Kerbal Space Program y Adr1ft llegan a PS4 esta semana (reactualizada)

David Rodriguez
Segunda actualización: Fuentes de 505 Games, el desarrollador de Adr1ft, confirman que aunque el juego se lanzó inicialmente para Oculus Rift y ahora para PS4, no planean adaptar el juego a PlayStation VR. Sí estarían considerando otras plataformas por lo que no habría que descartar su llegada a Xbox One.

Actualización: El productor de Kerbal Space Program Nestor Gomez ha aclarado que finalmente el juego no llegará esta semana todavía a PS4 en Europa (pero sí a EE.UU.), sin embargo para compensar los jugadores de Xbox One podrán disfrutarlo ya este viernes día 15.

Noticia original: Dos títulos con temática espacial en común, pero que no podrían ser por lo demás más diferentes, están a punto de llegar a la consola de sobremesa de Sony. Kerbal Space Program, un sandbox físico y simulador de vuelo de considerable éxito en ordenadores en el que podemos construir y probar vehículos espaciales de todo tipo como desafío y para completar misiones, llegará a PlayStation 4 mañana mismo (y a Xbox One en una fecha aún por determinar), con un mecanismo de control adaptado al mando con el que mencionan una mayor precisión en los aspectos de vuelo pero cuya efectividad en el modo de contrucción todavía no ha sido detallada.


KSP esperará continuar el importante éxito que ha mantenido en ordenadores incluso antes de salir del programa de Acceso Anticipado de Steam, incorporando nuevo contenido con el tiempo y depurando, además del sandbox y los desafíos de rendimiento de su simulación física, el modo carrera que nos pone a cargo de cada detalle del programa espacial de los Kerbals.

En cuanto a Adr1ft, el juego del estudio Three One Zero que fundó Adam Orth tras su precipitada salida de Microsoft, que llegará el viernes 15 a PlayStation 4 y más adelante a Xbox One, no podría ni con toda la calma que evoca Debussy en este último tráiler camuflar la inquietante sensación de angustia al ponernos en el papel de su protagonista, la comandante Alex Oshima, que despierta en una estación espacial destruida por un incidente que no recuerda.


Adr1ft fue uno de los títulos de lanzamiento de Oculus Rift y probablemente incluirá también soporte para PlayStation VR en el futuro, aunque la versión que estará disponible el viernes se juega de forma tradicional. Basado en la exploración y la adquisición de pistas que nos ayuden a determinar lo que ha sucedido y la solución para volver a casa, el juego pone su énfasis en una libertad de movimientos en el entorno limitada por factores como la pérdida continua de oxígeno del traje.

Con un primer objetivo de sobrevivir aprovechando los tanques disponibles en la estación y planificando cuidadosamente nuestros movimientos (que también consumen oxígeno) en gravedad cero, la exploración de las cinco áreas del juego servirá para desvelar detalles de la historia y de los acontecimientos previos a la pérdida de memoria y también para comenzar a plantear un objetivo más importante a largo plazo: el regreso a tierra firme.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

Más publicaciones de David Rodriguez »

Avatar de David Rodriguez
Síguelo en