Kingston ha presentado el primer pendrive con 128GB de capacidad. En palabras del propio fabricante, el nuevo DataTraveler 200 puede almacenar hasta 182 CDs de música o 27 películas en DVD; pero antes de que la SGAE se frote las manos recordemos que todas las memorias USB pagan un canon fijo de 0,30 euros, independientemente de su capacidad.
Por su comodidad, los pendrives o memorias USB son los dispositivos más utilizados hoy en día para transportar datos, pudiendo ser usados también en las actuales consolas de sobremesa (aunque en el caso de Wii solo en consolas hackeadas). De momento desconocemos el precio del pendrive de Kingston, pero los modelos de 64GB de otros fabricantes pueden encontrarse en las tiendas en torno a los 150 euros. Gracias a anderpr por el aviso.
Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.