Elite: Dangerous se estrenará en PC el 16 de diciembre

Ricardo Cambre
El esperado simulador espacial Elite: Dangerous aterrizará en Windows PC el próximo 16 de diciembre y tres meses después en Mac. De cara al futuro, el título cuenta con muchas posibilidades de dar el salto a PlayStation 4 y Xbox One, ya que en palabras del creador David Braben "sería una estupidez no hacerlo".

Las reservas para la edición Mercenario del título ya están abiertas desde su web oficial a partir de 40 euros. Esta edición incluye Elite: Dangerous en descarga digital, una nave de batalla Eagle, decoraciones exclusivas "day-one" y un libro de arte digital, entre otros bonus que se anunciarán en las próximas semanas.


Casi un año después de su sonado paso por Kickstarter, Elite: Dangerous llegó la semana pasada a la versión 3.0 de su fase beta añadiendo más de 2.400 sistemas solares nuevos junto a la posibilidad de cambiar de nave, recoger combustible o minar asteroides. Aquellos que deseen participar en la beta todavía pueden hacerlo por 60 euros, recibiendo tras el estreno un permiso para navegar a cualquier rincón del sistema solar sin requisitos de reputación.

El título a cargo de Frontier Developments es la cuarta entrega de la veterana saga Elite, que no contaba con novedades desde el lanzamiento de Frontier: First Encounters en 1995. Al igual que sus predecesores, Elite: Dangerous presenta un universo realista a escala 1:1 con una mecánica de juego abierta, donde el jugador deberá elegir entre múltiples trabajos para mejorar su navío.

Por primera vez en la historia de la serie, Dangerous estará centrado en un modo multijugador masivo sobre un universo persistente, aunque también ofrecerá un modo en solitario. Según prometen los desarrolladores, todas las decisiones de los jugadores en la partida afectarán a "la historia de la humanidad" y a los eventos que tendrán lugar en la galaxia de juego.
Sobre el autor » Ricardo Cambre

Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

Más publicaciones de Ricardo Cambre »

Avatar de Ricardo Cambre
Síguelo en