Reuters ha publicado hoy una noticia afirmando que Google lanzará la nueva generación del Nexus 7 el próximo mes de julio. Según sus fuentes la tableta de 7 pulgadas seguirá siendo fabricada por Asus, pero cambiará el procesador Tegra 3 por un Snapdragon de Qualcomm.
Otras novedades serían una mayor resolución de pantalla (actualmente 1280x800) y un diseño más delgado, e incluso podría venir acompañado de una rebaja en el precio. Según Reuters el nuevo modelo sustituirá al actual, que dejará de venderse, y su precio se mantendría o alternativamente bajaría 50 dólares.
Google esperaría vender entre 6 y 8 millones del nuevo Nexus 7 en la segunda mitad del año, frente a los 4,6 millones que se estima vendieron del actual modelo en el mismo periodo del año anterior. Aunque un precio tan agresivo como 150 dólares/euros parece descabellado, podría ser necesario para poder colocar esa cantidad de unidades.
De momento Google no ha confirmado nada, pero como es habitual en la compañía seguramente no lo hará hasta el lanzamiento del producto.
Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.