Noticia original: Según podemos leer esta mañana en El Economista, está a punto de producirse una gran compra en el mercado de la telefonía móvil en España: MásMóvil comprará Pepephone por más de 150 millones de euros.
Según explica la noticia ya se habrían iniciado las conversaciones para el proceso de compra e incluso hace escasos días ambas compañías aceleraron el acuerdo inminente. No sólo eso, MásMóvil, que actualmente cotiza en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) y que dispone de recursos económicos para este tipo de inversiones, después de completar la compra de Pepephone irá a por Yoigo, quien actualmentes es uno de los objetivos de la compañía británica Zegona (reciente comprador de Telecable).
De convertirse en realidad ambas adquisiciones MásMóvil pasaría a ser directamente el cuarto operador de telecomunicaciones del país. Solamente con Pepephone, la compañía se haría con una cartera de más de 500.000 clientes.
El pasado verano MásMóvil logró el sí de la Comisión Europea para comprar parte de la red fija de Orange-Jazztel, en concreto actualmente disponen de acceso mediante fibra óptica a 720.000 hogares y a más de 18 millones de casas a través de ADSL. Además, con la integración de Pepephone en MásMóvil, el operador amarillo pasará de 458.000 clientes de móvil a casi un millón. Este volumen de clientes le permitirá realizar sinergias importantes a través de los referidos activos de banda ancha adquiridos a Orange-Jazztel.