La noticia se suma a los recortes que ya ha sufrido Microsoft en los últimos meses, sobre todo en el mes de mayo. En este caso son 2.850 puestos de trabajo en todo el mundo los que serán eliminados en algún momento del próximo 2017, la gran mayoría de los mismos del sector de los smartphones de la compañía.
Según apunta Recode, cerca de 900 de estos trabajadores ya han sido avisados por la propia Microsoft. Como decimos, los recortes se suman a los 1.850 despidos anunciados el pasado mes de mayo, todos ellos de divisiones del negocio de telefonía. Dicho de otra forma, con los despidos la compañía ha arrojado prácticamente casi todo el negocio de telefonía móvil de Nokia que había adquirido en abril del 2014 por 7.200 millones de dólares.
Y es que con la llegada del nuevo Ceo, Nadella, la multinacional ha dado un giro en su estrategia, dejando de lado el intento de forzar a los usuarios a tener un Windows Phone a cambio de hacer disponible la tecnología de Microsoft para los sistemas operativos de iOS y Android. Lo mismo ha ocurrido con algunas de sus últimas compras, con la adquisición de aplicaciones de iOS que luego han añadido al paquete de soluciones de la versión móvil de Outlook.
Así que todo indica que, aunque lentamente, Microsoft podría acabar cerrando por completo su división móvil. En la actualidad y como apuntan desde Bloomberg, los teléfonos con Windows cuentan con una cuota de ventas mundiales de menos del 1% en el primer trimestre (cifras de Gartner Inc.), frente al 84% de Android o el 15% de iOS.