¿Recordáis el último estudio de Amnistía Internacional sobre el mercado de los videojuegos? Seguro que sí. Bajo el título "Con la violencia hacia las mujeres no se juega" se analizaba la situación actual del ocio electrónico desde uno de los temas candentes del año pasado.
Al hilo de ese análisis el diputado de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid Eduardo Cuenca, pidió la retirada de los anuncios de Grand Theft Auto: San Andreas por considerar que el juego incita a la violencia contra las mujeres, petición que ha sido aceptada por Metro de Madrid.
El diputado pidió al Gobierno regional que, en primer lugar, proceda a retirar inmediatamente la publicidad de este producto en caso de que todavía se esté exhibiendo, y que al mismo tiempo se tomen medidas para poner en marcha la redacción de un código ético que regule la publicidad en el transporte público.
En su opinión, "estamos en un momento en que hay un amplio consenso social y político respecto de la necesidad de erradicar la violencia sexista. Situaciones como esta son una oportunidad para establecer pautas claras y evitar que, por ineficiencia o descuido, la Administración termine promocionando algo que atenta contra la igualdad de las personas", arguyó.
De nuevo, las conclusiones os las dejamos a vosotros.