La captura de pantalla (vía The Verge) nos indica un rumbo que hasta ahora muy pocas empresas habían adoptado, y es que los usuarios de W10 podrán actualizar el SO de dos formas. La primera será el método que todos conocemos, a través de la descarga directa con los servidores de Microsoft. La segunda, y aquí está la novedad, será a través de “varias fuentes”. Una opción que nos ofrecerá dos vías para la descarga: desde PCs de tu misma red local o añadiendo otros PCs en Internet.
Desde luego, se trata de un paso de gran calado que una compañía como Microsoft dé el salto a la tecnología P2P. Posiblemente y como vemos en la captura de pantalla, se trata de ofrecerle al usuario la posibilidad de descarga de actualizaciones de forma más rápida a la “tradicional”, en la que en muchas ocasiones los servidores están saturados y la descarga es extremadamente lenta.
Quedaría por saber bajo qué sistema P2P operará Microsoft. Parece claro que no será por BitTorrent o similares , sino a través de una red propia o de asociados. Cuestiones que sabremos en los próximos meses, cuando se avance la preview de W10.