Motorola ha obtenido hoy una orden judicial mediante la cual podría paralizar la distribución en Alemania de Windows 7, Internet Explorer, Windows Media Player y Xbox 360. Esta sentencia se basa en la violación por parte de Microsoft de patentes relacionadas con el codec H.264 y WiFi.
Motorola tiene la obligación por la ley antimonopolio de licenciar estas patentes a un precio razonable y no discriminatorio, pero en 2010 pidió a Microsoft un pago anual de 4 mil millones de dolares. Evidentemente Microsoft no aceptó pagar tal cantidad y demandó en Estados Unidos a Motorola por considerar que el precio era excesivo y discriminatorio.
La orden judicial alemana no es aplicable ya que Microsoft apelara y también se está a la espera de que un juez en Seattle se pronuncie el próximo lunes sobre la demanda presentada por Microsoft en 2010. Ambas empresas aún pueden llegar a un acuerdo, de forma preventiva Microsoft ya trasladó de Alemania a Holanda su centro de distribución europea de Xbox 360 aunque parece muy poco probable que Motorola se salga con la suya.