Una noticia que traerá polémica y en la que Google prohibirá que los blogs incluyan tanto vídeo como imágenes de desnudos (salvo algunas excepciones) a partir del próximo 23 de marzo. Cualquier blog que continúe mostrando imágenes explícitas desde esa fecha pasará a convertirse en “privado”, un modo por el que sólo serían visibles para el propietario del blog, los administradores y aquellas personas con las que el propietario las compartiera. Aun así y como decíamos, existirán algunas excepciones. En la entrada publicada por la compañía podemos leer lo siguiente:
Seguiremos aceptando los desnudos si el contenido representa una ventaja notable para el público, como puede ocurrir en contextos artísticos, educativos, documentales o científicos.
Por tanto, si el contenido explícito no se ajusta a esta definición, la compañía sugiere que los usuarios o bien eliminen las imágenes o vídeos por completo, o bien los marquen como privados. En el caso de que el blog estuviera basado prácticamente en este tipo de contenido, Google sugiere desmantelarlo, pudiendo exportarlo como un archivo .xml o archivar los textos e imágenes con Google Takeout. En cuanto a los blogs creados a partir del 23 de marzo, si incluyen contenidos de esta índole la compañía informa que podrán ser eliminados o se tomarían otro tipo de medidas (no especificadas).
En definitiva, un cambio en las políticas de contenidos que viene a seguir el ejemplo tomado por Vine (Twitter) en el mes de marzo del año pasado. En ese momento, la plataforma de vídeos prohibió la distribución de clips con contenido sexual explícito o pornográfico, permitiendo, al igual que ahora Google, representaciones de desnudez o desnudez parcial de naturaleza documental, educacional o artística.