Este singular aparato con diseño en forma de turbina flota literalmente para emitir sonido omnidireccional, pudiendo conectarse a un máximo de dos dispositivos. El altavoz no cuenta con cables ni se basa en engaños ópticos, sino que se mantiene en el aire sobre el subwoofer utilizando varios electroimanes. Se trata de un concepto singular y que, según asegura LG, brinda una elevada calidad acústica, aunque no cabe la menor duda de que su diseño busca maximizar el impacto visual del producto por encima de todo.
El altavoz levita magnéticamente sobre una base que funciona como cargador inalámbrico y subwoofer.
El PJ9 puede ser utilizado como si se tratara de un altavoz Bluetooth portátil convencional (completo con protección IPX7 para utilizarlo en exteriores), puesto que la parte flotante cuenta con su propia batería. Su duración oficial se estima en torno a las 10 horas; una vez superado ese plazo, el altavoz desciende suavemente sobre la base para cargarse de forma inalámbrica sin pausar la reproducción de música. LG no ha señalado si el altavoz posee además algún tipo de conector USB para cargarlo cuando se está fuera de casa o no se tiene al alcance una base de carga inalámbrica.
La compañía todavía ha de proporcionar el precio y la fecha de lanzamiento del PJ9. Como mínimo, es de imaginar que LG desvelará su ficha técnica durante el CES, que este año abrirá sus puertas el 5 de enero.