Google seguirá siendo Google, pero dentro de Alphabet Inc., es decir, se ha llevado a cabo una reestructuración a nivel corporativo y ejecutivo donde Alphabet Inc. pasa a ser la empresa matriz de Google junto a todos los servicios y áreas que conocíamos de la gran “G”.
De esta forma, cualquier producto nuevo, compra futura o adquisición de servicios de terceros lo hará Alphabet Inc. y no Google Inc. Igualmente, ramificaciones como Google X Labs o Google Ventures ahora serán independientes de Google (aunque bajo el paraguas de Alphabet). Además, Sundar Pichai, hasta ahora responsable del desarrollo de Android, pasa a ser el nuevo Director Ejecutivo de Google, mientras que Brin y Page se centrarán en Alphabet Inc., siendo presidente y CEO respectivamente.
En resumen, estamos ante un cambio profundo a nivel corporativo y probablemente con miras al futuro bursátil. Google ya no era sólo un buscador, sus diferentes divisiones ofrecían un abanico empresarial donde se investiga en diferentes áreas como medicina, coches autónomos, robótica o incluso proveedor de Internet. Todas estas ramificaciones junto a las compras y desarrollos que se hagan en el futuro ahora serán parte de Alphabet Inc.