Hyrule Warriors tendrá modo de dos jugadores e Impa será uno de los personajes jugables

Ricardo Cambre
Los creadores de Hyrule Warriors han ofrecido un aluvión de nuevos detalles sobre el título de Wii U que aunará la jugabilidad de la saga Warriors con el universo de The Legend of Zelda. Como gran novedad, la revista Famitsu ha revelado que el juego contará con modo de dos jugadores y presentará a Impa como personaje jugable entre otros muchos disponibles.

Según la publicación, el modo multijugador local permitirá a un jugador utilizar la pantalla de televisión mientras que el otro verá la acción desde el gamepad de Wii U. Igualmente se ha revelado que el clásico sistema de bloqueo sobre objetivos con el botón Z aparecerá en Hyrule Warriors permitiendo esquivar y apuntar a puntos débiles.

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Hyrule Warriors presentará un estilo de lucha único para cada tipo de arma, pudiendo elegir entre enfatizar aspectos como la velocidad o el daño causado a los enemigos. Del mismo modo existirá un sistema de progresión de personajes y la posibilidad de mejorar las armas.

En oriente ya se ha abierto la web oficial del juego ofreciendo el primer vistazo a los villanos del título y al segundo personaje jugable revelado hasta ahora. Impa es una veterana de la saga de Nintendo que en la gran mayoría de sus iteraciones sirve como protectora de la Princesa Zelda. En Hyrule Warriors Impa lidera la Guardia de Élite y blande una espada larga.

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El título de acción publicado por Tecmo Koei y Nintendo está siendo desarrollado por Omega Force, responsables de la serie Warriors, junto a Team Ninja, desarrolladores de Ninja Gaiden. Hyrule Warriors llegará a Japón el 14 de agosto, todavía sin fecha para occidente pero con la certeza de una futura localización en nuestro territorio.

Debido a su ambientación en el universo Zelda, Hyrule Warriors está supervisado por Eiji Aonuma, conocido productor y director de varios títulos de la saga. Aonuma explicó en Famitsu la génesis del encuentro entre sagas: "Mi interés se disparó cuando pensé 'Me pregunto cómo sería una colaboración con The Legend of Zelda'. Poco después Miyamoto me dijo, 'Los chicos de Tecmo Koei están hablando de un Zelda de acción. ¿Te interesa?' y conteste '¡sin duda!'".

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Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

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