Hoy se han hecho publicas las nuevas excepciones a la DMCA, la legislación estadounidense sobre copyright que prohíbe romper protecciones o medidas de seguridad tecnológicas. Entre ellas, la Electronic Frontier Foundation destaca tres: el jailbreaking, la liberación de teléfonos móviles y la copia de fragmentos de DVD para vídeos caseros. Además, romper protecciones de videojuegos para investigar o corregir fallos de seguridad tampoco será ilegal en Estados Unidos.
La que más ha llamado la atención a la prensa es la legalización del jailbreaking, por su popularización en los teléfonos de Apple. Aunque se trata de una excepción de la ley exclusiva para los smart phones, no podemos dejar de ver su paralelismo con la modificación de videoconsolas:
Gracias a LoLoPoWeR por el aviso.Cuando alguien hace jailbreak a un smartphone para que su sistema operativo pueda funcionar con aplicaciones independientes que no han sido aprobadas por el fabricante, las modificaciones que se hagan para dicho propósito de interoperabilidad son legales (fair use)