De esta forma se inicia el acuerdo alcanzado con la NASA en el proyecto Sidekick, el cual llevará el dispositivo de Microsoft a la ISS para dar soporte virtual a los astronautas y mantener comunicaciones con la Tierra. Un proyecto que utilizará la tecnología de dos maneras diferenciadas:
Por un lado bajo el modo "Experto Remoto", una función que permitirá a la tripulación de la Estación mostrar en directo y en primera persona todo aquello que está ocurriendo delante suyo. Para ello se apoyarán usando Skype e implementando un sistema de notas y dibujos virtuales en el campo visual del astronauta (vía realidad aumentada).
La segunda función será el modo de “Procedimiento”. En este caso se trata dar salida a ilustraciones holográficas sobre cada uno de los objetos o superficies que el astronauta está viendo.
En definitiva, un primer uso de Hololens en el espacio que nos da pistas sobre el apasionante futuro y posibilidades que se abre con la nueva tecnología. El proyecto comenzará esta misma semana con el que primer paquete de Hololens enviadas a la Estación Espacial Internacional a través de las naves SpaceX.