá, Canadá y otros países, utiliza múltiples tecnologías para poner a disposición un gran número de copias no autorizadas de películas, juegos, música, audiolibros, software y transmisiones de eventos deportivos.
Como decíamos al comienzo, YTS.re o como muchos lo conocen, YiFY, recibe una atención especial en el informe del gobierno emitido. Se toma nota de que el sitio cuenta con millones de visitantes cada mes y sigue creciendo. Además, se le acusa de ser el responsable de Popcorn Time:
Los operadores de Yts.re también crearon un torrent de streaming de aplicaciones de escritorio llamado 'Popcorn Time," similar a la versión en español de Cuevana.
Para terminar el apartado de torrents, se nombran sitios rusos como RuTracker o ExtraTorrent.cc y se añade al español EliteTorrent. En cuanto a cyberlockers, la lista la encabeza 4shared seguido de Uploaded.net, ZippyShared.com, Rapidgator o Baixeturbo.org. Mención especial para ZippyShared.com, del que comentan lo siguiente:
El sitio ofrece características que hacen de la piratería una "infracción amable", incluso a través de la descarga acelerada. Sus ingresos provienen de la publicidad de pago, que se dirige a los millones de usuarios que descargan archivos desde el sitio.
Finalmente y como novedad este año, el texto incluye registradores de dominios. Hasta ahora este tipo de listas estaban enfocadas a señalar a sitios y servicios que participaran en la infracción de derechos de autor online, pero ahora se amplía la red:
Los registradores son las entidades comerciales u organizaciones que gestionan el registro de nombres de dominio de Internet y algunos de ellos están jugando un papel en el apoyo a la falsificación y la piratería online. Según los informes desobedecen órdenes judiciales y otras comunicaciones, incluso de las autoridades policiales y gubernamentales. Algunos registradores además anuncian a la comunidad online que no van a tomar medidas contra la actividad ilícita, presumiblemente para incentivar registros por los propietarios y operadores de sitios ilícitos.
En definitiva, una lista que muy probablemente aglutinará todos los esfuerzos de los titulares de derechos por atacar a estos sitios en el 2015.