Se trata claramente del sucesor del V10 presentado el año pasado. Al igual que este, LG ha seguido apostando por esa dualidad en varios frentes como son la doble cámara y la apuesta por esa segunda pantalla situada en la parte superior del teléfono. Ambas cámaras han recibido grandes mejoras y la segunda pantalla se presenta más brillante.
No hay que temer por esa toma de auriculares que hoy podría desaparecer con la presentación del iPhone 7. LG la mantiene en el V20 y sube la apuesta con una serie de características para los amantes de la música. De esta forma, el V20 se convierte en el primer teléfono en incluir un Quad DAC de 32 bits, 4 convertidores analógico-digital de la compañía ESS Technology, sonido “vivo y claro, cercano a la experiencia de los directos” según la compañía, que reduce el ruido del sonido ambiente hasta un 50%. El V20 también soportará los archivos de música ALAC, AIFF, DSD y FLAC.
El teléfono traerá de serie Google In Apps, el servicio de los de Mountain View que amplía las búsquedas tanto a las aplicaciones integradas en el teléfono como a aquellas que se vayan instalando en el tiempo por el usuario. También será el primero (fuera del territorio Nexus) en incluir Android 7.0 Noigat. Sus características completas son las siguientes:
Pantalla principal de 5,7 pulgadas (Quad HD IPS Quantum) y secundaria de 2,1 pulgadas
Procesador Qualcomm Snapdragon 820 a 2,15 GHz
4 GB de RAM
64 GB de almacenamiento (ampliable hasta 2 TB por microSD)
Cámara frontal de 5 MP y trasera de 16 MP
Batería 3200 mAh
174 gramos de peso
USB Type C y carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm
Finalmente, en cuanto a precio y disponibilidad, el LG V20 llegará al mercado en tres versiones: negro, plata y rosa. A finales de este mes de septiembre desembarcará en Corea del Sur y se espera que a partir de la próxima semana se anuncien las fechas para el resto del mundo así como el precio. Os dejamos con el vídeo promocional: