Lo que algunos definen como una mezcla entre Vine y WhatsApp se denomina Skype Qik. La idea es grabar pequeños vídeos que se compartirán con nuestro círculo de amigos de forma privada sin necesidad de alojarlos en la red. Es importante aclarar que con Skype Qik no se pueden escribir mensajes de texto, ni enviar ningún otro tipo de archivo, solamente vídeos.
Aunque no está clara la limitación de tiempo de los vídeos que se pueden enviar, la aplicación ofrece también los llamados "Qik Fliks", pequeños GIFs de 5 segundos que se almacenan para enviarse de forma inmediata.
Todos los vídeos que intercambiemos mediante la aplicación se borrarán de los servidores de Skype pasadas 2 semanas, a no ser que los eliminemos nosotros antes, esa será su vida máxima. Con Skype Qik también podremos crear grupos al estilo de WhatsApp y enviar vídeos que grabemos en ese momento o que tengamos en la memoria del teléfono.
La respuesta de los usuarios a los vídeos que vayan recibiendo tendrán que ser emoticonos u otro vídeo, y también se ofrece la posibilidad de dejar algo parecido a los populares "me gusta" de Facebook. Para utilizar Skype Qik no es necesario registrarse en el servicio, ya que es suficiente con solo instalar la aplicación, disponible desde hoy mismo para dispositivos Android,iOS y Windows Phone.
Las posibilidades de Skype Qik se nos antojan algo limitadas a día de hoy con un mercado tan saturado como el que tenemos. WhatsApp, Telegram, Line, Snapchat y Google Hangouts, son sólo algunas de las que ya cuentan con millones de usuarios; pero tal vez teniendo el nombre de Skype detrás también logre llamar la atención de los usuarios. Veremos si finalmente consigue hacerse un hueco más como complemento que como competidor de las apps mencionadas antes.
Nacido en los maravillosos 80. Me considero un apasionado de la tecnología, la informática, los videojuegos y el cine. Siempre intentando vivir el futuro ahora.