El anuncio forma parte de lo ya anunciado en el mes de mayo, momento en el que los de Redmond dijeron que Cortana llegaría a Android e iOS. La beta está disponible únicamente para usuarios en Estados Unidos, aunque la compañía ha explicado que pronto estará lista también para el resto de usuarios.
En cuanto a características, Microsoft presenta la app como el compañero perfecto para los usuarios de Windows 10, extendiendo las bondades del asistente a cualquier dispositivo que llevemos con nosotros. Una aplicación que en teoría permitirá hacer la mayoría de funciones que ya hace la versión “nativa” de escritorio o para Windows Phone. Es decir, búsquedas webs sobre la marcha, establecer u obtener recordatorios, seguimiento de información o detalles sobre vuelos.
A la vez, se han añadido mejoras en la experiencia de uso desde el lanzamiento de la beta cerrada, incluyendo ahora la posibilidad de configurar el asistente como destino a la hora de presionar el botón de inicio, un modo que permite la activación de Cortana a la ”distancia de un clic”.
Ahora sólo queda esperar a que todos los usuarios puedan acceder a esta beta pública que se inicia en Estados Unidos y para la que Microsoft ha añadido un enlace para su descarga.