Twitch ha publicado una
retrospectiva que contiene las estadísticas que registró el servicio durante el 2013. El dato relevante ha sido los más de 45 millones de espectadores que vieron algún tipo de contenido mediante la plataforma de vídeo en
streaming, un gran aumento respecto a los 3,2 millones registrados durante el 2011, cuando se lanzó el servicio.
Durante el 2013 cada mes 900.000 usuarios (5.000 de ellos con
partner o socio comercial) que emitieron contenido, se vieron 6 millones de vídeo y consumieron 12.000 minutos de vídeo.
El 11 de diciembre de 2013 con PlayStation 4 ya disponible en Norteamérica y Europa, 125.000 propietarios de la nueva consola de Sony habían emitido contenido mediante Twitch, estableciéndose como el 10% de los
broadcaster totales. Según Twitch esta base había subido un 20% el 3 de enero de 2014.
“Cuando los historiadores de videojuegos miren hacia atrás dentro de una década, citarán el 2013 como el punto de inflexión del
streaming”, dijo Matthew DiPietro, vicepresidente de marketing de Twitch. “Cada evento importante, editor o desarrollador tenía presencia en Twitch, y el streaming de contenido se convierte en una pieza cada vez más presente en la experiencia de juego”.
Twitch también está disponible en Xbox One, pero la función de realizar
streaming en directo aún no está disponible. A pesar de no haber una fecha de lanzamiento concreta la intención es que se habilite durante la primera mitad del 2014.